La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un padre judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un padre judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos,"— Transcripción de la presentación:

1 Un padre judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos, Samuel no daba pie con bola. Notas del primer mes:

2 Matemáticas 2 Geografía 3.5 Historia 1.7 Literatura 2 Conducta 0

3 Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el padre se cansó: - Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir, si el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.

4 Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia sólo comparable con el hundimiento del Titanic y el padre cumplió con su palabra. A través de un rabino cercano a su familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen Colegio Franciscano al cual Samuel fue enviado. Notas del primer mes:

5 Matemáticas 9 Geografía 8 Historia 9 Literatura 10 Conducta 10

6 Notas del segundo mes: Matemáticas 10 Geografía 9 Historia 10 Literatura 10 Conducta 10.

7 El padre sorprendido le preguntó: Samuel, ¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en la escuela?... ¿Cómo ha sucedido este milagro?

8 - No sé papá. Me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores y luego, una tarde, fuimos a la iglesia. Cuando entré, vi a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado.

9 Pregunté ¿quien es Él? y me respondió un alumno de los cursos superiores: - 'Él era un judío igual que tú'. Entonces me dije: Carajo, hay que estudiar que aquí no se jode.


Descargar ppt "Un padre judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, el Tarbut. Pese a sus intentos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google