La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva."— Transcripción de la presentación:

1

2   Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva. ¿Qué es la Escuela Tradicional?

3  Donde Surgió:  La escuela tradicional surgió en Europa antes del siglo XVII al momento que sucedieron los movimientos que pusieron fin al sistema del feudalismo; El Renacimiento y La Reforma Protestante.

4   Su fundamento fue la escolástica, significa método y orden. El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe ser aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos. El profesor es modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. El papel del profesor:

5  El castigo:  La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas de los alumnos. Se piensa que el castigo ya sea en forma de amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

6  El metodo de la Escuela Tradicional  Este nuevo tipo de enseñanza fue una educación sustentada en métodos y órdenes, y teniendo como herramienta los siguientes tres factores:  A) El Magistrocentrismo  B) El Enciclopedismo  C) El Verbarismo y La Pasividad

7   En su momento La escuela tradicional representó un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza en su época, sin embargo, con el tiempo se convirtió en sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación, llegando inclusive a emplear prácticas pedagógicas no necesarias, por ello es que más luego es sustituida por La Escuela Nueva. Escuela nueva vs. Escuela tradicional

8   http://www.arqhys.com/general/la-escuela- tradicional.html http://www.arqhys.com/general/la-escuela- tradicional.html  http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales /72/cd/curso/unidad1/u1.I.7.htm http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales /72/cd/curso/unidad1/u1.I.7.htm Bibliografia:

9 Brenda Ávila Álvarez


Descargar ppt "  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google