La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jairo Batista Bernal 30 Agosto 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jairo Batista Bernal 30 Agosto 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Jairo Batista Bernal 30 Agosto 2014
ElaBoración del Biol o Biofermento Jairo Batista Bernal 30 Agosto 2014

2 ¿Qué es el Biol ? El biol es un abono liquido rico en sustancias que estimulan el crecimiento, la floración y la justificación de frutos en las plantas. También se puede utilizar como herbicida y fertilizante, en suelo se puede usar puro.

3 Ventajas del Biol Ayuda a mantener la humedad del suelo y a la creación de un microclima adecuado para las plantas. El Biol se puede emplear como fertilizante líquido. Capaz de promover actividades fisiológicas y estimular el desarrollo de las plantas. Aumenta y fortalece la base radicular. Amplía la base foliar, mejora la floración. Activa el vigor y poder germinativo de las semillas. Bajos costos de materiales. No contamina el ambiente.

4 ¿Qué necesitamos para hacer un Biol?
2 Saquillos de estiércol Fresco(ganado, puerco, gallina, conejo). 2 palas de ceniza o cal agrícola. 1 saco de hojas picadas de plantas de leguminosas. 2 litros de melaza (guarapo de caña). 2 Litros de leche o suero. Agua suficiente para llenar medio tanque. 3 paquetitos de levadura o microrganismos de montaña

5 También necesitas Tanque de 200 litros o 55 galones con tapa plástico.
Un metro de manguera de ¾ o de ½ pulgada de díametro. Una botella plástica de 2 litros. Un palo para mover la mezcla.

6 ¿Cómo lo Usamos? En cultivos de ciclo corto o peregnes, con aplicaciones a hojas, suelo, semilla y raíz. En una bomba de 20 litros (4 galones) 19 Litros de agua 1 Litro de Biol OjO: Si aplicamos el biol directamente del tanque a la planta, la matamos.

7 ¿Como lo usamos? En los brotes, antes y después de los trasplantes, floración Aplicar a la planta 3 a 5 veces

8 ¿Cómo se aplica en semillas ?
Sumergir las semillas: En 8 partes de agua y una de Biol por 20 minutos.

9 ¿CÓmo se aplica? Raíces (yuca, ñame, otoe, ñampi)
En material vegetativo : Raíces (yuca, ñame, otoe, ñampi) Estacas (tomate, ají ) Bulbos (cebolla, zanahoria) En 8 partes de agua y una de Biol máximo 5 minutos.

10

11 ¿Qué necesitamos para hacer un Biol?
2 Saquillos de estiércol Fresco(ganado, puerco, gallina, conejo). 2 palas de ceniza o cal agrícola. 1 saco de hojas picadas de plantas de leguminosas (balo, guabas, todo tipo de árbol que produce vaina). 2 litros de melaza (guarapo de caña, miel o panela disuelta). 2 Litros de leche o suero. Agua suficiente para llenar medio tanque. 3 paquetitos de levadura (microorganismos de montaña).


Descargar ppt "Jairo Batista Bernal 30 Agosto 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google