La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES
PASOS DISCERNIMIENTO

2 LA VOCACION NO ES UNA FUNCION, PROFESION O ACTITUD
CIRCUNSTACIAL O EPISODICA

3 LA VOCACION ES UNA LLAMADA
PERSONALIZADA

4 LA VOCACION NO ES UNA IMPOSICION

5 ELEMENTOS DE LA VOCACION
LA LLAMADA LA RESPUESTA LA MISION

6 LA LLAMADA ES LA INICIATIVA
GRATUITA Y AMOROSA DE DIOS

7 ES LA MANIFESTACION DEL AMOR GRATUITO DE JESUS PARA EL LLAMADO
LA LLAMADA ES LA MANIFESTACION DEL AMOR GRATUITO DE JESUS PARA EL LLAMADO

8 LA LLAMADA ES UN ACTO IMPERIOSO E IRRESISTIBLE, QUE SIN EMBARGO RESPETA LA LIBERTAD

9 EXIGENCIAS DE LA LLAMADA
Jesús exige exclusividad Jesús exige prontitud Jesús exige una opción Definitiva

10 RESPUESTA Es la disponibilidad del hombre y
de la mujer que responden al llamado y Comprometen toda su vida en el seguimiento De Jesús

11 LA RESPUESTA ES PERSONAL ES LIBRE ES CONSCIENTE ES RESPONSABLE
ES EXPERIENCIA DE FE LA PERSONA RESPONDE DENTRO DE UNA SITUACION HISTORICA CONCRETA

12 LA MISION

13 DIOS LLAMA A UNA MISIÓN, QUE ES LA TAREA EVANGELIZADORA ENCOMENDADA A LA IGLESIA

14 DIOS TE ENCOMIENDA UNA MISIÓN PERSONAL Y UNICA
LA COMUNIDAD ES EL ESPACIO ADECUADO DE TODA VOCACION-MISIÓN DIOS TE LLAMA PARA LA EDIFICACION DE SU REINO EN COMUNIDAD.

15 TRES CARACTERÍSTICAS DE LA MISIÓN:
la misión está en función de los demás la misión es urgente la misión es ardua

16 TIPOS DE VOCACIONES VOCACION LAICAL El matrimonio (viudez) La soltería
VOCACION AL MINISTERIO ORDENADO Orden Sacerdotal ( misioneros religiosos que a la vez son sacerdotes) VOCACION A LA VIDA CONSAGRADA Vida religiosa contemplativa. Vida religiosa apostólica. Institutos seculares. Sociedades de vida apostólica. La vida eremita o anacorética.

17 Signos que te pueden ayudar a darte cuenta si Dios
te está llamando a la vida sacerdotal o religiosa: - Cuando el servicio comienza a ser central en tu vida y descubres que amar a Dios pasa necesariamente por amar a tu hermano y servirlo. - Cuando el trabajo o servicio pastoral que prestas en tu Parroquia, comunidad o movimiento comienza a “robar” tu corazón y pasas gran parte de tu tiempo cultivando esta dimensión - Cuando la figura de algún sacerdote, religioso o religiosa te atrae y comienza a rondar fuerte en tú corazón la idea de consagrar la vida como lo hace él o ella. - Cuando la Eucaristía y la oración van pasando a ser una necesidad cotidiana y necesitas encontrarte a solas y en intimidad con el Señor. Cuando vas haciendo tuyos los intereses y “amores” del Señor (el amor y la pasión por el reino, por los hombres y esa permanente referencia al Padre Dios). - Cuando han crecido en ti enormes deseos de santidad, de vivir tu vida conforme al evangelio, y de vivir ese desafío consagrando tu vida al Señor como lo hacen muchos otros sacerdotes, religiosos y religiosas.

18 MOTIVACION RAZÓN PROFUNDA DE ACTUAR
Es el porqué y para qué de lo que hacemos HAY DOS TIMPOS DE MOTIVACIONES Conscientes e inconscientes CONSCIENTES: Son claras y definidas y están a nuestro alcance en lo que hacemos INCONSCIENTES: estas responden a situaciones interiores, conflictos no resueltos y que no afloran libremente ya sea por bloqueo, temores, educación, etc

19 En que habrá que fijarse: Recta intención
EN LA BUSQUEDA DE LA VOCACION PUEDE HABER, MEZCLADAS, MOTIVACIONES VERDADERAS Y ERRONEAS. En que habrá que fijarse: Recta intención Dotes o cualidades psíquicas y morales: equilibrio afectivo Aceptación de la propia realidad histórica La libertad Capacidad para superar frustraciones Dotes intelectuales Dotes espirituales: sentido de Dios, inclinación, a la oración, espíritu de sacrificio, sentido de Iglesia y espíritu de obediencia, celo apostólico espíritu de pobreza y castidad.

20 METODO DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
PARA HALLAR Y HACER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR VER la realidad - más allá de lo mío Escuchar lo que realmente siento ante los hechos de la vida Comprender hasta dónde te llevan tus sentimientos Discernir hasta dónde te quiere llevar el Espíritu de Dios Actuar junto con el Espíritu (por amor y con paz en el corazón)

21 ACRÓSTICO VOCACIONAL V oluntad de Dios: Búsqueda diaria
- “Qué quieres Señor de mi - a la escucha de Dios y del Mundo O ración personal: Diaria, Semanal - diálogo con Dios - diálogo con el mundo C risto-motivo primero y último de la respuesta vocacional - encuentro con El en el Evangelio: lectura - encuentro con El en los Sacramentos: seguimiento - encuentro con El en los Pobres: amor A compañamiento personal: - para el crecimiento personal - para el discernimiento de las llamadas - diálogo con el acompañante C ompromiso: Eclesial-Social - sentido de Iglesia - sentido de la historia I glesia: Vida en grupo - hermano y servidor de los hermanos - la misión de la Iglesia O rientación de la vida: Organización de la vida - proyecto personal de vida N o :- saber decir No a cuanto rompa el equilibrio con todo lo anterior - saber decir No a cuanto impida la respuesta ACRÓSTICO VOCACIONAL

22


Descargar ppt "LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google