La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA LEONARDO DA VINCI

2 n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2006 Continuidad de iniciativas desarrolladas en el marco de antiguos programas comunitarios de formación (COMETT, PETRA, LEONARDO DA VINCI (primera fase), FORCE, LINGUA…), ampliando nuevas dimensiones. n n Universidad Politécnica de Valencia, como contratante y gestor.

3 OBJETIVOS DE LAS BECAS n n - Mejorar la calidad de la formación profesional de los jóvenes, de modo que les permita desarrollar aptitudes y competencias frente a los cambios tecnológicos e industriales, mejorando de ese modo sus posibilidades de inserción social y profesional. n ¿CÓMO? n - Financian estancias a jóvenes universitarios realizar prácticas profesionales en empresas. n - Ofrecer a las empresas una experiencia transnacional y un apoyo a la innovación a través de la transferencia de tecnología mediante la movilidad de los recursos humanos.

4 A QUIÉN VA DIRIGIDO n n - estudiantes universitarios de último curso de carrera, y recién titulados de Universidad Politécnica de Valencia, antes de obtener su primer empleo. n n - no debe sobrepasarse los 35 años de edad.

5 DURACIÓN n n Las becas se concederán de una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

6 n n Una cuantía económica (mensual, formacion lingüística y bolsa de viaje) + n n cofinanciacion empresa + n n seguro de accidente. BOLSA DE AYUDA

7 n n - Asegurarse que cumple los requisitos de las bases del programa del año en vigor y n n - El candidato debe disponer de una carta de aceptación de una empresa extranjera, para lo cual dispone de dos vías: n n 1. Gestionar directamente su búsqueda, por los listados facilitados en el V.I.A o por otras fuentes. n n 2. Por ofertas que salen publicadas en los tablones de los coordinadores del Programa Leonardo da Vinci en cada facultad. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

8 ¡OJO! n n Hay que tener en cuenta que no podrán ser aceptados como organismos de acogida de becarios Leonardo:   Los organismos de formación. Ej: las Universidades.   Las administraciones nacionales, comunitarias o internacionales (Ministerios, Comisión   Europea, Parlamento, Embajadas, Consulados, O.N.U.…)   Los organismos que representen los agentes sociales: sindicatos, representaciones permanentes u otros.   Los organismos con vocación de administrar Programas Comunitarios o desarrollar competencias en ese ámbito.

9 NO OBSTANTE..... n n La presentación por parte de un candidato de una carta de aceptación de una empresa, no implica la concesión directa de la beca. Esta estará sujeta a factores: n n - disponibilidad para el país que se solicita. n n - el orden de llegada. n n - así como al cumplimiento de las bases del Programa:   Requisitos académicos.   Contenido técnico e innovador. Nunca investigación pura.   Programa de actividades que aporte cualificaciones profesionales a los becarios, descartando cualquier estancia que no pase de ser una ocupación cualquiera del beneficiario de la estancia.

10 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Camino de Vera, s/n 46022 Valencia (ESPAÑA) UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Camino de Vera, s/n 46022 Valencia (ESPAÑA)  (+34) 96 387 70 02  (+34) 96 387 77 19 api@upvnet.upv.es http://www.upv.es/via


Descargar ppt "PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000."

Presentaciones similares


Anuncios Google