La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F.
GUERRA DE VIETNAM HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F.

2 ANTECEDENTES Vietnam es un país con una larga historia de colonia.
En 1885 quedaron bajo el protectorado francés. En 1940 a raíz de la II Guerra Mundial pasaron a depender de Japón. En 1954 Francia realizó el último intento para dominarla.

3 CAUSAS Explotación de los campesinos vietnamitas mediante relaciones feudales de producción (mano de obra barata) a favor de empresas imperialistas. Atraso económico y social en el país.

4 HO CHI MINH Dirigió a los vietnamitas en su lucha contra las fuerzas francesas y japonesas que dominaban el país. Sus tropas, denominadas Vietminh, tomaron el control del país en 1945, y fue proclamada la República Democrática de Vietnam.

5 República Democrática de Vietnam del Norte
En la Conferencia de Ginebra (1954) se estableció la partición del país en dos a lo largo del paralelo 17° una de las cuales quedarían bajo tutela de Francia, pero pendiente de una elección que los unifique: República Democrática de Vietnam del Norte República de Vietnam del Sur Capital: Hanoi Capital: Saigon Presidente: Ho –Chi – Min Primer Ministro: Ngo – Din – Dien

6 Presidente Lyndon B. Johnson
IMPLICACIÓN DE EE.UU. En 1965 Estados Unidos aumentó su nivel de implicación en Vietnam con el objetivo de impedir que la guerrilla comunista norvietnamita se hiciera con el control de Vietnam del Sur. Presidente Lyndon B. Johnson

7

8

9

10

11

12

13 FIN DEL CONFLICTO Al menos dos millones de vietnamitas perecieron durante el conflicto. Tras la retirada de Estados Unidos en 1973 y la victoria del Norte dos años más tarde, EE. UU. hubo de replantear su papel como potencia mundial. En 1976 Vietnam se unifica bajo la dirección comunista.

14


Descargar ppt "HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F."

Presentaciones similares


Anuncios Google