La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE. Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE. Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE

2 Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE. La primer herramienta a descargar es el software WINSCP. La segunda herramienta es el PUTTY.

3 Primero se debe elegir el protocolo con el cual se va a conectar a la tarjeta del EXPANSE, el cuals sera SCP.

4 1 2 3 1.- Primero se coloca la direccion IP de la tarjeta EXPANSE. El puerto se sigue dejando el 22. 2.- Se coloca el usuario que en este caso es root. 3.- Se coloca la contraseña que en este caso es root.

5 En este caso yo cambie la direccion IP default por una que estuviera en mi segmento de red. Despues se da click en SAVE.

6 Esta pantalla aparecera al momento de dar click en SAVE, seleccionamos save password y damos click en OK, solamente.

7 Después debemos ir a las opciones avanzadas y entrar a Advanced (Para que se pueda ingresar a advanced se debe dar click en Edit). En este momento debemos crear una carpeta en el escritorio o en algún lugar en la computadora donde podamos guardar el archivo del firmware.

8 Dentro de advanced nos vamos a la opcion directories. En remote directory colocamos /tmp Y en local directory colocamos la direccion de la carpeta donde guardamos el firmware. Damos click en OK

9

10 Al dar click en SAVE se agregara la dirección IP de la tarjeta principal y nos dará la opción de editar en caso de que se necesite editar algún parámetro. Después damos click en login para acceder a la tarjeta EXPANSE.

11 Si llega a aparecer esta pantalla simplemente da click en add y listo

12 Esta pantalla nos mostrara lo que hay en la carpeta de la tarjeta EXPANSE y lo que tenemos en nuestro sistema, ahí ubicamos la carpeta en el sistema donde se encuentra el archivo y simplemente lo arrastramos hacia el lado derecho.

13 Cuando arrastramos el archivo comienza un conteo para que el archivo empiece a cargarse en la tarjeta principal. Aquí solamente permitimos que el conteo termine.

14 Ya cuando el conteo finaliza, en este momento ya aparecerá en la ruta de la carpeta de la tarjeta EXPANSE el firmware. Ahí nos muestra que ya esta el firmware en la tarjeta

15 -Hasta este punto ya el firmware esta en la tarjeta de EXPANSE. -Ahora debemos de correr el PUTTY para que se instale el archivo en la tarjeta. El cual se puede descargar desde internet.

16 En la pagina principal en el Host name se coloca la direccion IP de la tajeta EXPANSE que se va a conectar, el puerto 22 ya que al trabajar como un servidor TFTP usa ese puerto. Y Dar click en Open.

17 Despues la interfaz nos pedira un login el cual el usuario es : root

18

19 Y la contraseña es : root

20 Al poner la contraseña nos meterá al sistema lo cual notaremos ya que nos aparecerá el símbolo #. Y aquí podremos poner el comando fwinstall /tmp/uImage.20150201.bin

21 Cuando des el comando enter el sistema empezara a correr una serie de actividades lo cual indicara que se esta instalando el firmware.

22 Esta es la pantalla final al terminar de actualizar el firmware en la tarjeta EXPANSE. Despues de esto corremos el comando reboot para que el sistema se reinicie, hay que tomar en cuenta que el sistema se quedara fuera por 119 segundos. Y ya con esto queda actualizada el EXPANSE.

23 NOTA TECNICA AL ACTUALIZAR EL FIRMWARE EL SISTEMA DEBIERA RESPETAR LA MISMA DIRECCION IP QUE TENIA, SI NO ENTRA CON LA DIRECCION QUE TENIA, REINICIE LA TARJETA DE RED A LOS VALORES DE FABRIA, COLOCANDO LOS SWITCHES EN LA SIGUIENTE POSICION 01010101 Y SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS. SOLO QUE AHORA LA DIRECCION IP DEFAULT SERA LA 192.168.1.25

24


Descargar ppt "ACTUALIZACION DE FIRMWARE EXPANSE. Para iniciar el procedimiento de actualización son necesarias dos herramientas para lograr la actualización del EXPANSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google