La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

2 De acuerdo a datos aportados por el informe mundial sobre discapacidad realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM), existen más de mil millones de personas con discapacidad, cifra que representa a cerca del 15% de la población mundial. En México, 5,739,270, 5.1% de la población total tiene alguna discapacidad.

3 Prevención de la Discapacidad
Promueve e instrumenta acciones de información y orientación a población en general encaminadas a la prevención de las discapacidades, a través de la vigilancia permanente de los factores de riesgo que la originan, con el propósito de abatir la incidencia y prevalencia de las discapacidades en el Estado de México. Opera a través de los siguientes programas: Educación para la Salud. Módulos de Prevención y Detección de Discapacidad (PREVIDIF) Capacitación y Coordinación Interinstitucional Credencial Nacional para personas con Discapacidad

4 Rehabilitación de las Personas con Discapacidad
Coordina acciones orientadas a brindar servicios de rehabilitación a personas con procesos discapacitantes, supervisando la instrumentación y evaluación de los sistemas, políticas y procedimientos que permitan la operación y funcionamiento de centros de rehabilitación y de los programas que éstos lleven a cabo desarrollando procesos orientados a la incorporación y reincorporación laboral de personas con discapacidad vinculado con el sector público y privado, a través de la integración a centros de trabajo, proyectos productivos, talleres familiares, así como a través del fomento al autoempleo.

5 Integración Social de personas con Discapacidad
Coordina las actividades encaminadas a promover la integración social de las personas con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos y para alcanzar la equidad e igualdad de oportunidades con respeto a la salud, educación, capacitación, empleo, cultura, recreación e infraestructura, así como establecer una cultura de respeto.

6 Objetivo La Dirección de Atención a la Discapacidad, tiene por objeto apoyar a aquellas personas con discapacidades temporales o definitivas, a través de distintos programas que son operados en coordinación con los diferentes Sistemas Municipales DIF, en los cuales se brinda atención médica especializada en rehabilitación, promoción para la integración educativa, cultural, deportiva, laboral y recreativa. 

7 Discapacidad y deporte
La práctica de deporte de las personas con discapacidad supone el mayor acontecimiento médico social producido en el siglo XX. Su evolución ha sido lenta por la incapacidad de la sociedad para comprender pero ahí están los resultados. El deporte adaptado es una terapia agradable, estimulante y eficaz. La promoción y reconocimiento de la práctica del deporte de las personas con discapacidad ha sido uno de los logros en los que la labor del CERMI como representante de los discapacitados ha trabajado

8 Deportes

9 PROGRAMA SOBRE ASUNTOS DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

10 Este programa especial fue creado por la CNDH en julio de 1993, comprendiendo a su inicio solo la atención de asuntos para la mujer, para ampliarse posteriormente al conocimiento de asuntos relativos a la Niñez y la Familia. BC

11 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La niñez es uno de los colectivos que requieren mayor apoyo, de ahí que se hayan diseñado Campañas para promover sus derechos, así como Programas cuya aplicación favorecerá el respeto a éstos, complementando con información sobre temas de su interés.

12 PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE MALTRATO Y CONDUCTAS SEXUALES La niñez es uno de los colectivos que requieren mayor apoyo, de ahí que se hayan diseñado Campañas para promover sus derechos, así como Programas cuya aplicación favorecerá el respeto a éstos, complementando con información sobre temas de su interés.

13 PERSONAS ADULTAS MAYORES
Como grupo en condición de vulnerabilidad hombres y mujeres mayores de 60 años, encontrarán en este apartado temas que promueven y difunden sus derechos humanos. Conócelos.

14 CAMPAÑAS La promoción y difusión de diversos temas de importancia en torno a los derechos humanos se presentan en este apartado, con ellas se pretende difundir masivamente temas fundamentales sobre el respeto a diversos derechos y generar una cultura más respetuosa de éstos. Entérate.

15 Creditos Barbosa Sandoval Eduardo Coutiño Grajales Limber Enrique
Gonzalez Barragan Francisco Adrian Rivera Arano Enrique


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google