La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje Hno. Isaías Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje Hno. Isaías Rodríguez

2 Título PROTEGE A TU FAMILIA

3 Introducción Hoy se celebra en México el “Día de la Familia”. Creo que de entre todos los días especiales que se han establecido, éste sería uno de los más valiosos y de los que más se justificarían, siempre y cuando entendiéramos el verdadero valor y el beneficio de dedicar un día especial a la familia.

4 “¿Cómo podemos tener hogares sanos y felices?”.
Introducción “¿Cómo podemos tener hogares sanos y felices?”. “Estableciendo y operando nuestro hogar con base en la Palabra de Dios”. Si usted me dijera que mi respuesta es demasiado general yo le diría que tiene razón, y le invitaría a buscar algunas respuestas específicas en la Palabra de Dios.

5 Texto Salmos 127:1-5

6 Idea Exegética ... el salmista David da a su hijo Salomón, excelentes consejos sobre cómo establecer y dirigir una familia con base en la Palabra de Dios.

7 Permita que sea Dios quien sea Cimiento y Guía de tu familia
Proposición Permita que sea Dios quien sea Cimiento y Guía de tu familia

8 ¿Cómo puede Dios ser el Cimiento y la Guía de mi familia?
Pregunta ¿Cómo puede Dios ser el Cimiento y la Guía de mi familia?

9 Transición En el pasaje a consideración encontramos cuatro cosas que Dios puede hacer por cualquier familia que se vuelva a Él. Veamos cuáles son.

10 Dios puede ayudarte a edificar tu familia

11 “Si Jehová no edificare la casa …”
“… en vano trabajan los que la edifican.” Decisiones

12 Transición Esa es la primera cosa que Dios puede hacer por ti, Ayudarte a establecer a tu familia en Su Palabra y ayudarte a llevarla por Sus caminos.

13 Dios puede ayudarte a proteger tu familia
II. Dios puede ayudarte a proteger tu familia

14 “Si Jehová no guardare la ciudad …” La familia necesita protección.
II. “Si Jehová no guardare la ciudad …” La familia necesita protección. De los vicios De la inmoralidad

15 Transición No cabe duda que estamos ante un panorama negativo, pero un hecho destaca de entre todo este panorama negativo. Dios puede ayudarte a proteger a tu familia si tú te comprometes a seguirlo y a obedecer Su Palabra. Ésta es la segunda cosa que Dios puede hacer por tu familia, pero hay algo más...

16 Dios puede ayudarte a proveer para tu familia
III. Dios puede ayudarte a proveer para tu familia

17 III. Uno que madruga y se desvela para tener más dinero para comprar más cosas porque no está satisfecho con lo que tiene. Trabaja largas horas para proveer a su familia de esas cosas extra y de los lujos que ellos quieren.

18 III. B. Uno que duerme tranquilo por la noche, no porque sea flojo, sino porque su confianza está puesta en Dios y está satisfecho con lo que tiene. Él está proveyendo para las necesidades básicas de los hijos y eso le da tranquilidad.

19 III. C. Es un hecho que tenemos que aprender a distinguir entre “necesidades” y “necedades”. Qué bueno si tú puedes proveer a ambas cosas, pero la mayor parte de los padres tienen que decidir entre lo uno y lo otro, y la decisión es obvia.

20 Dios puede ayudarte a criar a tu familia
IV. Dios puede ayudarte a criar a tu familia

21 Apreciándolos por lo que son …” Apreciándolos por lo que valen …”
IV. Apreciándolos por lo que son …” Apreciándolos por lo que valen …”

22 Conclusión ¡Vaya tarea que tenemos los padres! ¿no es cierto? Tenemos que reconocer que no la podemos llevar a cabo solos. Necesitamos de la ayuda que Dios nos ofrece.

23 Conclusión ¿Por qué no pensar en la salvación y las bendiciones espirituales que Dios te puede dar a ti y a tu familia?

24 Invitación

25 Oración Final


Descargar ppt "Mensaje Hno. Isaías Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google