La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema."— Transcripción de la presentación:

1  Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema de Servicio Para obtener más información: www.na.org/servicesystem

2 Informe de la Agenda de la Conferencia 2014 Propuestas Sistema de Servicio Este es el segundo de una serie de tres videos que cubre el material contenido en el Informe de la Agenda de la Conferencia 2014. Visite por favor www.na.org/conference para descargar los tres videos y acceder al resto del material relacionado con la conferencia. www.na.org/conference

3 Antecedentes: los principios  Apoyo al grupo  Planificación  Toma de decisiones colectiva Adaptable: Las pruebas sobre el terreno ofrecen experiencias compartidas para que las comunidades locales adapten los detalles del sistema según sus necesidades específicas.

4 Antecedentes: Como surgió el proyecto El proyecto surgió de la necesidad de tratar algunas dificultades que afrontan los organismos de servicio de todo NA: Muy pocos servidores de confianza Una atmósfera de recuperación deficiente en las reuniones de servicio Duplicación de esfuerzos Escasa comunicación…

5 Antecedentes: ¿Por dónde empezamos?  Nuestras Tradiciones y Conceptos  Una visión compartida como confraternidad  Visión para el servicio en NA que se aprobó en la CSM 2010

6 Antecedentes: Nuestro Propósito Primordial Todo lo que ocurra en el transcurso del servicio de NA debe estar motivado por el deseo de llevar mejor el mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre. Texto Básico

7 Nuestra Quinta Tradición: apoyar a los grupos a que logren su propósito primordial Propuesta: Un foro de apoyo a los grupos

8 Foros de Apoyo a Grupos (FoAG)

9 FoAGs: Enfoque al grupo  Discutir los problemas y éxitos del grupo  El equivalente del servicio de un adicto que ayuda a otro  Compartir información básica u introductoria sobre NA  Cómo funciona el sistema de servicio de NA

10 FoAG: Enfoque al grupo  Los FoAG son un lugar para La distribución de literatura Organizar talleres y sesiones de capacitación Planificar actividades de proximidad Cualquier actividad que ayude a las necesidades de los grupos

11 FoAG: Participantes  Todos los miembros interesados (no sólo los RSGs)  Los FoAG son un encuentro amistoso basado en el diálogo  Miembros nuevos pueden aprender más sobre NA  Miembros veteranos pueden compartir experiencia y asesorar activamente a los demás

12 Tamaño de los FoAG  Las propuestas describen a los FoAG como entidades barriales o vecinales. Tendrán que viajar menos Será más fácil dialogar de una manera informal  Pruebas sobre el terreno: algunas comunidades prefieren una reunión centrada en los grupos que incluya a todos los grupos de la comunidad a fin de Mejorar la comunicación en dicha comunidad Esto se puede lograr a través de simplemente cambiar el enfoque de las reuniones del comité de servicio de área.

13 FoAG: Representación & Delegación  Algunos foros de apoyo al grupo tienen un delegado que asiste a la conferencia de servicio local e informa a los grupos del FoAG  Los RSGs pueden asistir a la conferencia local de servicio o delegar esa responsabilidad al delegado del FoAG La flexibilidad es uno de los principios fundacionales de las propuestas.

14 Conferencias de Servicio Local (CSL) Centrado en el grupo Flexible Colaboración Motivado por un propósito Basado en criterios geográficos

15 Conferencias de Servicio Local (CSL) Las propuestas describen a las CSL como:  Reuniones trimestrales impulsadas por los planes  Asisten Todos los RSGs y/o delegados de los FoAG Servidores de confianza de la CSL Los miembros interesados  La asamblea anual Asisten todos los miembros interesados de la comunidad Fijar las prioridades de servicio para el año siguiente Asegurar que los grupos puedan establecer la orientación general de los servicios  Son oportunidades para comunicarse, supervisar y elegir a los líderes

16 CSL: Delegación & Responsabilidad  Orientación estratégica y la supervisión  Decisiones y los detalles administrativos se delegan en la junta de servicio local (JSL)  La delegación que se menciona en el Tercer Concepto y responsabilidad y autoridad invocadas en el Segundo Concepto

17 ¿Con qué frecuencia se reúnen?  Las propuestas sugieren que las CSL se reúnan trimestralmente para los CSL, y las JSL mensualmente  Algunas comunidades prefieren que todos los RSG se reúnan con mayor frecuencial  Las preferencias de reunión de las conferencias locales de servicio son flexibles, y las comunidades pueden adaptarlas

18 Toma de decisiones La toma de decisiones está basada en el consenso - cuando es práctico Tabla: CBDM Basics, se encuentra disponible en www.na.org/servicesystem Introducir y discutir la propuesta Evaluar Tomar una decisiónContinuar la discusión take pulse Modificar la propuesta EvaluarTomar una decisión Esperar hasta la próxima reunión Entregar la propuesta a un organismo de servicio específico para que la refina

19 Juntas Locales de Servicio (JLS)  Efectúa el trabajo cotidiano para cumplir con los objetivos y metas y hacer realidad la visión de la conferencia local de servicio  Administra el trabajo priorizado por la asamblea anual de planificación de la CSL  Los participantes de la conferencia local de servicio son los arquitectos; los miembros de la junta local de servicio son los albañiles y los contratistas

20 La JSL es responsable ante  La conferencia de servicio local y está supervisada por esta  Prepara los planes y un presupuesto, que debe aprobar la CSL, para que se efectúe el trabajo del plan  Los grupos de trabajo podrían ocuparse de la prestación concreta de servicios, dirigido por coordinadores o comités La JSL hará recomendaciones a la CSL en función de lo que parece más práctico La forma debe adaptarse a la función

21 Un sistema motivado por el propósito Las propuestas del sistema de servicio sugieren que:  El foro de apoyo al grupo trate las cuestiones y necesidades del grupo  La conferencia local de servicio se ocupe de las decisiones estratégicas y de supervisar los servicios locales  La junta de servicio local atiende la administración cotidiana de los servicios locales

22 Límites geográficos  EEUU: condado, pueblo o ciudad  Para: Evitar la duplicación de servicios Asegurar que todas las partes de un estado o nación estén atendidas por un organismo de servicio Lograr que NA tenga más visibilidad y mejorar los esfuerzos de RRPP

23 Comunicación y Colaboración  Unirse con áreas vecinas puede ser desalentador  Es fundamental tener mejor comunicación y colaboración con nuestros vecinos, con miras a conversar para una posible unificación más adelante  Abrir la comunicación con los organismos de servicio vecinos y reunir a los servidores de confianza  Los organismos de servicio vecinos tal vez deseen estudiar la posibilidad de compartir servicios

24 Evolución, no revolución Hacer cambios es difícil. Tómelo con calma Debemos reconocer que no somos perfectos. Siempre hay posibilidades de crecer. Texto Básico

25  Informe de la Agenda de la Conferencia  Materiales por Vía de Aprobación de la Conferencia Conferencia de Servicio Mundial 2014

26  Decisiones: Decidirá si está de acuerdo en principio en avanzar con los foros de apoyo al grupo, las conferencias de servicio local y las juntas de servicio local Se presentarán como mociones en el Informe de la Agenda de la Conferencia

27 Moción 4: Foro de Apoyo al Grupo  Moción 4: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga foros de apoyo al grupo: encuentros orientados al diálogo y centrados en las necesidades del grupo, tal como se describen en las siguientes características. Orientado al diálogo Centrado en el grupo Orientado a la capacitación Abierto a todos De tamaño vecinal o barrial (recomendado) Se reúne mensualmente (recomendado)

28 Pausa Opcional para Discutir

29 Moción 5: Conferencia de Servicio Local  Moción 5: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga conferencias de servicio local: conferencias estratégicas orientadas al servicio, tal como se describen en las siguientes características. Impulsada por planes La forma se adapta a la función Estratégica Basada en el consenso Se reúne trimestralmente (recomendado) Está definida por límites de condado, ciudad o pueblo (recomendado)

30 Pausa Opcional para Discutir

31 Moción 6: Juntas de Servicio Local  Moción 6: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga juntas de servicio local: un organismo supervisado por la conferencia de servicio local que administra el trabajo priorizado por la CSL, tal como se describen en las siguientes características. Responsable ante la conferencia de servicio local Cumple con las prioridades de la CSL Se reúne mensualmente (recomendado) La JSL organiza la asamblea anual de planificación La JSL está compuesta por un organismo administrativo y coordinadores de servicio (recomendado)

32 Pausa Opcional para Discutir

33  En otras circunstancias, estas ideas ni se presentarían a través de mociones hasta que hubiera un manual de servicio o algo similar cuya aprobación hubiese que considerar, por lo tanto presentamos estas mociones con espíritu de unidad.  Estas mociones no son un mandato. La conferencia no puede decir a las comunidades cómo prestar sus servicios a nivel local y los Servicios Mundiales no desean tener dicha potestad.  El ‘propósito de los Servicios Mundiales’ es “la comunicación, la coordinación, la información y la orientación.” Hemos emprendido el trabajo del proyecto del sistema de servicio para cumplir dicho propósito. ¿Cual es la razón de estas mociones?

34 Material por Vía de Aprobación de la Conferencia (CAT) IAC Vía de Aprobación de la Conferencia  Si estas mociones del IAC se aprueban, la CSM entonces votará un plan de transición (que se incluirá en el Material por Vía de Aprobación de la Conferencia)

35 Discusiones en curso sobre el Sistema de Servicio  Ideas que aun se están discutiendo, pero no se tomarán decisiones con respecto a ninguno de los aspectos de estas propuestas en la CSM 2014: Organismos de servicio estatales-, provinciales-, o nacionales Admisión a la Conferencia de Servicio Mundial La función de las zonas

36 Preguntas Aportes Ideas Información Adicional  worldboard @ na.org worldboard @ na.org worldboard @ na.org  servicesystem@na.org servicesystem@na.org  www.na.org/servicesystem www.na.org/servicesystem Bajen el Informe de la Agenda de la Conferencia: www.na.org/conference www.na.org/conference O hagan un pedido de la versión en papel con los Servicios Mundiales de NA


Descargar ppt " Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google