La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del señor en el tempo y purificación de maría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del señor en el tempo y purificación de maría"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del señor en el tempo y purificación de maría
“Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para ofrecerlo al Señor, como está escrito en la Ley: todo varón primogénito será consagrado al Señor, y para ofrecer el sacrificio según lo ordenado en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones”. Lc 2, 22-24

2 INFANCIA  DE  JESÚS “Cuando se cumplieron los 8 días, para circuncidarle, se le puso el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido el Señor”. Lc 2,21

3 El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
Huida a Egipto El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto y estate allí hasta que yo te diga, Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo… Él se levantó, tomó al niño y a su madre y se retiró a Egipto y estuvo allí hasta la muerte de Herodes”. Mt 2, 13-15

4 Muerte de santos inocentes
“Entonces Herodes se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de 2 años para abajo…”. Mt 2, 16

5 Vida de la sagrada familia en egipto
La Sagrada Familia, que había ido como emigrante y perseguido político a Egipto, se encontró sin trabajo, con un idioma distinto y con grandísimas dificultades…

6 JESÚS perdido y hallado en el templo de Jerusalén
Cuando Jesús cumplió 12 años, subió con sus padres a Jerusalén, a la fiesta de la Pascua. El niño Jesús se quedó en Jerusalén sin saberlo sus padres.

7 En jerusalén con los doctores
Después de buscarle 3 días, sus padres lo encontraron en el Templo con los doctores, escuchándoles y haciéndoles preguntas…

8 LOS PADRES ENCUENTRAN A JESÚS
“Hijo, ¿porqué nos has hecho esto?; mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados. ¿Por qué me buscabais - les respondió Jesús - No sabíais que debía de ocuparme en las cosas de mi Padre Celestial?” L 2, 48-50 Ellos no comprendieron la respuesta…

9 VIDA EN NAZARET Bajó Jesús con sus padres, vino a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba todo en su corazón.

10 Jesús vivía en Nazaret y progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

11 Adolescencia y juventud de Jesús
EL GRAN SILENCIO Adolescencia y juventud de Jesús Obediencia, trabajo, oración y la práctica de todas las virtudes, llenan plenamente la “vida oculta” de Jesús. Existe el gran silencio de las Escrituras en relación a la adolescencia y juventud de Jesús en Nazaret. Este tiempo es lo que se ha venido en llamar la “vida oculta” de Jesús.


Descargar ppt "Presentación del señor en el tempo y purificación de maría"

Presentaciones similares


Anuncios Google