La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación Información sobre Ayudas y Subvenciones Asesoramiento Tramites Extranjería Difusión de Iniciativas Empresariales Seguimiento Empresas Creadas

3 OBJETIVOS DEL PROYECTO:  Atender, gestionar y dar seguimiento a emprendedores.  Favorecer la creación de empresas mediante el autoempleo.  Detectar necesidades comunes a los emprendedores.  Difundir el servicio Emprenedors entre colectivos en exclusión.  Publicitar las empresas creadas con nuestro asesoramiento.  Potenciar la creación de una red de emprendedores.  Estrechar relaciones con diferentes asociaciones y entidades.

4 FINANCIACION DE INICIATIVAS EMPRESARIALES CONVENIOS PARA OBTENCION DE MICROCREDITOS MICROBANK LA CAIXA – MICROCREDITOS SOCIALES Y FINANCIEROS PARA PROYECTOS DE AUTOOCUPACION. COLONYA CAIXA POLLENÇA – MICROCREDITOS PARA FOMENTAR Y AYUDAR A LA AUTOOCUPACION. TREBALL SOLIDARI – PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA EL AUTOEMPLEO DE MUJERES INMIGRANTES EN MALLORCA.

5 Servicio de Información A través de un BOLETIN INFORMATIVO mantenemos informados a nuestros usuarios acerca de: -Novedades legislativas -Cursos y charlas informativas -Ayudas y subvenciones -Información sobre obligaciones fiscales -Jornadas y Eventos -Ferias y Mercados -Servicios ofrecidos por otras entidades

6 RED DE EMPRENDEDORES Potenciamos la pertenencia de nuestros usuarios a una red de emprendedores con el objetivo de que puedan establecer vínculos y relaciones profesionales entre ellos así como beneficiarse de descuentos y promociones. Detectamos necesidades comunes a los integrantes de la red para facilitar la búsqueda de soluciones e intentamos incentivar la colaboración entre emprendedores con el fin de aumentar su independencia.

7 DIFUSION Y PUBLICIDAD Ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de formar parte del directorio de empresas incluido en nuestra web www.deixalles.org/emprenedors con el fin de facilitar la labor de difusión de sus proyectos sin que ello suponga un coste para ellos. www.deixalles.org/emprenedors Participamos en Ferias para dar a conocer el servicio de asesoramiento a emprendedores y las iniciativas empresariales de nuestros usuarios. Colaboramos con otras entidades, organismos y asociaciones en actos, eventos y jornadas de interés para empresas y emprendedores.

8 PARTICIPACION EN FERIAS Y EVENTOS  Enero 2011Jornadas Formativas sobre Autoempleo: 3 jornadas/36 asistentes  Febrero 2011 Charla Informativa Asociación Senegal UECO  Febrero 2011 Participación en Fira Son Ferriol  Marzo 2011 Participación en ESTUDIO SITUACION MUJER INMIGRANTE  Abril 2011 Foro Ocupación UIB  Abril 2011 Participación en Fira Santa Eugenia  Mayo 2011 Participación en Fira Sencelles  Septiembre 2011 Participación en ENCUENTRO ESTATAL CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL en Santander.  Octubre 2011 Participación en ENCUENTRO DE PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD en Palma.  Septiembre a Diciembre 2011 Organización de Talleres Educativos Impartidos por usuarios emprendedores de Fundacio Deixalles: 10 talleres/100 asistentes.  Noviembre 2011 Participación en actos 25 aniversario DEIXALLES.  Diciembre 2011 Participación en Fira Solidaria en Llucmajor  Diciembre 2011 Participación en Carpa Informativa TREBALL SOLIDARI en Palma.

9 “EMPRENEDORS” EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Desfile solidario y sostenible a cargo de Fundació Deixalles - Inmigrantes se constituyen como autónomos gracias a Fundació Deixalles - En Inca las naves industriales no se adaptan a los nuevos emprendedores - Deixalles Emprenedors llevará a cabo un taller gratuito de cerámica en Inca - 25 aniversario de la Fundación Deixalles -Talleres organizados por Deixalles impartidos por emprendedores - Programa de microcréditos para mujeres inmigrantes - Fundación Deixalles celebra su 25 cumpleaños con un fiesta interna -La Fundació Deixalles celebra sus 25 años de existencia en Balears Apariciones en EUROPAPRESS, EL DIGITAL DE BALEARES, EL ECONOMISTA, 20 MINUTOS, TERRA NOTICIAS, LA INFORMACION, YAHOO NOTICIAS, GRUP GABALDON SALAS, ULTIMA HORA, INCA AVUI, MALLORCA DIARIO, ABC.

10 EMPRENDEDORES INMIGRANTES Asesoramiento en tramites de extranjería: -Obtención de permisos de trabajos -Modificación de permisos de trabajo -Arraigo social y laboral Colaboramos con la OFIM en la tramitación de permisos para emprendedores extranjeros, ayudándoles en la elaboración del plan de empresa, documento necesario para la obtención del informe favorable de servicios sociales para poder solicitar el arraigo en Extranjería.

11 DATOS SERVICIO EMPRENEDORS Desde 01/01/11 hasta 30/11/11 se han atendido en el servicio a un total de 282 personas.  Cada usuario realiza una media de 5 consultas presenciales.  El perfil predominante de nuestros usuarios es: hombres y mujeres de 25 a 45 años, con estudios de grado medio, necesidad de financiación, en riesgo de exclusión social o financiera, de diferentes nacionalidades con mayor porcentaje de argentinos, nigerianos, colombianos, españoles y bolivianos. En el caso de emprendedores inmigrantes el mayor porcentaje de usuarios residen en España desde hace mas de 5 años.  Las iniciativas empresariales con mayor porcentaje son: comercio y artesanía, restauración, construcción y servicios de estética.  En 2011 se han dado de alta 28 nuevas empresas.  Llevamos el seguimiento de mas de 100 empresas creadas desde el inicio del servicio.  Pertenecen a la red de emprendedores cerca de 70 personas.  Mantenemos informados a una base de datos de mas de 500 usuarios activos.

12 Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, s/n. 07009 Palma. Tel.: 971 472 031 / Fax: 971 473 083. deixalles-emprenedors@deixalles.org www.deixalles.org/emprenedors


Descargar ppt "Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación."

Presentaciones similares


Anuncios Google