La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quien fundó tu Iglesia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quien fundó tu Iglesia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quien fundó tu Iglesia?
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella” Mateo 16,18

2 ¿Quien fundó tu Iglesia?
Si eres Luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año Si eres anglicano, tu iglesia la fundo Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena. Si eres presbiteriano, tu iglesia la fundo Juan Knox en Escocia en el año 1560. Si perteneces a la iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de estados unidos en 1785.

3 Si perteneces al grupo de Testigos de Jehová, Carlos Thaze Russell inicio esta iglesia en Pensilvania en 1879. Si eres Metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos. Si eres Mormón (Santos de los Últimos Días),José Smith inicio este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830. Si eres Bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

4 Si eres Adventista del séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860. Si perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas. Si perteneces a cualquier otro grupo religioso de tipo “Evangélicos”, “Iglesias de Dios”, “Iglesia apostólica” o “Iglesia de Cristo”, esos grupos se fundaron no hace mas de 50 años.

5 Y si eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Ver: Mateo 16, y Hechos 2. Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse……..

6 Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, “los sectarios”.

7 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes". Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma) no se producen sin el pecado de los hombres. CIC 817

8 La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia
La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: “Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia”. (Mateo 16,18). Jesús no dijo: “Sobre este Pedregal edificare mis Iglesias”. A Jesucristo no le gustan las divisiones, el quiere la Unidad (Juan 17,21).

9 Y esto es lógico: Si hay un solo Dios, una sola fe, un solo Bautismo y Cristo es el único mediador, debe haber una sola y única Iglesia.

10 Que dice la Biblia? Jesús se acerco a ellos (los once) y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la Tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” Mateo 28,18-20

11 Primero: Dice con qué poder van a realizar su misión: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”. Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

12 Segundo: Señala a quién comunica su poder: “Id pues” (vosotros), es decir “los once”. Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: «El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».Lucas 10, 16

13 Tercero: Menciona el objeto de esa misión: “haced discípulos”. Es decir, no se trata tan solo de predicar, sino incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados, sino formando un pueblo, un cuerpo.

14 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia: Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. pero Él ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" 1 P 2, 9. Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

15 Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico". "La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo". CIC 782.

16 Por eso los primeros cristianos “acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles”, es decir, a la iglesia apostólica y “el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar” Hechos 2, La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación.

17 Cuarto: Precisa el alcance de ese poder: “ A todas las gentes”, es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así, eligieron sucesores. De otra manera, al morir ellos, la evangelización se hubiera parado:

18 Hechos 1,21-26 Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección». Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. Y oraron así: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía», y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.

19 Quinto: Determina como habrán de realizar esta misión: “Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Pero nadie se puede bautizar ni dar a fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia. Ver: Marcos 16,16.

20 Sexto: Indica el contenido de su predicación: “Todo lo que Yo he mandado”. No dijo: “solo lo que yo he escrito”, porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos advierten que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús: Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían. Juan 21,25

21 Séptimo: Les hace una promesa: “Yo estaré con Ustedes todos los días hasta el fin del Mundo”. Mateo 28,20

22 Por tanto si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿Qué me pueden dar los otros que no me dé la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿Qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

23 Biblia sí, Iglesia también.
Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿Para entretenernos? Si basta la Biblia ¿Porqué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus Asambleas o Iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona y la de ellos si?

24 A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: “La Iglesia no cumplió con los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica”.

25 Se olvidan de un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: “Yo estaré con Ustedes hasta el fin del mundo”. Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, se lo dijo a Pedro con todas las palabras: “Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella”.

26 Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa. Cristo es un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero, por el contrario, si lo que Cristo prometió es verdad, entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste hasta el día de hoy en la Iglesia Católica.

27 Oración: Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación. Amén.


Descargar ppt "¿Quien fundó tu Iglesia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google