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DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

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Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

2 Datos Generales TITULAR DEL DEPARTAMENTO: LIC. PEDRO PABLO ESCOBAR MONTALVO Teléfonos: (669) Horario: 8:00 am a 1:00pm y 5:00pm a 8:00 pm (Lunes-Viernes) 8:00 am a 1:00 pm (Sábados)

3 INTRODUCCIÓN La elaboración del presente manual fue motivada por el interés que tiene el Departamento de Servicio Social que los alumnos que inician con la prestación del mismo tengan un guía que los lleve de la mano en lo que es la recopilación de los distintos oficios e instrumentos que se presentaran al inicio y durante su desarrollo, aquí podrán encontrar de manera detallas cada uno de los requisitos que deben contener dichos formatos con el afán de que a los prestadores de Servicio Social se les facilite la complementación de los mismos.

4 OBJETIVO GENERAL El objetivo del presente manual, del Departamento que regula esta práctica y del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa es que los alumnos cuenten con una herramienta que los apoye en el proceso que siguen para iniciar su Servicio Social, y de esta manera incrementar el número de alumnos que realizan esta actividad tan benéfica para la sociedad mazatleca.

5 ¿Dónde puedo hacer mi servicio social?
Vinculación Plaza equivalente a 6 meses Plaza equivalente a 12 meses Plaza equivalente a 6 meses Plaza equivalente a 12 meses Hospital Gral. De Mazatlán ISSSTE Mazatlán IMSS Mazatlán Centro de Salud Mazatlán ITESUS Mazatlán Centro de Salud Concordia SHARP Mazatlán Centro de Salud Fco. Villa Centro de Salud Villa Verde instituto de la Mujer UNAME - SISAME

6 ¿Cuándo puedo hacer mi servicio social?
El Servicio Social se puede iniciar siendo alumno inscrito o egresado, puede ser del séptimo semestre en adelante y se requiere no tener materias pendientes del 1ro. al 6to. Semestre, ya que el primer 70 % de la carrera debe cumplir con la totalidad de sus créditos aprobados, además de haber liberado sus prácticas profesionales equivalentes a 240 hrs.O dos inForos equivalentes a 12 créditos.

7 Documentos que se presentan para dar por iniciado su servicio
Todo son en Original y 4 Copias 16 fotografías Tamaño Infantil (Color) Acuse de Recibo ( Página de Internet) Acta de Nacimiento Kardex con calificaciones Carta de Pasante Comprobante de Domicilio Credencial de Elector Curp

8 Documentos que se presentan para el Servicio Social
•Constancia del curso de inducción •Carta de presentación •Carta de aceptación •Programa de actividades •Carta de asignación •Constancia con calificaciones •Acta de nacimiento •Constancia InForo (3) •Reportes, uno por mes •Carta de terminación •Memoria del Servicio Documentos para iniciar Servicio Social Documentos a presentar durante el Servicio Social Documentos a presentar para concluir el Servicio

9 Documentos que se presentan 1 mes como máximo a parir de que a iniciado su servicio
Constancia del curso de inducción. Carta de presentación Carta de aceptación. Programa de actividades. Carta de asignación. Constancia con calificaciones. Acta de nacimiento.

10 Documentos que se presentan para dar por iniciado su servicio
La Constancia del Curso de Inducción y la Carta de Presentación: Son oficios que se expedirán por la titular del departamento es el primer paso a seguir para iniciar su prestación de su servicio. Documentos que se presentan para dar por iniciado su servicio La Carta de Aceptación: Es un documento que recae como respuesta de la carta de asignación y es expedido por quien será su responsable en la institución receptora, aquí es importante recalcar que en el oficio venga señalada la fecha que comprenderá el periodo de prestación del servicio social. Nota: La fecha oficial de inicio será la que señale el departamento que regula esta práctica.

11 CARTA DE ACEPTACIÓN Firma y sello, de lo contrario no se recibirá este
documento CARTA DE ACEPTACIÓN

12 El Programa de Actividades:
Es un formato disponible para su descarga en nuestra página web oficial ( en el se presentara la planeación y programación en el cronograma de lo que serán sus actividades a los largo de su práctica, es importante señalar que los datos de este documento que deben coincidir en la carta de asignación son los siguientes: Nombre del Programa. Objetivos. Actividades.

13 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

14 Carta de Asignación: Es otro formato disponible para su descarga en nuestra página, cabe recalcar que es uno de los más importantes sin demeritar el valor de los demás, ya que con él se registra el inicio de su servicio social ante la autoridad educativa (SEPyC), por otra parte también deben tener cuidado al capturar sus datos personales traten de respetar los espacios asignados para cada uno para que el formato no se modifique, ya que lo ideal es presentarlo en una sola página.

15 Carta de Asignación Firma y sello, de lo contrario no se recibirá este
documento

16 Documentos por parte del Alumno:
La Constancia con Calificaciones: Este documento debe ser solicitado con cada uno de los distintos coordinadores de carrera del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa. O en su caso Certificado de Estudios Profecionales El Acta de Nacimiento: De este solo se requiere presentar en una copia.

17 Documentos La suma de los 7 documentos señalados anteriormente se deberán presentar en los tiempos y las formas que les señale el Departamento de Servicio Social, para que no sean entregados de manera extemporánea y como consecuencia no puedan iniciar su prestación sino hasta la siguiente convocatoria. Documentos

18 Documentos que presentan durante su servicio social
En este periodo serán entregados los reportes mensuales, mismos que se encuentran en nuestra página web oficial a razón de uno por mes en original y copia. UNICAMENTE SE RESIVIRAN EL DIA ESTABLECIDO Y COMO PLAZO 1 DIA MAS.

19 Reporte Mensual Por Nombre y no por apellido Mateo Pretelinni Signa Lic. Pedro Pablo Escobar Montalvo Lic. Mario Huerta Carrillo Firma y sello, de lo contrario no se recibirá este documento

20 Documentos que deben presentar al concluir con su servicio
Una vez concluida la prestación del Servicio Social Universitario la institución receptora deberá expedir una Carta de Terminación en la que conste que el alumno culminó con esta práctica de manera satisfactoria así como señalar el periodo que comprendió la misma el cual coincidirá con el señalado tanto en la carta de aceptación como en la carta de asignación.

21 Carta de Liberación Firma y sello, de lo contrario no se recibirá este
documento

22 Documentos que se presentan al concluir con su servicio
Para continuar con este proceso final el alumnos deberá realizar de manera obligatoria su Memoria del Servicio Social a más tardar un mes después de haber terminado, par su elaboración podrá apoyarse de la guía disponible para su descarga en nuestra página web, ya que de no hacerlos su servicio social no podrá ser liberado de manera oficial por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa ni la autoridad educativa correspondiente.

23 No Olvidar No cumplir con las horas adecuadas
Sabias que el servicio se puede cancelar por las siguientes formas: No cumplir con las horas adecuadas Por NO entregar a tiempo los reportes (3 reportes seguidos será motivo de baja automática) Por no Entregar la memoria. SOLO TIENES 2 MESES DESPUES DE TU FECHA DE FINALIZACION PARA CONCLUIR TODO, si no eso también es motivo de baja


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