La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de Pantalla Digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de Pantalla Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Uso de Pantalla Digital

2 PRIMERA ETAPA: -Utiliza un editor de texto para realizar en un primer momento la lista de materiales para hacer el biodigestor. -Trata de hacer un ciclo sencillo para explicar con dibujos los momentos que involucra el biodisgestor. -Piensa en los pasos del METODO CIENTIFICO para poder realizar este experimento: No olvides qué deseas averiguar, la hipótesis, los materiales, los pasos y los resultados y si se confirma o no esta hipótesis. Hazlo en forma de diagrama y luego en forma de texto. -Utiliza un programa de dibujo para hacer los esbozos del biodigestor. Escribe la síntesis del prototipo.

3 SEGUNDA ETAPA: Con el programa Kidspiration 2.0:
Realiza una ficha con la lista de materiales para realizar el biodigestor. -Utiliza imágenes y palabras para crear un ciclo sencillo para explicar a niños de primaria en que se basa el proceso de la biodigestión y el biodigestor. -Realiza una cadena de eventos en la que explicarías los pasos a seguir. -Sistematización del método científico: haz un diagrama y un texto explicando los pasos a seguir.

4 TERCERA ETAPA: Con el programa Smart Notebook 2.0: -Utiliza los dibujos realizados en el programa de dibujo y escribe los elementos que han utilizado para la construcción del biodigestor. -Toma fotos y expórtalas para utilizarlas con este programa. Explica el por qué de tu selección y para qué sirven. Explica los resultados y haz una síntesis de lo trabajado en clase. -Puedes consultar en Internet los siguientes vínculos:

5 -Uso del editor de texto para escribir la ficha.
CONSIGNAS: -Uso del editor de texto para escribir la ficha. -Trabajo en Kidspiration 2.

6

7 - Pasos del método científico.
CONSIGNAS: - Pasos del método científico. -Usamos Kidspiration.

8

9 CONSIGNA: Utiliza un programa de dibujo para hacer los esquemas.

10

11 Síntesis del prototipo.

12

13 Explicación para niños de primaria

14 Cadena para explicar los pasos
a seguir.

15

16

17

18 Sistematización del método Científico (diagrama).

19

20

21 CUARTA ETAPA A pesar de nuestros esfuerzos y de utilizar diferentes estrategias para recaudar fondos, nos fue imposible poder viajar a la comunidad de Nazareno y así hacer el traspaso de la tecnología como estaba planteado desde un principio en el proyecto. Para solucionar este problema, decidimos hacer lo contrario: en lugar de viajar nosotros, decimos traer a un grupo reducido de aborígenes al colegio y de esta forma explicarles todo lo relacionado con el biodigestor y ponernos en contacto directo no solo con el proyecto en si, sino con ellos. La transferencia de tecnología se realizó en el laboratorio de físico-química del colegio. Allí fue donde compartimos un desayuno y realizamos un primer contacto; luego les explicamos a los aborígenes todo lo relacionado al uso y mantenimiento de estas técnicas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente; más tarde, almorzamos juntos, y luego continuamos por la tarde con la parte práctica de construcción, explicándoles cómo debería ser utilizada esta forma de energía en su lugar de procedencia. Durante esa noche, cada uno de nosotros alojó a algunos de estos aborígenes en nuestras casas.

22

23 Pueden descargar o ver el video en:
Al otro día visitamos algunos lugares típicos e importantes de la ciudad y por la noche emprendieron su regreso, llevándose dos biodigestores: uno que armaron durante el día anterior y el que teníamos funcionando nosotros como prototipo. Nos dio mucha alegría saber que todo este esfuerzo por realizar el proyecto solidario dio su fruto, al poder hacer que los aborígenes kollas llegaran hasta nuestro colegio y pudieran con nuestra ayuda construir un biodigestor mas, así de esta forma ellos podrán aplicar los nuevos saberes y tecnologías aprendidas sin problemas en sus escuelas rurales aborígenes. Pueden descargar o ver el video en:


Descargar ppt "Uso de Pantalla Digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google