La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt."— Transcripción de la presentación:

1 Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt

2  Leer Para Alcanzar es una parte de la Ley de Escuelas Públicas Excelentes  Se convirtió en ley en julio del 2012.  Efectivo este año escolar 2013-2014  La ley puede ser vista a través de http://www.ncleg.net/Sessions/2011/Bills/House/PDF/H 950v7.pdf

3 “El objetivo del Estado es asegurar que cada estudiante lea en o sobre nivel de grado al final del tercer grado y continue progresando en la lectura competentemente tanto que él o ella pueda leer, comprender, integrar y aplicar texto complejo cuando se necesite.”

4  Un Plan Integral para el Logro de Lectura  Una Evaluación de Entrada al Kínder  Facilitar un Logro de Lectura en los Primeros Grados  Proceso para la Eliminación de Promoción Social  Un Plan para el Desarrollo Éxitoso de Lectura de los Estudiantes Retenidos  Notificación del Proceso al Padre/Guardián  Un Proceso de Medidas

5 Los maestros recibirán desarrollo profesional en prácticas y estrategias en instrucción de lectura

6 Un proceso de entrada al Kínder comenzará en el año escolar 2014-2015 5 Dominios Para la Preparación Escolar Lenguaje y Alfabetización Cognición y Conocimiento General Enfoques hacia el Aprendizaje El Bienestar Físico y el Desarrollo Motriz Desarrollo Social/Emocional

7 Los estudiantes del K-3 serán evaluados usando el sistema de evaluación mCLASS Lectura 3D La lectura 3D usa un método de registro continuo y ofrece indicadores rápidos del desarrollo de habilidades fundamentales.

8 Los estudiantes de tercer grado completarán el EOG para la lectura. Competente/No Competente

9 Si ellos son competentes, ellos serán promovidos al 4to grado. (resultado del examen de lectura con calificación de 3 o 4) Si ellos no son competentes, pero han completado el portafolio de lectura para el estudiante de 3er grado y cualifica para una “excepción de buena razon”, ellos podrán ser promovidos al 4to grado.

10  Componente1: Evidencia de todos los datos de evaluación y los resultados de los progresos del mClass Reading 3D.  Componente 2: Evidencia de un Plan de Educación Personal (PEP) establecido al final de las primeras 9 semanas de instrucción  Componente 3: Evidencia de conocimiento en 36 pasajes completados de lectura basados en los estándares del Plan de Estudio de NC.

11  Estudiantes con Capacidad Limitada en Inglés (LEP) con menos de dos años de instrucción en un Programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL)  Los estudiantes con discapacidades con un Plan de Educación Individualizado que especifíque evaluaciones alternativas  Los estudiantes que demuestren la apropiada capacidad en lectura para el 3er grado o en una evaluación alternativa  Los estudiantes que demuestren capacidad en lectura a través de un portafolio de lectura  Los estudiantes quiénes han recibido intervención de lectura y que han sido previamente retenidos más de una vez en Kínder, Primero, o Segundo grado.

12  Si ellos no cualifican para una “excepción de buena razón” entonces ellos pueden volver a tomar el EOG (diferente forma) y/o el examen de Leer Para Alcanzar.  Si ellos son competentes en uno de estos exámenes, ellos son promovidos al 4to grado.  Si ellos no son competentes en uno de estos exámenes, ellos tienen la opción de atender el Campamento de Lectura de Verano.

13  El Campamento de Lectura de Verano  Talléres de Lectura Para los Padres y Guardiánes  Tutoría Suplemental Fuera de la Escuela

14 *Decisión del Padre.  Si la decisión es no participar, el estudiante es retenido. * Incluye 72 horas de instrucción de lectura intensiva, investigación basada en instrucción de Lectura * Fechas y Horas para el Campamento de Lectura de Verano es determinado por el Sistema Escolar del Condado de Pitt.

15  ¡Oportunidades Para Ser Promovido!  Resultado de capacidad en exámenes de lectura alternativa (Read to Achieve Test)  El portafolio de lectura demuestra capacidad

16 *El estudiante pasa al próximo grado con una calificación de “retenido”. *El estudiante puede ser asignado en clase de transición con 3ro y 4to para Lectura Avanzada. *Al estudiante se le dará la oportunidad para la promoción de medio año (promovido en noviembre) por pasar el examen de Leer Para Alcanzar o por ecvidencia de un portafolio completado.

17 La calificación de retención is removida. El estudiante se quedará en su aula para continuar el currículo de 4to grado con instrucciones intensivas de lectura. El estudiante tomará el EOG del 4to grado.

18 El estudiante será retenido en 3er grado ( se mantiene la calificación de retenido) Continua recibiendo instrucción intensiva de lectura Un equipo de la escuela revisó la data para considerar la calificación del estudiante (comienza un nuevo portafolio) El estudiante tomará el EOG de 4to grado Se remueve la clasificación de retenido (si el portafolio de lectura es completado a fin de año)

19  Los maestros se reunirán con el padre/guardián como necesario.  Notificación escrita de retención será enviada al padre/guardián.  El padre/guardián será notificado por escrito de la ineligibilidad para una excepción de buena razón.

20  El padre/guardián recibirá mensualmente reportes escritos (progreso del estudiante hacia el dominio de la lectura)  Los maestros y principales deben proveer oportunidades para discutir las notificaciones con los padres/guardianes.

21  Es sistema escolar establecerá y mantendrá una página web.  Las escuelas proveerán descripciones de todas las intervenciones de lectura.  Los maestros documentarán y mantendrán un plan con las intervenciones de lectura.

22  Busque tiempo para leer todos los días.  Asegúrese de leer libros que su hijo disfruta.  Apoye la experiencia de su hijo hablando acerca de los libros y ayúdelos a entender e interpretar lo que ellos leyeron.  Mientras más lean juntos, usted encontrará maneras más divertidas para disfrutar la lectura.  ¡Haga de la lectura una diversión!

23 Nosotros tenemos que trabajar juntos en orden para que nuestros niños crescan y sean éxitosos para así ellos poder estar listos para el colegio y para una carrera.

24 Ponte en Marcha para el Nuevo Año Escolar: Consejos Para los Padres en el Regreso a la Escuela Get the children to bed on time. http://www.ed.gov/parents/countdown-success Communicate with teachers and the school http://www2.ed.gov/parents/academic/help/succeed/succeed.pdf Provide for healthy meals. http://www.usa.gov/Topics/Back-to-School.shtml Prepare a study area. Read Together. Read to Achieve-Public Schools of North Carolina http://www.livebinders.com/play/play/850102 http://www.dpsnc.net/programs-services/academics/read-to-achieve/rta- portfolio-implementation-guide


Descargar ppt "Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt."

Presentaciones similares


Anuncios Google