La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA CATOLICA ORTODOXA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA CATOLICA ORTODOXA"— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA CATOLICA ORTODOXA
Jose Ignacio Segovia, Ignacio Villasana, Gabriel Aspillaga y Alfonso Panizo

2 SU CRUZ El travesaño inclinado simboliza en su parte elevada al
" Buen ladrón" y en su parte baja al "Mal Ladrón".

3 DATOS IMPORTANTES Deidad máxima: Jesucristo, santa trinidad.
Numero de seguidores: 300 millones Texto sagrado: la Biblia País con mayor numero de seguidores: Rusia (mas de 80 millones) Fundador: los 12 apóstoles Sede: Según el patriarcado correspondiente

4 HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA

5 HISTORIA Se le conoce como una iglesia apostólica ya que fue creada por los santos Apóstoles. Al comienzo, existían 3 grande núcleos del cristianismo: la iglesia romana la iglesia de Antioquia y la iglesia de Alejandría . Luego con el pasar de los tiempos se agregaron Constantinopla y Jerusalén. Estas cinco iglesias eran conocidas como la pentarquía o en otra palabras el gobierno de los cinco. Estas cinco iglesias estaban ubicadas en el territorio romano hasta el siglo 7. Luego roma se separo en dos partes, occidental y oriental.

6 En la parte occidental quedo la iglesia Romana y los otros en la parte oriental..
Al pasar de los años se le sumaron otras iglesias como la iglesia ortodoxa rusa, serbia, rumana, griega, polaca, etc. Tras varios conflictos entre la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana, se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de Esta es una de las fechas mas importantes en la historia de la iglesia católica. Su mayor crecimiento ocurrió entre los siglos 18 y 21.

7 CATEDRALES MAS IMPORTANTES
Catedral de San Basilio de la iglesia ortodoxa rusa. esta ubicada en Moscú, la capital de Rusia. Catedral de Alexander Nevski de la iglesia ortodoxa búlgara. Se encuentra en Sofía

8 Catedral de San Sava de la iglesia ortodoxa serbia en Belgrado.
Catedral de la resurrección del señor de la iglesia ortodoxa japonesa en Tokio

9

10 DOCTRINA DE LA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA

11 La Trinidad Las personas ortodoxas creen en la trinidad como algo esencial. En otras palabras creen en el padre, hijo y espíritu santo. Para ellos estos tres elementos son inseparables. También creen que entre ellos no hay alguno más poderoso que el otro.

12 La Tradición La iglesia ortodoxa se considera la continuación de la iglesia establecida por Jesús. Esta iglesia posee tradiciones bien establecidas y la única forma de que estas sean cambiadas es que sean cambiadas en todas las demás iglesias hermanas.

13 La Jerarquía La iglesia ortodoxa no reconoce a una persona como jefa absoluta. Sino que en cada iglesia existe un Patriarca nombrado entre los sacerdotes de dichas iglesias. Sin embargo este personaje no se considera muy superior a los demás sacerdotes.

14 ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA

15 La iglesia Ortodoxa es una hermandad de iglesias pero estas son administrativamente independientes. Esto quiere decir que dependen de sí mismo y son auto gobernadas. La iglesia ortodoxa se une por la fe, sacramentos y disciplina pero cada iglesia tiene el derecho de elegir el obispo o jefe que desee. Entre los obispos ortodoxos se elige a un patriarca que es el que tiene más privilegios pero no administrativa ni de autoridad. Ese obispo es llamado el “primero entre iguales”, lo que significa que solo es ligeramente superior a los demás obispos.

16 Los otros jefes de las iglesias independientes son:
El patriarca de Alejandría, Egipto El patriarca de Antioquía El patriarca de Jerusalén El patriarca de Moscú y toda Rusia El patriarca católico de Georgia El patriarca de Serbia El patriarca de Rumania El patriarca de Bulgaria El arzobispo de Chipre El arzobispo de Grecia El metropolitano de Varsovia y todo Polonia El metropolitano de Praga y toda Bohemia El arzobispo de Nueva York y Norteamérica

17 Entre las iglesias ortodoxas existen tres que no son completamente independientes. En la elección del Primado estas iglesias dependen de una iglesia madre para que lo apruebe. Las tres iglesias son la iglesia de Creta, la de Finlandia y la de Japón. Las dos primeras nombradas dependen de la iglesia de Constantinopla, mientras que la última depende de la iglesia de Moscú.

18 Diferencias entre la Iglesia Ortodoxa y la Católica Romana

19 Diferencias Doctrinales
La iglesia ortodoxa cree que la Virgen María fue concebida en pecado original tal como cualquier otra persona, en cambio la iglesia católica cree que nació libre de pecado La Iglesia ortodoxa niega la existencia del purgatorio. Sin embargo, se reza por las almas de los difuntos al igual que en la Iglesia católica. La Iglesia ortodoxa considera que la consagración del pan y del vino en la misa se efectúa por el Prefacio, las Palabras del Señor y la Epíclesis y no tan solo por las Palabras del Señor como en la iglesia Católica.

20 Diferencia en la organización
La iglesia no tiene ordenes ni congregaciones. La Iglesia ortodoxa no admite la supremacía de derecho del Papa de Roma sobre toda la iglesia cristiana. En la Iglesia ortodoxa el ministro ordinario es el sacerdote. En la Iglesia católica lo es el obispo, y el sacerdote. En la iglesia Ortodoxa se permite que los ministros se casen.

21 Otras diferencias En la iglesia Ortodoxa solo se aceptan las imágenes planas no aceptan imágenes tridimensionales como las estatuas pero también aceptan pinturas y mosaicos que son bidimensionales. No se aceptan los instrumentos musicales solo la voz humana, el coro. La iglesia Ortodoxa nunca a participado en la venta de indulgencias.

22 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa

23 FIN


Descargar ppt "IGLESIA CATOLICA ORTODOXA"

Presentaciones similares


Anuncios Google