La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DEL HOMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DEL HOMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DEL HOMBRE.

2 1. ¿Qué es un Verdadero Hombre. 2. Siete Principios de Propósito. 3
1. ¿Qué es un Verdadero Hombre? 2. Siete Principios de Propósito. 3. La Creación del Hombre. 4. El Propósito de Dios para el Hombre. 5. El Hombre como Visionario y como Líder. 6. El Hombre como Maestro y como Cultivador.

3 Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre.

4 Introducción: El varón se encuentra en una crisis. Las
funciones tradicionales que alguna vez dieron a los hombres estabilidad y continuidad... E hombre del siglo veintiuno se encuentra en crisis. A través de todas las naciones de nuestra vivienda global, las prisiones y las cárceles se encuentran llenas de hombres. Comparados a su contraparte

5 que son las mujeres, ellos son responsables de una gran mayoría de los casos de comportamiento criminal en el mundo. Pero ellos también son víctimas del abuso de drogas y delos principales portadores del tan temido virus del SIDA.

6 Muchos han hecho su hogar dentro
De la subcultura de las pandillas, instigando actividades antisociales que provocan un caos en el orden social. Los hombres disfrutan el hecho de oprimir a las mujeres y de perpetrar violencia doméstica

7 La madurez del hombre no viene con la edad:
viene con el hecho de acepta responsabilidad. Una de las más grandes barreras en el proceso de la madurez es que el hombre no puede resolver la crisis de identidad en que se encuentra.

8 El Dr. Munroe analiza en forma muy exitosa esta crisis por medio de dar una definición muy clara de lo que es el hombre y de lo que es su función en la sociedad. Al apuntar al origen del hombre, el Dr. Munroe trae claridad al verdadero propósito y destino del hombre.

9 El Dr. Munroe nos ayuda a ver que el
problema que el hombre, a nivel mundial, está enfrentando, no es un problema biológico que tenga que ver con la masculinidad, sino un problema espiritual que tiene que ver con la identidad del hombre.

10 Este es un libro de su tiempo y de los últimos tiempos, nosólo para leerlo, sino para usarlo como referencia para podermarcar nuestro curso hacia una mejor sociedad y hacia unavida mucho más rica.

11 I - ¿QUÉ Es UN VERDADERO HOMBRE?
LOS HOMBRES NECESITAN UNA IDENTIDAD DADA POR DIOS PARA QUE PUEDAN CUMPLIR SU VERDADERO PROPÓSITO.

12 Magina que tú estás viendo un
programa de televisión que se parece al programa Diga la Verdad. Varios participantes tratan de convencerte de que son el Verdadero Hombre. Tú tienes que adivinar cuál de ellos es el auténtico y cuáles son los impostores.

13 El Concursante # 1 Está diciéndote que él es el Verdadero Hombre porque cumple con la función tradicional del hombre: él sostiene a su familia económicamente, mientras que su esposa cuida a los niños y el hogar.

14 Mientras que él provea un techo para sus cabezas y alimentos para que coman, él está cumpliendo su obligación como esposo y como padre. Este hombre no considera que su esposa sea igual a él.

15 El Concursante #2 Dice que él es el Verdadero Hombre porque tiene una función culturalmente progresiva: él comparte su hogar y las responsabilidades de sus hijos con su esposa, mientras ambos persiguen sus carreras profesionales. El piensa de su esposa como alguien completamente igual a él.

16 El Concursante #3 Explica que él es el Verdadero Hombre porque ha sido liberado de los estereotipos masculinos, y ha decidido tomar la función de proveedor para el cuidado de los hijos y del hogar, mientras que su esposa va a trabajar. considera que su esposa es igual a él-o incluso mejor

17 El considera que su esposa es igual a él-o incluso mejor que El, debido a que ella tiene una naturaleza más sensitiva y con , y mayor compasión que la de él. Estas son algunas de las imágenes de masculinidad que están compitiendo por la aceptación del hombre hoy en día.

18 Una Crisis de Funciones
Las funciones y las Reglas de la Sociedad están Cambiando ¿Deberían de abandonarse totalmente los conceptos tradicionales? Si lo hacemos, ¿cómo y con qué podríamos sustituirlos?

19 Muchos hombres tienen preguntas ante las cuales no encuentran respuestas, tales como las siguientes:
1. ¿Acaso el hombre todavía está supuesto a ser proveedor y el protector? Hoy en día, la mujer es la que sale y provee para si misma su propio pan, y dice que ella no necesita ningún tipo de protección.

20 El hombre ya no está seguro de qué es lo que debe hacer para la mujer.
2. ¿Acaso el hombre sigue siendo el líder y la autoridad en el hogar? Esto tampoco está claro actualmente. Yo produzco mi propio dinero, y tomo mis propias decisiones.

21 Te llamaré por teléfono cuando sienta que estoy lista para ti.
El hombre ya no sabe cómo es que se debe relacionar con la mujer. 3. ¿Acaso el hombre debería seguir mostrando caballerosidad? ¿Debería abrir la puerta para una mujer, escoltarla y acompañarla,

22 pagar su cena, en una cita con ella, y todo lo demás?
4. ¿Acaso todavía es el hombre el defensor de su familia, de su propiedad y de su país? Cada vez, más mujeres están entrando a las filas de las fuerzas policíacas y de las fuerzas armadas y andan portando armas.

23 Algunos hombres no saben cómo reaccionar ante estos cambios
Algunos hombres no saben cómo reaccionar ante estos cambios. Una mujer entra a su casa con su uniforme puesto, y su esposo siente miedo de decirle "hola" a ella. El se va a levantar y le va a decir, "[Diga, mi sargento!" Muchos hombres están pensando, "Ella no necesita realmente que yo la proteja". Los hombres ya no saben si las mujeres los, necesitan para algo.

24 Sean ha hecho a un lado miles de años de tradición

25 La vida de cada día era una lucha por la supervivencia.
Los hombres tenían que arriesgar sus vidas para trabajar.

26 Se establecen las funciones y las habilidades de cada uno.
El tener que vivir sobreviviendo ,no dejaba lugar para el romance.

27 Las funciones contemporáneas.
La vida es completamente diferente para los hombres y para las mujeres en estos días, debido a que ya no están dependiendo el uno en el otro para la seguridad y para supervivencia. Los hombres ya no tienen los tipos de trabajos que solían tener durante siglos

28 Ya no estamos solos buscando sobrevivir.
¿Que es lo que un hombre le puede ofrecer a una mujer hoy en día? LA MUJER ESTÁ TRAYENDO AL HOGAR NO SÓLO TOCINO, SINO HASTA MARRANO COMPLETO.

29 Las funciones y las habilidades se encuentran menos fragmentadas .

30 Algunos hombres tienen miedo de que sus mujeres ya no los necesiten.
Felicidad. Intimidad.

31 Los Cavernícolas No Tenían Tiempo Para Admirar El Vestido de sus Mujeres.
Pasión.

32 Las relaciones de Hombre – mujer sean convertido en un misterio.
La Confusión del Propósito va a Dividir o va a Destruir la vida de las Gentes.

33 Las funciones en contra del propósito.
LOS HOMBRES NECESITAN PENSAR EN TÉRMINOS DE PROPÓSITO ENLUGAR DE PENSAR EN TERMINOS DE FUNCIONES

34

35

36

37 I – La creación del Hombre.
A–Creado a la imagen de Dios.Gn 1:26 –28 B – Ser simiente de Dios: fisicamente, Somos delos hobres , pero espiritualmente somos hijos de Dios 1- Jn4:16. C- Para manifestar su naturaleza. Sal 82:6 D –Para tener comunión con Dios. Jn 4:24 E – Para compartir su gobierno. F – Para extender los negocios de la Familia .2 Corintios 6:1.

38 En la compañía o negocio de Dios ,
siempre hay suficiente provisión para vivir .Jn 15: 15;Filpenses4 :19 G – Para poder depender del Padre Celestial con relación a nuestras Necesidades. Mat 6 : H – Para depender en el Padre Celestial Con relación a las necesidades del Reino

39 El propósito de Dios para el hombre.
Dios diseño y equipo al Hombre para que pudiera llevar a cabo todo el propósito y todo tipo de funciones para lo cual el fue Creado. 1 – El hombre – varón fue creado para poder servir en las necesidades del hombre sobre la tierra.

40 Cuando los hombre tienen grietas en las
sub- estructuras de su vida , todo el edificios de la humanidad esta ubicado en terreno peligroso. Hombre este es el año cundo tu debes decidir colocarte en un terreno solido , porque tal y como ande el hombre, asi va el a andar la familia, la sociedad, y el mundo

41 2–Elementos del propósitos del varón.
a – La prioridad: se refiere al orden que guarda el hombre en la creación y lo que esto significa Con Relación a la razón o motivo de su Existencia. b – La posición: se refiere al medio ambiente y al lugar donde el hombre tiene que llevar a cabo su propósito.

42 Jardín del Eden Significa:
“Un lugar cerrado", Edén sig. “delicia, o placentero.”

43 C - La asignación o funciones refiere a las funciones o tarea.
Seis aspectos de las tareas asignadas al varón. 1 – visionario. 2- Líder. 3 – Maestro. 4 – Cultivador. 5 – proveedor. 6 – protector.

44 III – Siete principio de propósito
1 - Dios es un Dios de propósito. Jer 29 :11- 12;Isaias 14 :24. 2 – Dios creo todo con propósito. 3 – No todo propósito es conocido para nosotros.

45 4 – Donde no se conoce el propósito el abuso es inevitable. 5
4 – Donde no se conoce el propósito el abuso es inevitable. 5 . Para descubrir el propósito, nunca pregúntaselo a la creación; pregúntaselo al creador

46 IV - Diferencias entre hombres y mujeres.

47 CONCLUSION:

48


Descargar ppt "ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DEL HOMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google