La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor."— Transcripción de la presentación:

1

2 MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor extranjero viaja adonde está el proveedor. MODO 3 PRESENCIA COMERCIAL: La empresa establece una oficina en otro país. MODO 4 MOVIMIENTO DE PERSONAS: El proveedor del servicio viaja a un país extranjero.

3 1.Servicios profesionales y comerciales (patrocinado por Copa Airlines) 2.Tecnologías de la Información y Comunicación. 3.Logística (patrocinado por Zonamerica). 4.Audiovisuales 5.Financieros 6.Turismo CATEGOR Í AS

4 1.Mejor exportador de servicios por primera vez 2.Mejor trabajo periodístico MENCIONES ESPECIALES

5 Factores cuantitativos 1.Año de inicio de las exportaciones. 2.Evolución porcentual y participación en las ventas totales. 3.Número de países de destino y número de años de experiencia en ellos. 4.Empleos (directos e indirectos). CRITERIOS

6 Factores cualitativos 1.Misión y visión. 2.Estrategia exportadora. 3.Acciones de promoción comercial. 4.Factores de innovación. 5.Diversificación y/ o mejora de servicios. CRITERIOS

7 Factores cualitativos 6. Por qué lo elige su cliente. 7. Referencias de los clientes respecto al servicio. 8. Evolución de las ventas con los principales clientes. 9. Acciones de seguimiento a los clientes. 10. Certificaciones. CRITERIOS

8 Factores cualitativos 11. Política de Recursos Humanos (credenciales y especialización en promoción internacional). 12. Tecnología. 13. Propiedad intelectual. 14. Relación con la competencia. 15. Su propia valoración. CRITERIOS

9 POSTULACI Ó N 1.Descargar formulario de postulación de www.cncs.com.uywww.cncs.com.uy 2.Completar todos los datos solicitados. (TODA LA INFORAMCIÓN PROPORCIONADA SERÁ CONFIDENCIAL Y DE USO EXCLUSIVO PARA EL PREMIO). 3.Enviar el formulario completo por email a saragor@cncs.com.uy o bien en forma impresa al Departamento de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Rincón 454 P. 2.saragor@cncs.com.uy 4.Confirmación y asignación de Nº de postulación. 5.Plazo final de postulación: 12 de agosto, 17 horas.

10 INFORMACI Ó N DE INTER É S 1.El premio es otorgado por el Comité de Exportaciones de Servicios, en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (OMC – UNCTAD).El premio es otorgado por el Comité de Exportaciones de Servicios, en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (OMC – UNCTAD). 2.Las decisiones del jurado serán inapelables. 3.El jurado se reserva el derecho de no otorgar el premio en una categoría sino se presentan suficientes candidaturas, o si se estima que no cumplen con los requisitos estipulados.

11 FECHAS DE INTERES Fecha de inicioFecha finalActividad 12 de junio12 de agostoLanzamiento y postulaciones 13 de agosto5 de septiembreVisita / entrevista a preseleccionados 6 de setiembre11 de septiembreEvaluaciones 12 de septiembreCeremonia de entrega

12 PREMIOS 1.Estatuilla. Concurso Jóvenes Diseñadores. 2.Pasajes aéreos en los destinos de Copa Airlines. 3.Becas para cursos de Comercio Exterior en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. 4.Publicidad institucional. 5.Posibilidad de participar en los eventos internacionales del Centro de Comercio Internacional.

13 MUCHAS GRACIAS !!! JAVIER PEÑA CAPOBIANCO jpc@cncs.com.uy

14 DISE Ñ O GANADOR

15 INFORMACI Ó N DE INTER É S  El Comité de Exportaciones de Servicios se creó con el objetivo de aunar esfuerzos entre el sector público y privado en lo atinente a la exportación de servicios.  Lo integran las principales gremiales empresariales y profesionales del sector e instituciones públicas vinculadas al mismo.  Tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las exportaciones de servicios en Uruguay.

16 COMIT É DE EXPORTACIONES DE SERVICIOS Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay Asociación de Ingenieros del Uruguay Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay Cámara de Turismo del Uruguay Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información Centro de Navegación Cluster de Audiovisual * Cluster Logística Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay Colegio de Traductores Públicos del Uruguay Sociedad de Arquitectos del Uruguay Sociedad Uruguaya de Turismo Rural Unión de Exportadores del Uruguay Instituto Uruguay XXI Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Relaciones Exteriores


Descargar ppt "MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google