La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años"— Transcripción de la presentación:

1 Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años
Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años. Dentro de dos años, Luis tendrá ocho veces la edad de su hija. ¿Qué edad tiene su hija actualmente?" Observa cómo resolvemos un problema de este tipo. 

2 Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años
Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años. Dentro de dos años, Luis tendrá ocho veces la edad de su hija. ¿Qué edad tiene su hija actualmente?" Observa cómo resolvemos un problema de este tipo.  EL TRUEQUE INDIO En una tribu de indios usan ostras como monedas. Sabemos que 4 espejos y 2 arcos han costado 26 ostras y que 3 2spejos y 1 arco han costado 16 ostras. ¿Cómo averiguar cuantas ostras hay que dar por cada espejo y cada arco? 4x + 2y = 26 3x + y = 16

3 SISTEMA DE ECUACIONES Lic. Marina Asiu Saavedra

4 Sistema de Ecuaciones ax+by =c dx+ey = f Según su solución
son de la forma ax+by =c dx+ey = f Se clasifican Según su solución Se resuelven Analíticamente Gráficamente en Compatibles Incompatibles Mediante tres métodos Reducción Sustitución Igualación Una solución Rectas secantes Infinitas soluciones Rectas coincidentes Sin solución Rectas paralelas Solución única Determinada Infinitas soluciones Indeterminada

5 MÉTODO POR SUSTITUCIÓN
Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo una ecuación con una incógnita. Se resuelve la ecuación. El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.

6 MÉTODO POR IGUALACIÓN Se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones. Se igualan las expresiones, con lo que tenemos una ecuación con una incógnita. Se resuelve la ecuación. El valor obtenido se sustituye en cualquiera de las dos expresiones en la que aparecía la incógnita despejada. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.

7 MÉTODO POR REDUCCIÓN Se preparan las dos ecuaciones, multiplicándolas por los números que convenga. La restamos y desaparece una de las incógnitas. Se resuelve la ecuación resultante. El valor obtenido se sustituye en una de las ecuaciones iniciales y se resuelve. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


Descargar ppt "Te planteamos el siguiente problema de edades: "Luis tiene 30 años"

Presentaciones similares


Anuncios Google