La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA. LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA. LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA

2 LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS LEGALES  SANCIONES LEGALES  NO DEBEN DUPLICARSE LAS SANCIONES  NO DEBEN IMPONERSE SANCIONES COLECTIVAS  PROHIBICION DE LA TORTURA  DERECHO DE PETICION  DERECHO A LA INFORMACION PARA SU DEFENSA  PROTECCION A SU VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA  NO DISCRIMINACION

3  RESPETO A SU DIGNIDAD COMO PERSONA  CAPACITACION  SALARIO DIGNO  EQUIPO DE TRABAJO  SEGURIDAD SOCIAL  LIMITES A SU DEBER DE OBEDIENCIA

4 LA FUERZA PUBLICA: Es el conjunto de agentes de la autoridad, armados, y generalmente uniformados, que bajo la dependencia del poder público tienen por objeto mantener el orden y la tranquilidad interior y exterior del Estado.

5 EL ORDEN PUBLICO Es un conjunto de principios, normas e Instituciones que integran el derecho de una comunidad, los cuales no pueden alterarse por la voluntad individual, ya que tiene como objetivo la coexistencia pacífica entre los miembros de una sociedad.

6 DEBERES ESPECÍFICOS DE TODO POLICÍA Actuar en nombre de la ley y dentro de la ley, lo que no lo autoriza a hace justicia por su propia mano. Obedecer las órdenes superiores, pero nunca aquellas que sean claramente violatorias de los derechos humanos. No aceptar o exigir dádivas a los ciudadanos, ni entregar ningún tipo de cuotas a sus superiores. No tener como colaboradores a personas que, sin ser servidores públicos, asuman funciones reservadas a los miembros de la policía. Identificarse cuando se solicite o resulte necesario en el desempeño de sus funciones. Poner al detenido a disposición de la autoridad competente sin demora. No utilizar su credencial o uniforme para obtener privilegios personales.


Descargar ppt "DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA. LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google