La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES DEL SEMINARIO “MISIONES DE PAZ: LA EXPERIENCIA DE LA ARMADA DE CHILE” Caleuche Buque Madre, 29 de agosto de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES DEL SEMINARIO “MISIONES DE PAZ: LA EXPERIENCIA DE LA ARMADA DE CHILE” Caleuche Buque Madre, 29 de agosto de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES DEL SEMINARIO “MISIONES DE PAZ: LA EXPERIENCIA DE LA ARMADA DE CHILE” Caleuche Buque Madre, 29 de agosto de 2012

2 En el plano del manejo de crisis a nivel país: En el caso de Isla de Pascua, el largo período de ausencia de crisis importantes después de la II GM – a excepción del caso Snipe en el canal Beagle – pesaron en la capacidad del Estado de Chile para afrontar debidamente la crisis desde sus inicios. Faltó prospectiva para el análisis de los escenarios futuros Faltó inteligencia para establecer los riesgos y peligros existentes Sin duda, el Poder Nacional de Chile frente a una potencia mundial como era Francia en los años 60, aparece muy disminuido. Sin duda de ahí la cautela Las crisis que nos sacudieron a partir de la década del 70 en adelante, nos dieron mayor experiencia; el Poder Nacional actual, nos da mayor tranquilidad.

3 En el plano Institucional: la Armada de Chile y el Cuerpo IM Si bien la Armada y la pequeña fuerza IM cumplieron su misión en I. de Pascua, es incomparable esa reacción con las capacidades actuales de la Institución en su participación en Misiones de Paz. La capacidad para montar operaciones en objetivos distantes, tanto en términos de capacidad a flote, aérea, anfibia, logística, de telecomunicaciones, es incomparable. La experiencia adquirida por su núcleo profesional de Oficiales y Gente de Mar asegura un cabal cumplimiento de las misiones presentes y futuras. Terminado


Descargar ppt "CONCLUSIONES DEL SEMINARIO “MISIONES DE PAZ: LA EXPERIENCIA DE LA ARMADA DE CHILE” Caleuche Buque Madre, 29 de agosto de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google