La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 1 Curva de aprendizaje Aprendizaje Individual o Organizado Constantes: Diseño Herramientas Equipo Variable: Método Constantes: Diseño Herramientas Equipo Método Aprendizaje TIEMPO

2 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 2 Curva de aprendizaje TPU= hn c TPU = Tiempo promedio unitario h = tiempo para producir la primera unidad h = tiempo para producir la primera unidad n = Número de piezas producidas n = Número de piezas producidas c = Pendiente de la curva c = Pendiente de la curva

3 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 3 Curva de aprendizaje log TPU = (log h) c log n % A = ---------- = TPU 2 TPU 1 % A = ------------------- (log h) c log n 2 (log h) c log n 1 % A = 2 c TPU = ---------- = Tn

4 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 4 1. En una empresa se producen 40 unidades en un tiempo promedio unitario de 0.85 horas por unidad, posteriormente se observa que al producir 80 unidades se tiene un tiempo acumulado de 52 horas. Determine: El porcentaje de curva de aprendizaje.El porcentaje de curva de aprendizaje. La ecuación de la curva de aprendizaje en este problema.La ecuación de la curva de aprendizaje en este problema. El tiempo total para producir 120 piezas.El tiempo total para producir 120 piezas. Calcule el tiempo unitario para la pieza 100.Calcule el tiempo unitario para la pieza 100.

5 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 5 2.- En la producción de los primeros 5 artículos se requirieron 70 horas, una vez que se completaron 10 artículos el tiempo transcurrido fue de 128 horas. Determine: El por ciento del aprendizaje.El por ciento del aprendizaje. El tiempo que se requerirá para producir las primeras 200 unidades.El tiempo que se requerirá para producir las primeras 200 unidades. Si se considera que el aprendizaje termina al producirse la unidad 300 determine el tiempo total para producir 700 unidades.Si se considera que el aprendizaje termina al producirse la unidad 300 determine el tiempo total para producir 700 unidades.

6 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza Trejo Parada 6 3.- En el lanzamiento de un nuevo producto se determinaron los siguientes datos: las primeras 200 piezas se realizaron en 18,500 horas para aumentar 200 piezas adicionales se requirieron en total 30,000 horas. Determine: El por ciento de aprendizaje,El por ciento de aprendizaje, El tiempo necesario para producir la primera unidad.El tiempo necesario para producir la primera unidad. Cuánto tiempo fue necesario para producir 600 unidades si se toma en cuenta que el aprendizaje concluyó al producirse la unidad 450.Cuánto tiempo fue necesario para producir 600 unidades si se toma en cuenta que el aprendizaje concluyó al producirse la unidad 450.


Descargar ppt "INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Ingeniería de Medición del TrabajoM en E S Gpe. Esperanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google