La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIZRAFIN SA de CV SOFOM ENR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIZRAFIN SA de CV SOFOM ENR"— Transcripción de la presentación:

1 MIZRAFIN SA de CV SOFOM ENR
Mexico 2009

2 INDICE Quienes Somos Definición de Crédito Pyme
Modalidades de Crédito Pyme Ejemplo de Descuento en Cartera Beneficios Proveedor & Comprador Mizrafin

3 ¿QUIENES SOMOS? MIZRAFIN, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada, Mexicana y con amplia experiencia en sector financiero del país. Compromiso de ser efectivos en las tareas asignadas cumpliendo con las leyes, normas, procedimientos y contratos aplicables.

4 DEFINICIÓN DE CREDITO PYME
El Crédito Pyme es un producto Financiero encaminado a financiar el presupuesto de capital y/o las necesidades de capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresa de reciente creación o ya consolidadas en el mercado. Este producto se asocia también al fomento de actividades primarias y promueve la inversión a actividades económicas de toda índole que no han logrado acceder al financiamiento por medio de la banca tradicional.

5 REQUISITOS LEGALES • Documento que Acredite como Propietario de Negocio (Licencia de Funcionamiento, Acta Constitutiva, y/o constancia domiciliaria del negocio) • Documento que Acredite antigüedad del negocio un año como mínimo (Constancia domiciliaria que acredite la antigüedad del negocio, o pagos de impuestos o pago de licencia de funcionamiento). • Documento que Acredite arraigo en domicilio mínimo 3 años (Comprobante de Domicilio como recibo de Luz, Agua, Teléfono, (no mayor a 3 meses de antigüedad) o Predio (del año en curso o un año atrás)

6 REQUISITOS LEGALES • Identificación del propietario negocio (IFE, y/o Pasaporte), • Copia del documento garantía (Del Titular o Aval), ( Recibo de Pago Predial, Escrituras a nombre de los intervinientes, o Contrato de Compra-Venta) • Firma por parte del Titular y Aval los documentos: pagare, tabla de amortización, contrato. • En caso de existir coacreditado firmar documentos necesarios como: pagare, tabla de amortización, contrato.

7 REQUISITOS CONTABLES • Historial de flujos de efectivo del negocio o del dueño • Estados Financieros parciales del ejercicio actual y antigüedad menor a 3 meses • Relaciones analíticas de Activo y Pasivo • Estado de antigüedad de saldos a nivel empresarial o del dueño de la empresa

8 REQUISITOS REPUTACIONALES
•Calificar de manera positiva ante el buró y/o círculo de crédito (Titula y Aval y/o Coacreditado.) •Precalificar por un comité de crédito interno de la financiera •Entregar cartas de recomendación de personas físicas y morales •Proveer referencias profesionales

9 MODALIDADES DEL GARANTÍAS
De solicitar línea de crédito •Garantía libre de gravamen, adicional a la que presente Titular o Aval cuando se trate de montos mayores de 30, pesos ESQUEMA LEGAL Con Garantía Directa: Cuando el cliente pueda proporcionar el documento de garantía a su nombre de un bien mueble o inmueble. Con Garantía Indirecta: Cuando por lo menos unos de los intervinientes diferentes al cliente puede presentar la garantía de un bien mueble o inmueble (Aval o Coacreditado). .

10 Mizrafin realiza las siguientes actividades:
¿COMO FUNCIONA? Mizrafin realiza las siguientes actividades: Provee el crédito para un proyecto determinado Realiza asesoría financiera & administrativa ocasional para la exitosa implementación de dicho proyecto Verifica que la información y documentación proporcionada por los clientes sea autentica y da su punto de vista al comité quien tomara la determinación. Evalúa las condiciones crediticias de los clientes y sus proyectos Envía bajo custodia toda la documentación firmada por el cliente, coacreditado (en su caso), y aval, así como garantías. Custodia, administra y lleva a cabo las gestiones de cobranza de la cartera adquirida.

11 Servicios Adicionales
Incluye servicios como: Administración y control de cartera. Financiamiento, anticipo sobre las Cuentas por Cobrar. Contabilización y Reportero. Gestiones de Cobranza. Cobertura de Riesgos Crediticios. Evaluación de Crédito y establecimiento de Líneas a clientes. Cobranza y transferencia de Recursos.

12 PROCESO Y REQUISITOS Se solicita a la línea y se firma la autorizaciones para la consulta de buro Se proporciona información legal y financiera de la empresa Se realiza un reporte de visita ocular Pasa a un comité de crédito Se resuelve el estatus de la línea (aceptación o declinación), si se llega a autorizar la línea se establecen las condiciones de operación Se fijan las condiciones de operación Se firma un contrato y pagaré de línea Para cada operación en específico se llena un formulario que incluye el documento, el comprador y el monto.

13 GARANTÍAS QUE REQUIERE MIZRAFIN
Documentando Cuentas por Cobrar: Pagarés Escrituras a nombre de alguno de los integrantes del crédito. Pago del predio del bien inmueble Contrato de Compra- Venta Factura de algún Bien Mueble.

14 Existen diferentes modalidades acorde a sus necesidades:
PRODUCTOS Existen diferentes modalidades acorde a sus necesidades: Crédito Pyme Negocios ya Establecidos (Comercio o de algún prestador de Servicios): Encaminados a poder ayudar a obtener por este medio un activo fijo o bien para capital de trabajo. Crédito Pyme Sector Agrario, Forestal, Agrícola o dedicado a la Pesca: Apoyo al sector primario del país el cual encuentra por medio de la banca tradicional un exceso nulo o imposible y nosotros le damos la ayuda para poder obtener un bien que funja como activo fijo o bien para capital de trabajo. . Crédito Pyme Nuevos Negocios: Especialmente dirigido a aquellas personas que tiene en puerta la creación de un nuevo negocio y que ya cumplió con todos los requisitos fiscales y legales para su apertura y únicamente le falta el capital de trabajo para echarlo a andar

15 MODALIDADES DEL CRÉDITO
En dependencia de las partes que intervienen: Nacional o doméstico: cuando las partes residen en un mismo país. Internacional o de exportación: cuando las partes residen en países diferentes. En función del riesgo o la cobertura: Créditos Nuevos: riesgos por falta flujo y de no pago por ser una empresa de reciente creación. Créditos Empresas ya establecidas: riesgo a no colocar de forma eficiente los recursos que tendrá y de esta forma caer en cartera vencida en las primeras amortizaciones. Créditos de Actividades Primarias: riesgo de mala temporada que no permita cultivar, plantar o alimentar de forma adecuada los recursos que beberán redituar su beneficio económico.

16 MODALIDADES DEL CRÉDITO
Por la necesidad de tesorería del cliente: Con financiamiento: incluye pago parcial anticipado. Sin financiamiento: sólo se realiza la gestión de cobro y la administración de las cuentas cedidas. Por el momento de la liquidación: Con la liquidación final al vencimiento o fecha de terminada. Con liquidación final al cobro. Con liquidación final al cobro con límite de 90 días desde el vencimiento (solo sin recurso).

17 BENEFICIOS AL PRODUCTOR Y/O COMERCIANTE
Fortalecer los potenciales de su negocio Poder acceder de forma rápida y flexible a créditos que no obtiene por medio de la banca tradicional Apoyar la innovación, el desarrollo de nuevos productos, y la expansión o creación de un negocio Apoyo a empresas de reciente creación para solventar sus necesidades de capital de trabajo .

18 EN RESUMEN… Se trata de un apoyo al desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas. Fomenta la inversión y servicios de actividades económicas no tradicionales que hasta este momento no han logrado acceder al financiamiento por parte de la banca tradicional. largo plazo Simplificación de procesos para el otorgamiento de créditos Apoyo para obtener activos o materias primas necesarias para el mejor funcionamiento de su negocio. Mayor agilidad en trámites para obtener créditos que necesitan.

19 BENEFICIOS DE MIZRAFIN
Contacto directo con expertos financieros, así como organismos regulatorios. Acceso a capital de trabajo y presupuesto de capital. Familia Mizrafin: eventos, promociones, descuentos Otros productos financieros: Factoraje, Arrendamiento, Credinómina Flexibilidad y Profesionalismo Asistencia técnica y administrativa Atención personalizada

20 CONTACTOS TELEFONOS (728) 282 72 72 Con 20 líneas ó

21 MIZRAFIN FINANCIERA LA NUEVA OPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS
S.A. DE C.V. SOFOM ENR. LA NUEVA OPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS


Descargar ppt "MIZRAFIN SA de CV SOFOM ENR"

Presentaciones similares


Anuncios Google