La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Izquierda Unida necesita reinventarse Un severo retroceso electoral sitúa a IU, a efectos prácticos, como una fuerza política extraparlamentaria. En Andalucía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Izquierda Unida necesita reinventarse Un severo retroceso electoral sitúa a IU, a efectos prácticos, como una fuerza política extraparlamentaria. En Andalucía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Izquierda Unida necesita reinventarse Un severo retroceso electoral sitúa a IU, a efectos prácticos, como una fuerza política extraparlamentaria. En Andalucía IULVCA sigue siendo un referente de la izquierda Cerca de de personas siguen votando IU. Existe una esfera de simpatía hacia IU en un entorno social que no nos vota. Necesitamos nuevos métodos, nuevas propuestas y nuevas fórmulas organizativas para relanzar IU. Ni ruptura ni continuidad. La renovación para el relanzamiento de IU sólo puede venir de nuestras bases militantes y simpatizantes.

3 LA PROPUESTA: convocar un proceso de debate… Extenso. Abierto. Participativo. Democrático. No condicionado. De ideas. …para responder 3 cuestiones: 1.¿Cuál debe ser la línea política de IU? 2.¿Cómo debemos comunicarnos con la sociedad y convocarla? 3.¿Cómo debe ser la futura estructura organizativa?

4 Llamamos a participar a… militantes. simpatizantes. colaboradores. gentes con compromiso social. votantes. movimientos sociales de izquierda. sindicatos. creadores de opinión. ¿Cuántas conversaciones de café hemos mantenido escuchando frases del tipo de lo que tenéis que hacer en IU…? Ahora es el momento de invitar a esas personas a una sesión de debate en la que su reflexión puede ser escuchada e incluida en el diseño de la futura Izquierda Unida.

5 Un método distinto e inédito Superar los métodos tradicionales de debate, liderados por la dirección y en los que suelen implicarse escasamente las bases. Proponemos aplicar técnicas de democracia participativa guiadas por especialistas en la materia que permitan que PARTICIPANTES aporten algo, en igualdad de condiciones. (Todo el proceso será dirigido por un agente externo de técnicos ajenos a la dirección) Fruto del proceso, se nos entregará un documento de conclusiones con una síntesis valorativa de las aportaciones obtenidas. (En todo momento las aportaciones serán accesibles a través de internet.) El proceso participativo y la presentación de las conclusiones terminará antes del verano, separado de la etapa asamblearia.

6 Discurso Interlocución Organización Discurso Interlocución Organización Documento comarcal. Diagnóstico Propuestas Asambleas comarcales abiertas Dirección y elaboración de conclusiones EXTERNA

7 Documento comarcal. Diagnóstico Propuestas Documento comarcal. Diagnóstico Propuestas Documento comarcal. Diagnóstico Propuestas Documento comarcal. Diagnóstico Propuestas Documento Provincial. Diagnóstico Propuestas Dirección y elaboración de conclusiones EXTERNA

8 JUNIOJUNIO Julio

9 Al final del proceso sabremos. cuáles son las propuestas políticas que hacen que esta izquierda sea unida. de qué forma queremos organizarnos. Cómo queremos convocar a la gente, transmitir nuestras propuestas y pedir su confianza.


Descargar ppt "Izquierda Unida necesita reinventarse Un severo retroceso electoral sitúa a IU, a efectos prácticos, como una fuerza política extraparlamentaria. En Andalucía."

Presentaciones similares


Anuncios Google