La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamientos sobre el Movimiento Antitrinitario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamientos sobre el Movimiento Antitrinitario"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamientos sobre el Movimiento Antitrinitario
Tres en Uno Pensamientos sobre el Movimiento Antitrinitario

2 1 Timoteo 4:1 y 2 Timoteo 4:1, 3 y 4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia… Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino que prediques la palabra… Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

3 Uso de Recursos Electrónicos Idioma Ignorancia del Pueblo Adventista
Fortalezas Uso de Recursos Electrónicos Idioma Ignorancia del Pueblo Adventista

4 ¿Qué Declaran? Jesús y el E.Santo son la misma persona (no existe una 3ª persona de la deidad) La doctrina trinitaria de la IASD está errada y manipulada por los líderes del movimiento Es necesario un bautismo “correcto” en el “nombre de Jesús” White y los pioneros eran antitrinitarios y la IASD de hoy ha perdido el rumbo

5 Amenazas La negación de la Persona y obra del E. Santo Unidad de la Iglesia puesta en juego (doctrinal y entre hermanos) Propagación de herejías (historia repetida)

6 ¿Cómo Responder? Hemos escogido solo dos posturas de dicho movimiento para saber cómo responder a esta herejía Jesús y el E.Santo son la misma persona (no existe una 3ª persona de la deidad) White y los pioneros eran antitrinitarios y la IASD de hoy ha perdido el rumbo

7 ¿Cómo Responder? Jesús y el E.Santo son la misma persona (no existe una 3ª persona de la deidad) ¿Es Jesús y el E. Santo lo mismo? La Biblia, al referirse a Dios, enuncia sus acciones en forma inclusiva entre las personas que componen la Deidad.

8 ¿Cómo Responder? Heb. 3:7-9 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años.

9 ¿Cómo Responder? Números 21:7-9
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

10 ¿Cómo Responder? 1 Corintios 10:9
Ni tentemos al Señor (Χριστός), como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

11 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Creación se le atribuye a Jehová: Is. 45:11,12-18

12 Is. 45:11-12, 18 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé… Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

13 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Creación se le adjudica a Jesús Heb. 1:8,10

14 Heb. 1:8,10 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino... Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

15 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Creación se presenta como obra del Espíritu Santo Job 26:13 y 33:4

16 Job 26:13 y 33:4 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa. El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

17 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Resurrección de Jesús se le atribuye al Padre Hech. 2:24

18 Hech. 2:24 Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella

19 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Resurrección de Jesús se le adjudica a Jesús Jn. 10:18

20 Jn. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

21 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La Resurrección de Jesús se presenta como obra del Espíritu Santo Rom. 8:11

22 Rom. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

23 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La labor de Interseción/Consolación (παράκλητος) se le atribuye a Jehová Is. 51:12

24 Is. 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. (παρακαλῶν)¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

25 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La labor de Interseción/Consolación (παράκλητος) se le adjudica a Jesús 1 Jn. 2:1

26 1 Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado (παράκλητον) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

27 ¿Cómo Responder? Otro Ejemplo: La labor de Interseción/Consolación (παράκλητος) se presenta como obra del Espíritu Santo Jn. 14:26

28 Jn. 14:26 Mas el Consolador (παράκλητος), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

29 ¿Cómo Responder? Jesús y el E.Santo son la misma persona (no existe una 3ª persona de la deidad) ¿Es Jesús y el E. Santo lo mismo? El NT se refiere al Espíritu Santo como Igual a Dios, Igual a Jesús, pero diferente a ellos. (Solo presentaremos las que hacen referencia a que es diferente a Jesús, debido al punto en cuestión).

30 ¿Cómo Responder? 1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

31 ¿Cómo Responder? Lucas 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor

32 ¿Cómo Responder? 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

33 ¿Cómo Responder? Otros ejemplos: Tres personas diferentes en la Deidad Hechos 10:38 1 Corintios 12:4-6 Efesios 4:4-6 1 Pedro 1:2

34 Doxología A Dios, el Padre Celestial Al Hijo, nuestro Redentor Al Eterno Consolador Unidos todos alabad. Amén

35 ¿Cómo responder? “White y los pioneros eran antitrinitarios y la IASD de hoy ha perdido el rumbo” Problemas aceptación del sábado como día de descanso No tenían luz sobre el régimen alimenticio No diezmaban. En otras palabras, los pioneros tenían diferencias y deficiencias doctrinales.

36 La Deidad en la Historia de la IASD
Cinco periodos: Predominio Antitrinitario ( ) Insatisfacción con el Antitrinitarismo ( ) Cambio de paradigma ( ) Decadencia del Antitrinitarismo ( ) Predominio Trinitario (desde 1946 hasta el presente)

37 La Deidad en la Historia de la IASD
Cinco periodos: Predominio Antitrinitario ( ) Todos los escritores prominentes eran antitrinitarios (ej. Ambrose Spice dejó de predicar en Battle Creek por el ambiente antitrinitario que ahí se respiraba) "Aunque pretendemos ser creyentes en un solo Dios y adoradores de él, he enseñado que hay tantos dioses entre nosotros como concepciones de la Deidad" (Daniel T. Bourdeau en 1890).

38 La Deidad en la Historia de la IASD
Cinco periodos: Predominio Antitrinitario ( ) Todos los escritores prominentes eran antitrinitarios (ej. Ambrose Spice dejó de predicar en Battle Creek por el ambiente antitrinitario que ahí se respiraba) Inicialmente no estaban convencidos de que Jesús no había tenido principio, o de que el Espíritu Santo era una persona divina individual y no meramente una expresión del poder o la presencia de Dios.

39 La Deidad en la Historia de la IASD
Cinco periodos: Insatisfacción con el Antitrinitarismo ( ) La insatisfacción comenzó con la exaltación del sacrificio expiatorio de Cristo en (enfoque del Congreso de la Asociación General).

40 La Deidad en la Historia de la IASD
Cinco periodos: Cambio de paradigma ( ) Publicación del Deseado de Todas las Gentes (1898) donde encontramos citas de White a favor de la Preexistencia de Cristo

41 ¿Cómo responder? “White y los pioneros eran antitrinitarios y la IASD de hoy ha perdido el rumbo” El factor White para el entendimiento correcto de las doctrinas de la IASD (que incluyen la Trinidad).

42 ¿Cómo responder? “White y los pioneros eran antitrinitarios y la IASD de hoy ha perdido el rumbo” Citas White referentes a la Trinidad

43 ¿Cómo responder? Los eternos dignatarios celestiales -Dios, Cristo y el Espíritu Santo- armándolos [a los discípulos] con algo más que una mera energía mortal. . . avanzaron con ellos para llevar a cabo la obra y convencer de pecado al mundo (Manuscrito 145, 1901).

44 ¿Cómo responder? "Aférrate". Esto no significa decir, "aférrate a tus pecados"; sino, aférrate del bienestar, de la fe, de la esperanza que Dios te ha dado por su Palabra. Nunca te desanimes. Un hombre desanimado no puede hacer nada. Satanás está tratando de desanimarte, diciéndote que no vale la pena servir a Dios, y que da lo mismo disfrutar de los placeres y goces de este mundo. Pero, "¿de qué aprovecha al hombre, si granjeara todo el mundo, y perdiere su alma?" Tú puedes gozar de los placeres mundanos a expensas del mundo futuro; pero, ¿estás dispuesto a pagar tal precio?

45 ¿Cómo responder? Debemos "aferrarnos" y vivir a la altura de toda la luz que hemos recibido del cielo. ¿Por qué? Porque Dios desea que nos aferremos fuertemente de la verdad eterna, y actuemos como su mano ayudadora, para comunicar la luz a aquellos que no se han dado cuenta del amor que siente hacia ellos. Cuando os entregáis a Cristo, hacéis una promesa ante la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo. "Aferraos" a esa promesa. (MS 92, 1901).

46 ¿Cómo responder? En la gran obra final, nos encontraremos con perplejidades con las cuales no sabremos cómo tratar, pero no olvidemos que los tres grandes poderes del cielo están trabajando, que una mano divina está sobre el timón y que Dios hará que se realicen sus propósitos (Manuscrito 118, 1902).

47 ¿Cómo responder? Cuando los cristianos se someten al solemne rito del bautismo, el Señor registra el voto que hacen de serle fieles. Este voto es su juramento de lealtad. Son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así están unidos con los tres grandes poderes del cielo. Se comprometen a renunciar al mundo para observar las leyes del reino de Dios. Por lo tanto, han de andar en novedad de vida.

48 ¿Cómo responder? No han de seguir por más tiempo métodos deshonestos. Han de obedecer los estatutos del reino del cielo. Han de buscar el honor de Dios. Si son fieles a su voto, serán provistos de gracia y poder que los habilitará para cumplir con toda justicia. "A todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Carta 129, 1903).

49 ¿Cómo responder? "El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Por esta profesión el yo muere a la vida de pecado. Las aguas cubren al candidato y en presencia del universo entero se sella la promesa mutua. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo el hombre es sepultado con Cristo en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. Los tres grandes poderes del cielo son testigos del acto, invisibles pero presentes." (6 BC p. 1074).

50 ¿Cómo responder? Debemos cooperar con los tres poderes más elevados del cielo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirtiéndonos en obreros juntamente con Dios (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, pág Año 1905).

51 ¿Cómo responder? Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63. Año 1905). 

52 ¿Cómo responder? La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención. (Consejos sobre la Salud p. 219)

53 Debilidades Citas White fuera de contexto Versículos interpretados bajo premisas y prejuicios (verdad alterada) Fundamentos que incluyen fuentes extra- bíblicas (Padres de la Iglesia) Ignorancia de la historia y manipulación de los hechos bajo prejuicios

54 ¿Cómo Responder? 2 Tesalonicenses 3:14 y 15 Si alguno no obedece las instrucciones que les damos en esta carta, denúncienlo públicamente y no se relacionen con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.


Descargar ppt "Pensamientos sobre el Movimiento Antitrinitario"

Presentaciones similares


Anuncios Google