La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ

2 LA ACTITUD EN LA VIDA CRISTIANA

3 La paradoja de Juan y José nos plantea las siguientes preguntas.
¿Cómo puede ser que el esposo y la esposa se sientan juntos durante el culto, pero mientras uno crece el otro se queda estancado?

4 2. ¿Cómo es posible que dos estudiantes escuchen la misma clase de Escuela Dominical, el mismo mensaje o lean la misma Biblia, pero mientras uno sale entusiasmado el otro no se conmueve en absoluto?

5 3. ¿Cómo es posible que una familia acuda al culto dominical, algunos se sienten animados a aplicar la Palabra de Dios a su vida y otros ni siquiera recuerdan de qué se predicó?

6 Imaginemos dos barcos en el mar, navegando en sentidos opuestos,
bajo el soplo del mismo viento. 4. ¿De qué depende el curso que llevan si el viento sopla en una sola dirección?

7 ¡TODO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD CON QUE NOS ACERCAMOS A DIOS!

8 La parábola del Señor Jesucristo en
Mateo 13:1-9

9 I. UNA MENTE CERRADA “. . . parte de la semilla cayó junto al camino y vinieron las aves y la comieron” (v. 4). 1. El primer tipo de oyentes es el que tiene la mente limitada. 2. Tales personas se sientan a escuchar en forma pasiva. 3. Los oyentes pasivos prestan atención hasta un cierto punto pero luego evaden los compromisos.

10 II. LA MENTE DEBIL, EMOTIVA Y SUPERFICIAL.
“Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó y porque no tenía raíz, se secó”. (vs. 5, 6)

11 En los versículos 20 y 21 Jesús interpretó la analogía:
“Y el que fue sembrado en pedregales, este es e l que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pero al venir la afliccion o la persecución pro causa de la palabra, luego tropieza”.

12 1. La experiencia de los granjeros palestinos.
2. El cuadro del oyente que tiene la mente débil. 3. El peligro de la superficialidad.

13 III LA MENTE CONFUNDIDA
“Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron” (v. 7) “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuoso(v. 22)

14 1. Esta persona tiene una mente confundida
La mente confundida está llena de cosas terrenas. La mente confundida fácilmente desvía su atención en lo más importante.

15 IV UNA MENTE COMPROMETIDA.
“Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno” (v. 8) “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. (v. 23)

16 La mente comprometida es como
tierra fértil. 2. La mente comprometida es la que acepta su enseñanza.

17 APLICACIÓN Tenemos que comprometemos a escuchar atentamente su mensaje 2. Debemos comprometernos por fe a resistir las cosas externas que estorban. 3. Debemos comprometernos a salvar nuestra vida. 4. Debemos comprometernos a aplicar las verdades que Dios nos imprime en nuestro corazón. 5. Debemos comprometernos a obedecer aquellas verdades que Dios ha inculcado o enseñado.

18 CONCLUSION


Descargar ppt "MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google