La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos generales para el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos generales para el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario."— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos generales para el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario

2 Todos los alumnos que hayan iniciado una carrera en la Universidad Autónoma de Chihuahua a partir de Agosto 2006 deberán cumplir con el Carnet Cultural Universitario, asistiendo a un mínimo de 2 eventos deportivos y de activación física, 2 científico-filosóficos y 2 artísticos o bien participar en algún grupo o club, en cualquier de estos tres rubros. Si acabas de ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto te interesa  El Carnet te otorga libre acceso a todos los eventos Universitarios, salvo en aquellos casos que se trate de actividades de beneficencia o que se realicen en coordinación con otras instancias.

3 Para comenzar a validar tus eventos en el Carnet, debes obtener la evidencia de que estuviste presente. Si asistes a un evento universitario y hacer válido tu libre acceso, sólo debes presentar tu Credencial Única sin falta. Recuerda que para consultar tu estatus, sólo debes entrar a la página del Carnet: www.uach.mx/ecarnet e ingresar tu matrícula. Es muy importante que no dejes pasar mucho tiempo antes de acudir a la Secretaría de Extensión de tu Unidad Académica a registrar los eventos a los que asistas; te recomendamos que anotes los datos del evento para que te sea registrado sin problemas.

4 El plazo para acudir con el Responsable del Carnet Cultural para la acreditación y registro de asistencias en cada Unidad Académica, es el último día de clases o bien la fecha que dicho responsable estipule, siempre y cuando lo notifique con anticipación a los estudiantes de su Unidad Académica.

5 Los eventos pueden ser: Internos, Universitarios o Externos.  Los Eventos Internos son aquellos que organiza la Unidad Académica.  Los Eventos Universitarios son aquellos que organiza la Universidad a nivel general a través de alguna dirección de área u organismo institucional.  Los Eventos Externos son aquellos que no organiza la Universidad ni ninguna de sus Unidades Académicas, sino organismos externos como el Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Instituto de Cultura del Municipio, asociaciones civiles o de la iniciativa privada. Asistencia y registro de eventos

6 La asistencia a un evento (deportivo, científico- filosófico y/o artístico) cuenta un punto, mientras que la pertenencia a un grupo (deportivo, científico- filosófico y/o artístico) cuenta dos puntos; es decir, para completar sus dos puntos semestrales, deberá asistir a dos actividades o bien pertenecer a un grupo.

7  Eventos Internos y Universitarios: Mediante registro electrónico que puede ser una laptop con lector óptico o un sistema móvil, un listado en el que aparezca tu matrícula, nombre y carrera o bien lo que el responsable del Carnet en tu Unidad Académica en cuestión determine como evidencia válida.  Eventos Externos: La evidencia para cursos, talleres, charlas, congresos, debe ser una constancia de registro o pago, gafete o constancia del expositor; para museos o galerías el boleto de entrada.  Eventos masivos gratuitos: La evidencia es una fotografía o un video donde aparezca el alumno. Los mecanismos de acreditación de asistencias son: NOTA: Los dípticos, trípticos y/o volantes sólo serán válidos si el Responsable de tu Unidad Académica lo acepta como evidencia. 

8 Si asistes a eventos en periodos vacacionales, se te pueden acreditar al siguiente semestre, a menos que vayas en el periodo vacacional de Semana Santa que cuenta para el semestre vigente. Si perteneces a algún equipo, grupo o club artístico, científico, filosófico o deportivo, sólo tienes que comprobarlo y llevar una carta o constancia o una credencial vigente al Responsable del Carnet Cultural en tu Unidad Académica para que te lo registre y de esa manera tengas tus asistencia al corriente

9  La Activación Física es un programa de la Coordinación de Deportes destinado a todos aquellos estudiantes que no realizan actividad deportiva alguna, con la finalidad de proporcionarles una herramienta de apoyo para su bienestar físico.  La acreditación de la Activación Física para el Carnet Cultural Universitario consiste en dos evaluaciones: una al inicio y otra al final del semestre; será durante la evaluación final cuando se realice el registro de asistencia al alumno en el Sistema de Información e- Carnet.  Si realizas deporte en algún gimnasio o club deportivo privado o externo a la Universidad, participas en los torneos interfacultaddes o eres parte de algún equipo representativo de la UACH, comprueba tu asistencia para recibir dos asistencias por semestre, trae tu carta o credencial a la Secretaría de Extensión de tu facultad y registra tu pertenencia. Activación Física y Deportes

10 Si realizas alguna actividad deportiva fuera o dentro de la Universidad, debes acreditarlo, llevando al Coordinador de Deportes o al Responsable del Carnet Cultural Universitario de tu Unidad Académica una carta, constancia, credencial oficial, sellada, firmada y con membrete del organismo o institución a la que perteneces. Este mismo principio aplica para la pertenencia a clubes, equipos, asociaciones de tipo artístico, científicas o filosóficas. 

11  Si esta actividad deportiva la realizas de manera permanente durante toda tu carrera, es preciso que hagas válida tu asistencia semestre a semestre, siempre con documentación oficial y vigente.  El alumno que cumpla con la Activación Física, puede seguir asistiendo en semestres posteriores, y en cada ocasión se le tomará como una asistencia a un Evento Deportivo y de Activación Física.

12 Procedimiento de Liberación del Carnet Cultural Universitario  Una vez que tengas registras 36 actividades en tu Carnet Cultural Universitario -12 de cada rubro- el sistema va a liberar una encuesta final que podrás visualizar en tu estatus al ingresar tu matrícula en la página del carnet.  Debes seleccionar la opción: LIBERA TU CARNET AQUÍ  Responde la encuesta y listo  Al terminar de responder la encuesta, revisa nuevamente tu estatus, tienes que encontrar la leyenda: Status de Liberación-SOLICITUD DE LIBERACIÓN, eso significa que el Responsable del Carnet Cultural en tu facultad ya sabe de tu solicitud y está por liberarte.  Una vez que el responsable haya verificado tu solicitud, procederá a tu liberación.

13 Recuerda que la base de la acreditación del Carnet Cultural Universitario es una plataforma electrónica, para que tu carnet aparezca LIBERADO es importante que verifiques que tu estatus de liberación: 1.Aparezca como LIBERADO en la página del Carnet, de no ser así, por favor acude con el responsable del carnet en tu facultad y verifica que todo esté en orden. 2.Aparezca en el KARDEX al final de tu lista de calificaciones y debes encontrar lo siguiente: SIT. CARNET CULTURAL: LIBERADO Artísticos Científicos-Filosóficos DeportivosTotal 12/12 12/12 12/1236/36

14 Quedan exentos del cumplimiento del Carnet Cultural Universitario, pero pueden hacer uso de sus beneficios, mostrando su Credencial Única. Alumnos de Maestría, Posgrado, Educación Virtual, Educación Abierta y a Distancia y pertenecientes a los sistemas CRES y CUAS.

15  El Carnet Cultural Universitario será obligatorio únicamente para alumnos que ingresen a la UACH a partir de Agosto del 2006 en modalidad escolarizada y presencial; quedando excluidos de su obligatoriedad todos los demás, no obstante TODOS los alumnos de la UACH pueden hacer uso de él asistiendo a eventos universitarios gratuitos al mostrar su Credencial Única.  Es un requisito que sólo se cumplirá una vez aunque curses varias carreras, al mismo o en diferente tiempo.  Si ingresaste a la Universidad antes del 2006 y se te das de baja temporal, al regresar revalidando materias aunque sea a partir del 2006 no es obligatorio el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario.  Si ingresaste a la Universidad a partir del 2006 y asistes a uno o más eventos y posteriormente te das de baja o te cambias de carrera se te tomarán en cuenta las asistencias anteriores. CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

16  Si existen alumnos que tengan matrículas otorgadas en fechas anteriores a agosto del 2006, por haberse inscritos en centros universitarios, escuelas incorporadas, diplomados u otros cursos, pero ingresan a estudiar alguna licenciatura presencial y escolarizada en la UACH a partir de agosto del 2006, deberán cumplir con el requisito del Carnet Cultural Universitario.


Descargar ppt "Lineamientos generales para el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google