La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Video Juan David Medina Código: 0236060 Jeison Andrés Meléndez Código. 0237864 Diana Patricia Tascón Código: 0239678 Maria Alejandra Trujillo Código: 0225428.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Video Juan David Medina Código: 0236060 Jeison Andrés Meléndez Código. 0237864 Diana Patricia Tascón Código: 0239678 Maria Alejandra Trujillo Código: 0225428."— Transcripción de la presentación:

1 Video Juan David Medina Código: 0236060 Jeison Andrés Meléndez Código. 0237864 Diana Patricia Tascón Código: 0239678 Maria Alejandra Trujillo Código: 0225428

2 Principios Básicos El video es una sucesión de imágenes individuales, llamados cuadros, que si se proyectan rápida y consecutivamente genera la ilusión de movimiento. Con una proporción que va típicamente de 24 cuadros por segundo a 30 fps, el movimiento en una proyección de video parece real y continuo.

3 Imágenes La imagen esta formada por luz y color. La luz define la imagen en blanco y negro, esta parte de la señal de vídeo se llama luminancia. La parte del color recibe el nombre de crominancia, la cual transporta las dos variables que componen los colores: el tinte y la saturación.

4 Imágenes de video Una imagen de video es un conjunto de pixeles los cuales generan el color y brillo de la imagen. La calidad de la imagen incrementa si la cantidad de pixeles en el área de la imagen es mayor.

5 Video analógico En la televisión analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. Así, la codificación de imágenes que produce la señal eléctrica puede transmitirse en forma de vídeo compuesto. La imagen se transmite utilizando el estándar RGB que funciona dividiendo la señal de vídeo en tres señales diferentes.

6 Video digital La televisión digital codifica sus señales de forma binaria, donde cada cuadro se muestra en unidades de píxeles. El valor de luminancia de cada píxel es cuantificado con ocho bits por píxel. En el caso de imágenes de color, cada píxel mantiene la información de color asociada.

7 Estándares de Video El vídeo que vemos en una pantalla de televisión sigue unas normas establecidas en los años 50 del siglo pasado, cuando apareció la televisión en color. Los formatos más importantes utilizados hoy en día son: NTSC PAL SECAM HDTV

8 NTSC Sistema de codificación y transmisión de televisión analógica desarrollado en Estados Unidos en 1940. El formato NTSC consiste en la transmisión de 29.97 cuadros de vídeo en modo entrelazado con un total de 525 líneas de resolución y una tasa de refresco de 60 Hz.

9 PAL Surgió en el año 1963, desarrollado por Walter Bruch en los laboratorios de Telefunken en su intento por mejorar la calidad y reducir los defectos en los tonos de color que presentaba el sistema NTSC. Este sistema de codificación es empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. La resolución del sistema PAL es 768x576 y su frecuencia de refresco es de 50 Hz.

10 SECAM Sistema inventado por un equipo liderado por Henri de France. Es un sistema para la codificación de televisión en color analógica. En el sistema SECAM, se muestran 25 imágenes por segundo, en 625 líneas. El sistema es entrelazado con una frecuencia de 50 veces por segundo

11 Entrelazado

12 HDTV HDTV posee una mayor definición de imagen comparada con los otros sistemas. HDTV puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920×1080 y 1280×720 píxeles, siempre usando la proporción 16:9. La resolución 1920x1080 suele estar en modo entrelazado. Las líneas son rastreadas alternativamente 60 veces por segundo. Este formato se denomina 1080i, o 1080i60. También son utilizados los formatos de rastreo progresivo con una velocidad de 60 cuadros por segundo. El formato 1280x720 siempre es progresivo y es denominado 720p.

13 Formatos de Archivo de Video Archivos MPEG (Moving Picture Experts Group) Es un estándar de compresión de audio, video y datos establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Existen 4 tipos diferentes: - MPEG-1: La calidad es similar al VHS. Se usa para videoconferencias - MPEG-2: calidad TV

14 Formatos de Archivo de Video Archivos MPEG (Moving Picture Experts Group) - MPEG-3: propuesta de estándar para la TV de alta resolución - MPEG-4: Está en discusión. Se trata de un formato de muy bajo ancho de banda, pensado para videoconferencias sobre Internet.

15 Formatos de Archivo de Video AVI (Audio vides Interleaved) (intercalado de audio y video) Diseñados por Microsoft, es un formato amplio multipropósito actualmente usado por la mayoría de los videos DivX y DivX4. Actúa como contenedor de flujos de datos de audio y video; es decir, es un formato de archivo que puede guardar datos en su interior codificados de diversas formas y con la ayuda de diversos codecs, que a su vez aplican codecs de compresión.

16 Formatos de Archivo de Video Archivos ASF/WMV (Active Streaming Format o posteriormente renombrado a Advanced Systems Format) Es un contenedor multimedia de audio y video digital propiedad de Microsoft, diseñado especialmente para el streaming. Los tipos de archivo más comunes contenidos en un archivo ASF son Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV).

17 Formatos de Archivo de Video Archivos QuickTime/MOV(.MOVIE) QuickTime fue desarrollado inicialmente sólo para Macintosh, pero ahora se puede reproducir en Windows y UNIX también. El formato.MOV/.MOVIE es común para películas en QuickTime. Se pueden utilizar diversas aplicaciones para reproducir este tipo de archivos incluyendo el Sparkle o el MoviePlayer en Mac, y QuickTime para Windows.

18 Formatos de Archivo de Video Archivos RealMedia RM Un formato popular de RealNetworks. Para ver estos archivos necesita RealPlayer. Archivos DivX Basado en los estándares MPEG-4. Es posible almacenar más de una hora de video en un CD de 700 MB con calidad cercana a la del DVD.

19 Formatos de Archivo de Video Archivos FLI Común para animaciones pequeñas en la red. Archivos VCD Calidad similar al de un vhs. Es capaz de almacenar hasta 70 minutos de video en un cd "normal de 80".

20 Formatos de Archivo de Video Archivos CVCD Variación sobre el vcd, también es reproducible por la mayoría de los reproductores dvd. Caben aproximadamente unos 90 minutos con buena calidad por cd (80). Archivos SVCD Calidad muy cercana a la de un dvd con el inconveniente de un consumo de disco también muy cercano al de un dvd. Escasez de reproductores capaces de leerlos.

21 Formatos de Archivo de Video Archivos DV Es el formato de las grabadoras digitales de última generación. Ocupa mucho espacio al transferir los archivos al computador, pero la calidad es máxima. Archivos OGG/OGM Ogg es un contenedor orientado a stream. Ogm contiene el audio, normalmente en formato Vorbis, el vídeo (usualmente DivX o XviD) y subtítulos.

22 Códecs de compresión Códecs de compresión Codec es una abreviatura de Codificador-Descodificador. Describe una especificación implementada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal (a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones.

23 Códecs de compresión de video Códecs de video Es un programa que permite comprimir y descomprimir vídeo digital. Normalmente los algoritmos de compresión empleados conllevan una perdida de información. El problema que se pretende acometer con los códec es que la información de video es bastante grande en relación a lo que un computador normal es capaz de manejar.

24 Códecs de compresión de video Códecs de video Un par de segundos de video en una resolución apenas aceptable puede ocupar un lugar respetable en un medio de almacenamiento típico (disco duro, cd,,dvd) y su manejo (copia, edición,,visualización) puede llevar fácilmente a sobrepasar las posibilidades de dicho computador o llevarlo a su límite. Es así como se ha preferido construir y ocupar estos algoritmos de compresión y descompresión en tiempo real: Los códec. Su finalidad es obtener un almacenamiento substancialmente menor de la información de video.

25 Principales Códecs de compresión de video Intel Indeo Distribuir por Internet vídeo para computadoras con procesador MMX o Pentium II. Cuenta con una función de descarga progresiva que se adapta a los distintos anchos de banda de las redes. Microsoft RLE Usado para comprimir cuadros que contengan áreas de color plano, como los dibujos animados.

26 Principales Códecs de compresión de video Intel Video R3.2 Ideal para la compresión a 24bits y su posterior visualización en discos compactos. Este códec trabaja con muy altos grados de compresión, buena imagen y sistema de visualizado rápido. Altamente comparable con Cinepak. Cinepak by Radius Creado para visualizar posteriormente el video en CD- ROM o para descargarlo de Internet. Permite diversos tamaños de ventana al momento de visualizarlo; está siempre presente en toda versión de Microsoft Windows.

27 Principales Códecs de compresión de video MPG Trabaja eliminando la redundancia de píxeles entre cuadros de una película, muy similar al compresor de imágenes JPEG. Se compone de tres capas: audio, video y una capa a nivel de sistema. MPG2 Evolución del MPG con la diferencia del modo usado para la compresión, ya que hace un mejor trabajo que MPG y principalmente no degrada notoriamente la imagen.

28 Principales Códecs de compresión de video DivX Es una evolución del codec Intel Indeo de Intel creado por un grupo de Hackers. Está basado en el mp4 consiguiendo gran compresión sin apenas pérdida de calidad. Xvid Desarrollado como un proyecto de software libre. La reproducción de películas XviD está soportada en los reproductores de DVD más modernos. Hace posible comprimir una película completa con una calidad cercana a la de la fuente original para que ocupe tan solo 700MB (en ocasiones 1400MB, dependiendo de la duración y otros factores).

29 Principales Códecs de compresión de video Component video Capturar, comprimir o guardar vídeo provisionalmente. Tiene una relación de compresión relativamente baja, por lo que consume bastante espacio en el disco duro. Graphics Está destinado ante todo al uso con imágenes fijas de 8 bits, pero a veces es adecuado para vídeo. Este códec no alcanza altas relaciones de compresión, por lo que es adecuado para la reproducción desde el disco duro, pero no para CD-ROM.

30 Principales Códecs de compresión de video Vídeo Útil para capturar y comprimir vídeo analógico. Este códec proporciona una calidad alta en la reproducción desde el disco duro y una calidad moderada desde CD-ROM. Animation Útil para clips con grandes áreas de colores uniformes, como los dibujos animados. Las configuraciones determinan el grado de eliminación de la compresión; si se elige una calidad del 100% se consigue una compresión sin pérdidas.

31 Principales Códecs de compresión de video Motion JPEG A y Motion JPEG B Útiles para la transferencia de archivos de captura de vídeo a otras computadoras equipadas con tarjeta de captura de vídeo. Aceptado por casi todas las tarjetas de captura de vídeo. Photo–JPEG Útil para las imágenes fijas con degradados de color o que no contengan un alto porcentaje de detalles de alto contraste, como ocurre con muchas imágenes fijas fotográficas. El tiempo de compresión/descompresión es demasiado lento para el vídeo a tiempo real.

32 Principales Códecs de compresión de video Sorenson Video Útil para la compresión de vídeo de 24 bits con destino a CD-ROM o a archivos para bajar de la Web. Ofrece una calidad de imagen mejor y un tamaño de archivo menor que Cinepak. Requiere más tiempo de compresión que Cinepak, por lo que es adecuado para la exportación final pero no para la edición Planar RGB Codec de compresión sin pérdidas, eficaz para fotogramas con áreas grandes de colores uniformes, como los dibujos animados.

33 Reproductores de video Los reproductores de video más conocidos son: - QuickTime - Windows Media Player - Real Video Reproductores de software libre: - Mplayer - Kino - Cinelerra - Xine - kaffeine

34 Editores de video Entre numerosos editores de video encontramos: - AviTricks (freeware) - Jahshaka (freeware) - Super V2006 build27 (freeware) - Windows Movie Maker (freeware) - Adobe Premiere (shareware) - MPG- Junter (freeware)

35 Tarjeta digitalizadora de video TARJETA DIGITALIZADORA DE VIDEO Su función es convertir una señal de video analógico a un formato digital que sea fácilmente manipulable con un computador. Este dispositivo emplea una cámara de vídeo en lugar de una cabeza de digitalización para capturar imágenes de vídeo (como imágenes de televisión o de una cinta de vídeo), y almacenarlas en memoria con la ayuda de una placa de circuito especial. Los digitalizadores de vídeo graban una imagen mostrada y almacena la información en la memoria de forma digital (en bits).

36 Captura de video Para capturar un video se necesita un dispositivo o tarjeta de captura de video, es decir: algo que nos permita “capturar” (grabar) el vídeo que está en su cámara hacia su PC. Captura analógica: es proceso que convierte la señal electrica en archivo digital. Captura digital: sucede cuando la cámara entrega a la computadora la información exacta del archivo digital.

37 Captura de video analogica - Disco duro, procesador y memoria 128 Mbde RAM, Un disco duro rapido y 1Ghz en el procesador. - Reproductor de cintas analógicas. - Una tarjeta sintonizadora de captura/edición. Sintonizadoras de TV Tarjetas de captura Tarjetas de edición

38 Captura de video analogica - Sistema operativo: MS-DOS Windows 3x Windows 95 Windows 98/ME sistema de archivos FAT32 Windows 2000/XP sistema de archivos NTFS

39 Captura de video analogica - Aplicaciones: Con todas las tarjetas anteriormente mencionadas se proporciona algún software de captura. Sin embargo, no siempre ese software es el mejor. Algunos ofrecen una interfaz (aspecto) muy bonito, pero que consume recursos del sistema. AMCap (funciona en cualquier tarjeta, muy simple) iuVCR (funciona muy bien, corrige problemas de sicronización) VirtualDub (captura, comprime, filtra, servidor de video, etc)

40 Captura de video analógica - Con respecto a la calidad y tamaño de captura, se recomienda siempre capturar con la menor compresión posible durante la captura y recomprimir luego en tiempo no-real. - Por un lado vamos a necesitar mucho espacio en el disco duro y la compresión final será lenta. - Una vez digitalizado, el video se representa como una secuencia de imágenes o cuadros (frames) donde, además de los parámetros de resolución espacial (número de píxeles) y profundidad (número de bits), hay que considerar un número adecuado de imágenes por segundo (fps: frames per second) que permitan crear la ilusión de movimiento.

41 Conectores Conector RCA El cable tiene un conector macho en el centro (+), rodeado de un pequeño anillo metálico (-) (a veces con ranuras), que sobresale. En el lado del dispositivo, el conector es un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del cable para que éste se sujete sin problemas.

42 Conectores Conector SVHS Es un tipo de señal analógica de vídeo. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.

43 Edición de video La edición de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imágenes obtenidas de una cinta de vídeo grabada previamente. Para ello se necesita reproducir la cinta y realizar un troceado de la misma. Una vez hecha la revisión de la cinta se seleccionan las fragmentos de vídeo y audio que formarán parte del montaje.

44 Edición de video Adobe Premiere Adobe Premiere es la herramienta de edición de vídeo digital no lineal más utilizada por profesionales y no profesionales, debido a que es un software muy extendido en el sector de la edición de vídeo. Adobe Premiere soporta los siguientes formatos de archivo: Video: AVI, MOV, MPEG (MPE,MPG), Open DML, WMV Audio: AIFF, AVI, MOV, MP3, WAV, WMA

45 Edición de video Adobe Premiere Imagenes: AI, BMP/DIB/RLE, EPS, FLC/FLI, GIF, ICO, JPEG/JPE/JPG/JFIF, PCX, PICT/PIC/PCT, PNG, PRTL (Adobe Title), PSD, TGA/ICB/VST/VDA, TIFF Secuencia: AI, BMP/DIB/RLE, Filmstrip, Animated GIF, PICT/PIC/PCT, TGA/ICB/VST/VDA, TIFF, PSD

46 Edición de video Adobe Premiere Desafortunadamente el Premiere necesita descomprimir estos archivos, para poderlos utilizar, cosa que requiere un gran esfuerzo por parte del procesador, por lo general no se recomienda usar ningún tipo de archivo comprimido (a menos que tenga una super maquina). También existen otros formatos como Quicktime, Targa y Divx, este último es un MPEG.

47 Edición de video Adobe Premiere La pantalla principal del Adobe Premier consta de varias ventanas, aquí podemos encontrar : La ventana de proyecto, donde se colocan los elementos que se usarán en la edición La ventana de monitor (tiene dos pantallas, el monitor de entrada y el monitor de salida). Las Herramientas La línea de tiempo La ventana de información La Ventana de Historial

48 Edición de video

49 Edición de video Adobe Premiere Adobe Premiere posee una herramienta llamada titulador, la cual fue diseñada para insertar titulos, a continuación se presenta una imagen de esta.

50 Edición de video Adobe Premiere La transición es el paso de una imagen hacia otra, esto támbien es posible en Adobe Premiere, la forma de encontrar este efecto es:

51 Edición de video Streaming La tecnología de streaming se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y video en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando STREAMING

52 Programas de streaming Se recomienda el uso de una tecnología de streaming en particular, las mas comunes son: Real Media Windows Media Quick Time STREAMING

53 Historia A mediados de los noventa, la Web reforzó las ideas de accesibilidad e interactividad por medio del concepto de la integración, el cuál definía los enlaces de un sistema con diferentes materiales de la Web, incluyendo comunicaciones y herramientas de colaboración. Con la imagen, la interactividad y la integración, se completaron los elementos para el desarrollo del streaming y sus posibles aplicaciones. STREAMING

54 Funcionalidades Streaming online Grabación e videoconferencias Grabar video conferencias y presentaciones al mismo tiempo Grabar en alta calidad Grabar en baja calidad Entregar video streaming a muchos usuarios Permitir que usuario produzcan desde un equipo de videoconferencias Permitir que usuarios produzcan desde un PC. STREAMING

55 Hardware requerido Cámara de video Trípode (base) Micrófono Luces STREAMING

56 Componentes Codecs Protocolos ligeros Interpretación sobre arribo Precarga Red de distribución de contenido. STREAMING

57 Transmisión de video en vivo VENTAJAS Extender la audiencia de una presentación a un número mayor. Se puede almacenar el video para futuras retrasmisiones. DESVENTAJAS No son del común agrado de los usuarios. Se requiere una rápida transmisión. Dependiendo de la audiencia y la conexión de banda ancha se puede perder calidad en las transmisión. STREAMING

58 Generalidades El video es un medio ideal para mostrar los atributos dinámicos de un concepto o proceso, en los cuales no alcanza con mostrar descripción escrita del proceso o imágenes estáticas del mismo, pero igual debe ser usado de forma racional. Estilo de presentación del video. Control del usuario. El usuario debe tener la potestad de interrumpir o reiniciar el vide tantas veces como él lo desee. Recursos de almacenamiento y operabilidad. Tanto los videos como los sonidos ocupan mucho espacio, por lo tanto es importante estimar la cantidad de recurso que requieren estos medios. VIDEO EN APLICACIONES MULTIMEDIA


Descargar ppt "Video Juan David Medina Código: 0236060 Jeison Andrés Meléndez Código. 0237864 Diana Patricia Tascón Código: 0239678 Maria Alejandra Trujillo Código: 0225428."

Presentaciones similares


Anuncios Google