La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Materiales Toma de Inventarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Materiales Toma de Inventarios"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Materiales Toma de Inventarios
Módulo MM-09 Gestión de Materiales Toma de Inventarios

2 Contenido 1 2 3 Objetivos del curso. Toma de Inventarios PT
Contabilización Dif. PT

3 Objetivos del Curso Este curso le permitirá:
Realizar una toma de Inventario de PT.

4 Gestión de Inventarios
Transacciones a Utilizar. MI01 - Crear documento de inventario MI02 - Modificar documento de inventario MI03 - Visualizar documento para inventario MI21 - Imprimir documento inventario MI04 - Entrar recuento de invent. con doc MI05 - Modificar recuento de invent. con doc MI06 - Visualizar recuento de inventario MI20 - Imprimir lista de diferencias MI07 - Tratar listado de diferencias Menú SAP.

5 Crear Documento Inventario
MI01 - Crear documento de inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al inventario. Una vez ingresado los datos de cabecera del inventario se debe presionar ENTER e ingresar el detalle de los materiales que se quieren inventariar. 1 2 Finalmente presionar el botón grabar. , se presentara un mensaje en la parte inferior izquierda con el numero de inventario creado

6 Imprimir Documento Inventario
MI21 - Imprimir documento inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos para filtrar los documentos inventarios que dese Imprimir y presionar el botón 1 2 Se presentara el siguiente formulario, seleccionar las opciones deseadas y presione 3 Selecciones las opciones deseadas y presione

7 Imprimir Documento Inventario
MI21 - Imprimir documento inventario Se presentara el siguiente formulario para seleccionar el dispositivo de salida para el conteo del inventario. 4 Con estos 4 pasos estamos en condiciones de Imprimir el documento de Inventario.

8 Entrar recuento de invent. con doc
MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al recuento de inventario y presionar ENTER. 1 Se presentara la siguiente pantalla con el detalle de los materiales a realizar inventario. 2

9 Entrar recuento de invent. con doc
MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Se deben ingresar los valores que fueron contados al sistema, tal como muestra la Imagen siguiente. 1 Ingresar recuento. 2 Presionar el botón Grabar. 3 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.

10 Entrar recuento de invent. con doc
MI05 – Modificar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio a modificar el recuento de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se presentaran los valores ya ingresados, valores que se pueden corregir. Una vez modificado los valores presionar el botón grabar 3 4 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.

11 Imprimir lista de diferencias
MI20 – Imprimir Lista de diferencias Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER.

12 Imprimir lista de diferencias
MI20 – Imprimir Lista de diferencias El reporte mostrara el listado completo, es decir de aquellos materiales que tienen o no diferencias. Desde este mismo reporte es factible contabilizar las diferencias de inventarios con el botón. , para esto el usuario que realiza esta actividad debe tener los accesos necesarios.

13 Tratar Lista de Diferencias.
MI07 – Tratar Listado de Diferencias. Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se debe chequear cada una de las diferencias. Si las diferencias están correctas, se debe contabilizar accediendo al Menú. 3 Se presentara el siguiente mensaje, con esto queda finalizado el inventario. 4

14 FIN


Descargar ppt "Gestión de Materiales Toma de Inventarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google