La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO"— Transcripción de la presentación:

1 SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO
TERREMUNDO SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO

2 Grupo 1 Gabriela Ana Sofía Andrea Andrés Pamela Marlon

3 ¿Qué es un movimiento sismico (temblor, sismo o terremoto)?
Es el resultado del choque de las placas tectónicas. Son vibraciones que alcanzan 6 tipos de fuerza, desde las que a penas se detectan hasta las que alcanzan el carácter de catástrofe natural

4 ¿Dónde ocurren estos movimientos sísmicos con más frecuencia y por qué?
Ocurren en la zona de: Oceanía, Asia Irak Vietnam ¿Por qué? porque entre eso lugares existe mayor cantidad de placas tectónicas por lo tanto mayor cantidad de choques o roces entre ellas.

5 ¿Qué probabilidad hay de que ocurra un movimiento sísmico en el área dónde tu vives?
Si, porque en América del sur están dos placas tectónicas la Nazca y la sudamericana que pasan por donde yo vivo por esa razón si hay muchas probabilidades que ocurra un movimiento sísmico en cualquier momento  

6 Forma en que los movimientos sísmicos y volcanes afectan a las personas
los movimientos sísmicos afectan mucho al as personas porque cuando ocurren los movimientos sísmicos la tierra comienza a temblar y derrumba edificios, casas, puentes causa pánico en la gente y la mayoría de gente quedan sepultada y muere. La lava de los volcanes destruye todo lo que esta a su paso ya sean : Viviendas ( Hogares, construcciones, etc. ) Bosques Animales Personas… Las personas se ven obligadas a dejar sus hogares y viajar a otros lugares para evitar correr el peligro de morir.

7 TESTIMONIOS DE VICTIMAS DE SISMO
Victima : Ana. Yo tenía 10 Años si es que no me falla la memoria. Estaba en mi casa viendo televisión cuando de pronto sentí que todo temblaba a mi alrededor me asuste pues precia que todo se caía; me calme cuando mi mamá me encontró todo pasó y me llevó al primer piso y me abrazó muy fuerte hasta que todo pasó En mi casa quedaron unas grietas Horribles después del temblor.

8 Formas de prevenir un sismo
Los geólogos e ingenieros consideran que es importante el diseño de las construcciones, porque los diques, las plantas de energía nuclear, los depósitos de almacenamiento de basuras, las carreteras, los silos de misiles, los edificios y otras estructuras construidas en regiones donde ocurren los sismos con más frecuencia deben ser capaces de soportar movimientos del terrenos bastante fuertes. Educar a las personas de la comunidad en la forma como se debe de actuar en el momento que suceda un movimiento sísmico para evitar pérdida de vidas. Al detectar inclinación de las superficie de tierra, en los niveles de agua de los pozos e incluso en el comportamiento de los animales. También hay un nuevo método en estudio basado en la medida del cambio de las tensiones sobre la corteza terrestre. Basándose en estos métodos, es posible pronosticar muchos terremotos, aunque estas predicciones no son siempre acertadas infortunadamente.

9 Resumen de la información aprendida
Los sismos son vibraciones producidas en la corteza terrestre cuando las placas tectónicas se chocan. En la actualidad hay tres clases generales de terremotos: tectónicos, volcánicos y artificiales. Los sismos de la primera de ellas son los más fuertes además de que plantean mayores dificultades especiales a los científicos que intentan predecirlos. Los terremotos producen distintas consecuencias que afectan a los habitantes de las regiones sísmicas activas. Pueden causar muchas pérdidas de vidas al demoler estructuras como edificios, puentes y presas. También provocan deslizamientos de tierras.


Descargar ppt "SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google