La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.2 Terminología Notación Líneas de Espera NOTACION KENDALL-LEE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.2 Terminología Notación Líneas de Espera NOTACION KENDALL-LEE."— Transcripción de la presentación:

1 2.2 Terminología Notación Líneas de Espera NOTACION KENDALL-LEE.
Esta notación sirve para etiquetar o nombrar a los diferentes modelos de líneas de espera que se pueden tener. La notación consta de 6 números de la forma siguiente: a/b/c/d/e/f Donde los símbolos representan lo siguiente: a= La distribución de tiempo entre llegadas. b= La distribución de tiempo de servicio. c= El número de servidores en paralelo. d= Tipo de disciplina en el servicio (FCFS, LCFS, SIRO, PRIORIDAD). e= Número máximo admitido en el sistema (línea de espera + en servicio). f= Tamaño de la población de donde se extrae los clientes.

2 Para reemplazar a los símbolos a y b se usan las siguientes iniciales:
M = Cuando el tiempo de llegada o servicio tiene una distribución exponencial entrada o salida de Poisson (o Markoviana). D= Cuando el tiempo de llegada o servicio es determinista Ek =  Cuando el tiempo de llegada o servicio tiene una distribución de Erlangs con parámetro K. G = Cuando el tiempo de llegada o servicio tiene una distribución general (cualquier distribución arbitraria). Como observamos los elementos básicos para crear un modelo de línea de espera, dependerá de los siguientes factores: Distribución de llegadas. (Individuales o en grupo). Distribución de servicio. (Individuales o en grupo). Diseño de  la instalación (estaciones en serie, paralelo, o en red) Disciplina de servicio Tamaño de la línea (finita  o infinita) Fuente de los clientes (finita  o infinita)

3 BIBLIOGRAFIA Introducción a la Inv. Operaciones (Hillier-Lieberman) McGraw-Hill Octava edición 2007.


Descargar ppt "2.2 Terminología Notación Líneas de Espera NOTACION KENDALL-LEE."

Presentaciones similares


Anuncios Google