La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Cuando usted va al supermercado y elige su champú, seguramente se fija en la etiqueta, pero no tanto como debería,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Cuando usted va al supermercado y elige su champú, seguramente se fija en la etiqueta, pero no tanto como debería,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Cuando usted va al supermercado y elige su champú, seguramente se fija en la etiqueta, pero no tanto como debería, pues estos productos además de estar diseñados para cada tipo de cabello, tienen componentes activos que usted debe conocer para hacer una buena elección. El champú es un cosmético para el pelo, en algunos casos hace las veces de crema limpiadora, humectante y nutritiva a la vez. Por eso es importante que usted conozca su composición y empiece a tratar su cabello con los nutrientes que él realmente necesita. PREPARACIÓN DE CHAMPÚ

8 Los tenso activos: Los tenso activos: El engrasante: El engrasante: El espesante: El espesante: El ácido El ácido El conservante El conservante El nacarante El nacarante Esencias y aceites esenciales: Esencias y aceites esenciales: Pro vitamina B5 Pro vitamina B5 La queratina y el colágeno La queratina y el colágeno La silicona La silicona Las ceramidas Las ceramidas La elastina La elastina La glicerina La glicerina Henna Henna Liposomas Liposomas Oligoelementos Oligoelementos Los componentes básicos que contienen la mayoría del champús son:

9 Reactivos y materiales ReactivosMaterialesCantidad Laurilsulfato amonico Alcohol oleico Aceite de ricino Alcohol cetilico Colorante verde menta Perfume verde manzana Solución de ácido nítrico al 10% con 10% de nipagin Agua destilada Preservante Vasija de porcelana esmaltada Mechero Soporte universal Nuez Aro Malla Agitador Pipeta Succionador Beaker Termómetro Vidrio de reloj Balanza Envases Embudo 600 gr. 20 gr. 50 gr. 2 gr. s.i. s.i 2 gr.

10

11 PREPARACIÓN En una vasija de porcelana esmaltada, sin desconchadura alguna, previamente limpia, formando baño de Maria, se colocan los dos alcoholes, calentándolos ligeramente hasta que el cetilico, que es sólido, se disuelva. Se agitara con la varilla de vidrio. Después se incorporan el aceite de ricino y el Laurilsulfato amonico, agitando algo hasta que todo quede perfectamente incorporado. Se conducirá a un pH de 5, añadiendo una solución de ácido cítrico al 10% que contenga a su vez, un 10% de Nipagin. El producto obtenido habrá de ser lo bastante espeso para que pueda diluirse en agua destilada, incorporada mediante suave agitación, hasta el grado que se interese. A continuación se añaden, también agitando, pero ya fuera del baño, el perfume, el colorante y los aminoácidos de la queratina

12

13 La complejidad de la composición de los productos perfumados, que pueden incluir una importante cantidad de sustancias naturales de difícil caracterización, complica el reconocimiento del alergeno desencadenante de la alergia. No obstante, se puede aplicar una batería de productos en la prueba epicutánea, en donde se incluyen las principales sustancias provocadoras, que dan cuenta de aproximadamente el 86% de los casos de alergia de este tipo.

14 CREAR UN PERFUME ES COMO CREAR UNA SINFONÍA... UNA SINFONÍA ESTÁ COMPUESTA POR NOTAS MUSICALES UN PERFUME ESTÁ COMPUESTO POR NOTAS OLFATIVAS.

15

16


Descargar ppt "PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Cuando usted va al supermercado y elige su champú, seguramente se fija en la etiqueta, pero no tanto como debería,"

Presentaciones similares


Anuncios Google