La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad y esperanza de vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad y esperanza de vida"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad y esperanza de vida
Celia Chacón y Jorge Martín

2 Índice Calidad de vida ¿En qué se mide la calidad de vida de una persona? ¿La felicidad y la calidad de vida tienen algo que ver? Esperanza de vida Esperanza de vida a lo largo de la historia ¿La genética podría explicar la diferencia de longevidad entre mujer y el hombre?

3 La calidad de vida La calidad de vida es aquello que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades de una persona o grupo familiar que posee en un momento y espacio específico.

4 La calidad se mide en: -La posibilidad de vivir de manera agradable, principalmente, con el grupo que forma su familia. -Una vivienda digna y servicios como agua potable, alimentos y electricidad. -Tener una identidad, educación, que se respeten sus derechos civiles, religiosos y de género, no tener situaciones de agresión, violencia o discriminación... Todas estas cuestiones suman, para poder determinar la calidad de vida de una persona.

5 ¿La felicidad y la calidad de vida tienen algo que ver?
Según un sociólogo holandés, Veenhoven, el término 'felicidad' se ha utilizado como muletilla para todos los significados de 'calidad de vida'. Él definió la felicidad como el grado con el cual una persona evalúa la calidad total de su vida presente, considerada de manera positiva. En otras palabras, en que manera aprecia una persona la vida que lleva. Hoy en día, la palabra felicidad se usa frecuentemente para indicar el disfrute subjetivo de la vida. Podemos decir que la felicidad y la calidad de vida tienen algo que ver pero no son lo mismo. La calidad conlleva muchos más factores que la determinan.

6 Esperanza de vida Definición : La esperanza de vida es estimación de la media de años que vivirá un grupo de personas nacidas en el mismo año. La esperanza de vida está determinada por una serie de factores como pueden ser el sexo, la clase social, la medicina, la higiene o los conflictos bélicos entre otros. La media de esperanza de vida es de 69 años. Aunque contrastan los datos entre distintos continentes, en Europa y Ámerica del Norte es de 73 años, mientras que en África la media es de 50 años. España es el tercer país con mejor esperanza de vida, 83 años. Fuente: Wikipedia

7 Esperanza de vida a los largo de la historia
La esperanza de vida de vida ha ido aumentando con el paso del tiempo. En nuestro pasado había grandes tasas de mortalidad infantil, esto provocaba que la esperanza de vida fuese muy baja. Pero con la Revolución Industrial, se redujo un 75% la tasa de mortalidad infantil. Pero sin duda alguna el mayor avance de la esperanza de vida lo encontramos en la segunda parte del siglo XX. Gracias a los avances en la medicina y al desarrollo de vacunas, la esperanza de vida en el s.XX ha aumentando unos 40 años.

8 ¿La genética podría explicar la diferencia de longevidad entre mujer y el hombre?
Es una obviedad que las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en todas las sociedades, esta diferencia suele ser de 5 o 6 años. Un estudio de la Universidad Lancaster con las moscas del vinagre, confirma que el ADN mitocondrial de los machos presentaba mutaciones que derivaban en una menor longevidad. Sin embargo estas mutaciones no se observaban en los moscas hembra. Como es lógico el estilo de vida es diferente entre sexos, por lo que también influye en la longevidad, en España se calcula que el estilo de vida tiene un 67% de “culpa” en la diferencia de longevidad entre sexos. Mosca del vinagre

9 Bibliografía de-vida.php nhoven/


Descargar ppt "Calidad y esperanza de vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google