La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSDUCTORES DE POTENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSDUCTORES DE POTENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSDUCTORES DE POTENCIA
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ingeniería Especialización en SCADA Cátedra:Diseño de Sistemas para la Medición de Variables Físicas TRANSDUCTORES DE POTENCIA Ing. Alexis Alizo Caracas, Junio 2004

2 POTENCIA Definición.- la potencia es una indicación de la cantidad de trabajo que se puede hacer en una cantidad especifica de tiempo, o sea, un índice de realización de trabajo. La potencia entregada o absorbida por un sistema o un dispositivo eléctrico se puede determinar en términos de la corriente y la tensión.La unidad de medida es el Watt.

3 MÉTODOS PARA LA MEDICIÓN DE POTENCIA
Entre los métodos para la medición de potencia tenemos , el método de los wattmetros, es un instrumento que están construido de acuerdo a su principio de operación, con dos bobinas una bobina que es de corriente (B. C) que se conecta en serie y una bobina de potencia (B. P) que se conecta en paralelo.

4 MÉTODOS PARA LA MEDICIÓN DE POTENCIA
Donde V es el voltaje aplicado en las terminales de la carga. I es la corriente que pasa la carga y Q es el ángulo de defasamiento entre V e I que es el mismo ángulo de la impedancia de carga. cuando conectamos uno o más wattmetro monofásicos en una carga trifásica, las corrientes que medirán las B.C. serán de línea o de fase y los voltajes que medirán las B.P serán de línea o de fase según sea la conexión de la carga (delta o estrella).

5 MÉTODOS PARA LA MEDICIÓN DE POTENCIA
Existente otros métodos y teoremas como son: Teorema de Blondell Método de Aron - Caso general Método de Aron con generador perfecto y carga simétrica Estos métodos son para circuitos Trifásicos.

6 TRANSDUCTOR DE POTENCIA
Partiendo de que un transductor es un instrumento que convierte una forma de energía en otra (o una propiedad en otra), existen una serie de transductores de potencia, que se basan en los métodos y principio inicial de potencia. Los transductores potencial son utilizados para sistemas de manejo de energía. Estos transductores de potencia ofrecen : Medidas eléctricas precisas (True RMS). Salidas compatibles con EMS. Compactos y fáciles de instalar. Instalación de bajo voltaje.

7 TRANSDUCTOR DE POTENCIA
A continuación se muestran algunos transductores de potencia que hay en el mercado, como son: La serie CR4146 de transductores Watts-horas. Características: Conexión directa al servicio de 120, 240 y 480 Completamente aislado Calibración a petición del cliente Manejo de 1, 2 o 3 elementos Salida a transistor o triac

8 TRANSDUCTOR DE POTENCIA
ETM1- Transductor TRMS de potencia para una fase Características: Medidas precisas (True RMS). Compatible con EMS : Pulsos SPDT lentos para DDC, Pulsos de 100ms estándar para totalizadores y contadores, dos salidas análogas de 5 V. Conexión directa a 240VAC. Sensores de corriente estándar de 5A o MCT pequeños Que pueden eliminar la necesidad de transductores de potencia. Inmunidad contra conexión inversa. Instalación fácil y rápida (Din Rail).

9 TRANSDUCTOR DE POTENCIA
MOC1- Transductor TRMS de potencia de para 3 fases Características: Medidas precisas (True RMS). Señales de salida compatibles con EMS: Pulsos lentos para kW/h, y 0-5 VCD ( o 4-20mA opcional) para kW o kVA, Iabc, Vabc o Factor de potencia. Conexión directa a 600 VAC con transformadores aislados incluidos. Sensores de corriente estándar de 5A o MCT pequeños, que pueden eliminar la necesidad de transductores de potencia. Ideal para instalaciones de bajo voltaje. Comunicaciones por RS485 disponibles.


Descargar ppt "TRANSDUCTORES DE POTENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google