La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO

2 Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
TEMA: GENERACION DE RECURSOS A TRAVES DE LA CONCILIACION Y RECAUDACION DEL IMPUESTO 3 /1000 A LAS MUNICIPALIDADES A NIVEL NACIONAL USANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Profesor: Ing. Wilmer Richard Perfecto Manrique Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Paseo de la República Edificio de Petroperú - San Isidro Lima - Perú Teléfono : (511) Integrantes Código : Apellidos y Nombres : MACHACA AUQUI, Dany : HUAIRE FELIX, VANESSA

3 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
VISIÓN Consolidar el Desarrollo Sectorial e Institucional, facilitando alianzas estratégicas con todos los agentes que intervienen en el ámbito urbano-territorial: Municipios, Gobiernos Regionales, Comunidades Barriales, Organizaciones Representativas, Organismos no Gubernamentales, Empresa Privada, que promuevan intervenciones urbanas en beneficio del hábitat en general, con prioridad en el mejoramiento de las condiciones de Vida de la Población de Menores Recursos. MISIÓN Contribuir a la formulación, aplicación y seguimiento de las políticas, normas y estrategias sectoriales en materia de Urbanismo y, en orden al cumplimiento de objetivos y metas medibles y verificables; con prioridad en la lucha contra la pobreza, la descentralización y la sustentabilidad social de los espacios urbano-territoriales.

4 GENERACION DE RECURSOS A TRAVES DE LA
CONCILIACION Y RECAUDACION DEL IMPUESTO 3 /1000 A LAS MUNICIPALIDADES A NIVEL NACIONAL

5 1.Planteamiento Inicial del tema de Proyecto

6 DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO (PROCESO O NEGOCIO)
VISIÓN  Consolidar el Desarrollo Sectorial e Institucional a través de redes sociales e informáticas (portales web inteligentes), facilitando alianzas estratégicas con todos los agentes que intervienen en el ámbito urbano-territorial: Municipios, Gobiernos Regionales, Comunidades Barriales, Organizaciones Representativas, Organismos no Gubernamentales, Empresa Privada, que promuevan intervenciones urbanas en beneficio del hábitat en general, con prioridad en el mejoramiento de las condiciones de Vida de la Población de Menores Recursos. MISIÓN El aporte tecnológico (sistemas web estadísticos en tiempo real) contribuirá a la formulación, aplicación y seguimiento de las políticas, normas y estrategias sectoriales en materia de Urbanismo y, en orden al cumplimiento de objetivos y metas medibles y verificables; con prioridad en la lucha contra la pobreza, la descentralización y la sustentabilidad social de los espacios urbano-territoriales.

7 DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO (PROCESO O NEGOCIO)
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Orientar y promover el cumplimiento de las actividades, programas y proyectos en orden al fortalecimiento del sistema urbano-territorial nacional, priorizando la atención a los sectores sociales de menores recursos, fortaleciendo los procesos de descentralización y promoviendo la eficiencia y eficacia en la gestión local y regional; en el marco de las políticas sectoriales. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Desarrollar y consolidar el sistema urbano-territorial, mediante la formulación, aplicación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo Urbano. Atención prioritaria a los sectores de menores recursos a través de la ejecución de proyectos: Mi Barrio, La Calle de Mi Barrio, Mejorando Mi Pueblo. Proporcionar asistencia técnica y capacitación en materia de planeamiento estratégico, gestión por resultados y desarrollo de capacidades competitivas a los gobiernos locales y regionales

8 LISTA DE PROBLEMAS - CUADRO DE ANALISIS
Dificultad de adecuar los requisitos del Sistema Nacional de Inversión Pública a las características de éste tipo de intervenciones. Poca capacidad técnica y de gestión de recaudación de impuestos en las 1,800 municipalidades a nivel nacional. Poca disposición de los pobladores para cumplir con el aporte comunitario para (el (cofinanciamiento) la realización de los proyectos de mejoramiento integral de barrios. Pocos recursos para intervenciones en barrios urbanos marginales y pueblos de difícil topografía, acceso, carentes de servicios y baja calidad de suelo, así como deficiente ordenamiento urbano. Poco interés de las empresas consultoras y contratistas más solventes técnica y económicamente para participar en estos proyectos. Falta de saneamiento físico legal en los predios de los asentamientos humanos, no permite a los pobladores beneficiarse de las acciones de los proyectos de Mejoramiento Integral de Barrios y La Calle de Mi Barrio.

9 LISTA DE PROBLEMAS - CUADRO DE ANALISIS
DESCRIPCION DEL PROBLEMA PESO DIFICULTAD BENEFICIOS PONDERADO Dificultad de adecuar los requisitos del Sistema Nacional de Inversión Pública a las características de éste tipo de intervenciones 30.00 80.00 70.00 20.00 Poca disposición de los pobladores para cumplir con el aporte comunitario para (el (cofinanciamiento) la realización de los proyectos de mejoramiento integral de barrios. 50.00 65.00 85.00 Poca capacidad técnica para la recaudación de recursos y en la gestión de las municipalidades a nivel nacional 90.00 100.00 Intervenciones en barrios urbanos marginales y pueblos de difícil topografía, acceso, carentes de servicios y baja calidad de suelo, así como deficiente ordenamiento urbano. 45.00 62.00 17.00 Poco interés de las empresas consultoras y contratistas más solventes técnica y económicamente para participar en estos proyectos, dado que las intervenciones se realizan en barrios urbanos marginales y pueblos de difícil topografía y accesibilidad vial. 40.00 60.00 Falta de saneamiento físico legal en los predios de los asentamientos humanos, no permite a los pobladores beneficiarse de las acciones de los proyectos de Mejoramiento Integral de Barrios y La Calle de Mi Barrio.

10 LISTA DE S0LUCIONES – CUADRO DE ANALISIS
Mejorar el entorno habitacional mediante la ejecución de proyectos que involucren un gran esfuerzo nacional, en los diferentes niveles del estado y la sociedad en su conjunto. Promover el financiamiento de los proyectos de Mi Barrio con recursos provenientes de regalías, canon y sobre canon o de inversión privada. Brindar asistencia técnica y capacitación a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. Orientar la localización de las inversiones de manera descentralizada en el desarrollo de los proyectos Mejoramiento Integral de Barrios, La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. Se requiere una mayor asignación presupuestal para la ejecución de proyectos de Mejoramiento Integral de Barrios, La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. Mejorar las condiciones y calidad de vida de la población residente en quintas cuyo estado de espacio de área común se encuentra deteriorado, mediante intervenciones de mejora de la circulación, acceso y evacuación. Evaluar Nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de muros de contención provenientes de regalías, recaudación, canon y sobre canon o de inversión privada.

11 LISTA DE S0LUCIONES – CUADRO DE ANALISIS
LISTA DE SOLUCIONES PESO DIFICULTAD BENEFICIOS PONDERADO Mejorar el entorno habitacional mediante la ejecución de proyectos que involucren un gran esfuerzo nacional, en los diferentes niveles del estado y la sociedad en su conjunto. 60.00 80.00 70.00 50.00 Promover el financiamiento de los proyectos de Mi Barrio con recursos provenientes de regalías, canon y sobre canon o de inversión privada. 65.00 Brindar asistencia técnica y capacitación a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. 90.00 Orientar la localización de las inversiones de manera descentralizada en el desarrollo de los proyectos Mejoramiento Integral de Barrios, La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. 30.00 62.00 2.00 Se requiere una mayor asignación presupuestal para la ejecución de proyectos de Mejoramiento Integral de Barrios, La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo. 40.00 Mejorar las condiciones y calidad de vida de la población residente en quintas cuyo estado de espacio de área común se encuentra deteriorado, mediante intervenciones de mejora de la circulación, acceso y evacuación. Evaluar Nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de muros de contención provenientes de regalías, recaudación, canon y sobre canon o de inversión privada. 100.00

12 2.Definicion del problema, Marco Referencial e Hipótesis

13 Definición y Marco referencial
La alternativa de solución al requerimiento relacionado con la necesidad de implementar un Sistema de Recaudación Fiscal y Ficha Arancelaria para la Dirección Nacional de Urbanismo, con el fin de realizar seguimiento, monitoreo y control de los procedimientos a seguir, implementándose el registro de la base de datos de la recaudación predial y ficha arancelaria, con el objetivo de contar con la recaudación en línea y el levantamiento de la información de fichas arancelarias, que incluya las interfaces necesarias con los Sistemas de Vivienda, Correo electrónico y Portal Web Institucional.

14 Rendimiento del Impuesto 3/1000 (tres por mil) y Arancelamiento
HIPOTESIS= RECAUDACION Rendimiento del Impuesto 3/1000 (tres por mil) y Arancelamiento El 3/1000 (tres por mil) del rendimiento del Impuesto será transferido por la Municipalidad Distrital al Consejo nacional de Tasaciones, para el cumplimiento de las funciones que le corresponde como organismo técnico nacional encargado de la formulación periódica de los aranceles de terrenos y valores unitarios oficiales de edificación de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 294, y el resto es destinado a Obras.

15 INEI RECAUDACIÓN FISCAL 3/100 Y FICHA ARANCELARIA PARA LA
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANISMO ( PROPUESTA DE PROCESOS ) CONCILIACION / POR PERIODOS CERRADO SIST / DNU TESORERIA CALCULOS 3/1000 Y ARANCELES INEI MUNI 01 SUPERVICION DE DEUDAS Y REGIMEN DE PAGO MUNI 02 COBRANZA COACTIVA MUNI 03 MUNI 04 RECAUDACION, FRACCIONAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS CORRIENTES ………

16 3.Marco Teórico

17 Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) Base teórica de Tecnología
Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la organización) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas…) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

18 Ejemplos de Aplicación de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
Operador de telecomunicaciones Este ejemplo hace referencia a uno de los mayores operadores de telecomunicación del mundo, con más de 91 millones de clientes en 220 países de los cinco continentes. Esta organización cuenta con empleados y ofrece una gama completa de servicios de telecomunicaciones: telefonía local, internacional y móvil; internet y multimedia; transporte de datos; y difusión de TV por cable. En los últimos años, la empresa ha venido utilizando los sistemas informáticos como un arma estratégica fundamental en la batalla entre operadores de telecomunicaciones. El objetivo de una de sus principales iniciativas ha sido reducir las inconsistencias en los datos y compartir la información de manera más eficaz entre las diferentes áreas de negocio, implementando en toda la organización estándares en el campo del software de gestión. Peluquería local Una peluquería de Santiago de Compostela llevaba dos años abierta al público. Durante todo ese tiempo, las dueñas, dos chicas jóvenes y emprendedoras, habían trabajado todos los días de la semana (a excepción, naturalmente, de los domingos) para sacar adelante su negocio. Al haber estabilizado su cartera de clientes decidieron descansar un día más a la semana. Su primera opción fue cerrar los lunes, como las demás peluquerías de la zona. No obstante, decidieron basar su decisión en la información histórica que habían recogido en su pequeña aplicación de citas. Los resultados obtenidos fueron contudentes, ya que el lunes resultó ser el cuarto día más rentable de la semana (probablemente como consecuencia del cierre de la competencia). Finalmente el día elegido para descansar fue el martes.

19 Ventajas de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
a) Toman mejores decisiones con una asombrosa velocidad y confianza. b) Dinamizan sus operaciones c) Reducen los ciclos de vida de sus productos. d) Maximizan el valor de las líneas de producto y anticipan nuevas oportunidades. e) Hacer un mejor y más enfocado marketing mejorando las relaciones con los clientes y proveedores por iguales.

20 Ventajas de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) - Empresarial
Control de los costes, al tener una sola solución que permite manejar fácilmente los distintos programas que se encuentran en los diferentes departamentos de su compañía. Mejora de la colaboración y la Calidad de las decisiones, facilitando el acceso a la información en todos los niveles de la organización. Orienta las soluciones tecnológicas hacia el usuario, por que reduce los tiempos de aprendizaje mediante el uso de herramientas de uso cotidiano. Proporciona una profunda visión del negocio a través de un sistema integrado de usos: Scorecards, Tableros de instrumentos, Informes, Minera de Datos, y Almacenamiento Analítico. Asiste a los ejecutivos para planear y pronosticar el trabajo, presentando una descripción común de los procesos del negocio de una compañía.

21 Desventajas de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
1. Las empresas fallan en reconocer que los proyectos de BI son iniciativas de negocios interorganizacionales, y en entender dichas iniciativas difieren de las típicas soluciones independientes. 2. Existe la falta de compromisos por parte de los sponsors (los cuales tienen autoridad en la empresa. 3. Se tiene poca disponibilidad de los representantes de negocios. 4. Hay ausencia de un personal disponible y habilidoso. 5. Existe un mal concepto del software de BI. 6. No trabajan bajo una estructura detallada. 7. No existe un análisis del negocio o estandarización 8. No existe una apreciación del impacto que causan los datos de mala calidad en la rentabilidad del negocio. 9. No se entiende la necesidad del uso de un meta datos. 10. Demasiada confianza métodos y herramientas no alineadas.

22 Gráficos

23 4.Objetivos y Metodología del Proyecto.

24 Objetivos Permitir una visión exacta de los ingresos por de cada municipalidad por concepto de pago de tributos y aranceles; así mismo el cálculo del impuesto a pagar por cada periodo de parte de las municipalidades; a través de su módulo de registro de tributación. A través de indicadores y cálculos en la supervisión deberá asignar a cada municipalidad un tipo (garantía), como derivar al módulo de cobranzas. Facilitar en forma dinámica los cálculos por parte de aranceles e indicadores; estando preparado a los cambios anuales de factores en del impuesto 3/1000 y sus aranceles Generar reportes reales de carácter técnico que permita evaluar las deudas de las municipalidades con referente al impuesto del 3/100 y actualizar rendiciones ya ejecutadas de periodos anteriores en el módulo de conciliación utilizando las tecnologías de comunicaciones de datos. Describir las características generales del Sistema de Información 3/1000 y Fichas Arancelarias de la Dirección Nacional de Urbanismo.

25 Metodologia El sistema deberá diseñarse con interfaces gráficas, estándares de presentación, mensajes claros y explícitos y de forma amigable al usuario, conforme a los estándares de desarrollo apoyados en la siguiente secuencia SECUENCIA INICIAL Registra y Establece el estado actual para las 1800 municipalidades a nivel nacional (por cada periodo); sentando como base el histórico de rendiciones anteriores (información asignada por el INEI). CONCILIACION Actualiza la data de rendiciones que se tiene por cada municipalidad, mediante directrices establecidas en cada periodo de acuerdo; con coordinación con el personal de cada municipalidad. Conciliar y establecer el punto de partida para cada municipalidad (cruce de cuentas entre la municipalidad y la información emitida por el INEI) a través del módulo de conciliación. SUPERVISION Supervisa el cumplimiento de las municipalidades con el registro de la conciliación por cada periodo a través del módulo de supervisión. CALCULO Después de haber conciliado, iniciar el registro de tributación por parte de cada municipalidad a través del módulo de registro de tributación, de esta manera se estarán calculando automáticamente el cobro del impuesto 3/1000 para el periodo actual SITUACION MUNICIPAL Identifica el estado de cada municipalidad concerniente a sus deudas y cruzar información con el modulo supervisor a fin de re categorizar el tipo de municipalidad con la cual se está tratando. COBRANZA Toma las medidas regulares o cautelares con respecto a los pago por parte de cada municipalidad a fin de asegurar el cumplimiento con el pago del impuesto 3/1000 y sus aranceles

26 INEI RECAUDACIÓN FISCAL 3/100 Y FICHA ARANCELARIA PARA LA
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANISMO ( PROPUESTA DE PROCESOS ) CONCILIACION / POR PERIODOS CERRADO SIST / DNU TESORERIA CALCULOS 3/1000 Y ARANCELES INEI MUNI 01 SUPERVICION DE DEUDAS Y REGIMEN DE PAGO MUNI 02 COBRANZA COACTIVA MUNI 03 MUNI 04 RECAUDACION, FRACCIONAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS CORRIENTES ………

27 5.Organización, Presupuesto y Evaluación Económica y Financiera

28 Organigrama Empresarial y del Proyecto
ESTRUCTURA ORGANICA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO DESPACHO MINISTERIAL Gabinete de Asesores Secretaria General Viceministerio de Vivienda y Urbanismo Viceministerio de Construcción y Saneamiento Dirección Nacional de Vivienda Dirección Nacional de Urbanismo Dirección Nacional de Construcción Dirección Nacional de Saneamiento

29 Hoja de Costos y su detalle (definición de cada ítem)
COSTEO MENSUAL FACTOR DE PLANILLA 1 PROYECTO Fecha Incio 01/04/2012 TIPO DE CAMBIO GENERACION DE RECURSOS A TRAVES DE LA CONCILIACION Y RECAUDACION DEL IMPUESTO 3 /1000 A LAS MUNICIPALIDADES A NIVEL NACIONAL UTILIZANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS JEFE DE PROYECTO Meses Asignado Sueldo Otras asignaciones Costo Mensual Costo Total Jefe de Proyecto 3.00 3,000.00 0.00 S/ ,000.00 S/ ,000.00 SUBTOTAL 1 ANALISTAS DE SISTEMAS Líder Técnico 2,500.00 S/ ,500.00 S/ ,500.00 Analista de Sistemas 1,000.00 S/ ,000.00 S/ ,000.00 SUBTOTAL 2 6.00 S/ ,500.00 S/ ,500.00 ANALISTAS PROGRAMADORES Analista Programador 01 SUBTOTAL 3 PROGRAMADORES Programador 1 3 SUBTOTAL 4 EQUIPOS DE COMPUTO Cantidad (Q) Precio Unitario Precio Total Equipo de computo 1 2 S/ ,000.00 S/ ,000.00 SUBTOTAL 5 VARIOS 1 Movilidad 5 S/ S/ SUBTOTAL 6 COSTO TOTAL X EL SERVICIO S/ ,100.00 COSTO TOTAL $ ,100.00 S/ ,100.00 S/ ,100.00 MARGEN 25% UTILIDAD y 19% IGV S/ ,933.00 TOTAL A FACTURAR S/ ,033.00 Hoja de Costos y su detalle (definición de cada ítem)

30 Hoja de Costos y su detalle (definición de cada ítem)
Perfil del Jefe del Proyecto (requisitos mínimos) Formación. Profesional: Titulado en ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ciencias de la computación o profesión afín. Conocimiento. Deberá contar con conocimientos (maestria) en inteligencia de negocios Deberá contar con conocimientos en herramientas de gestión de proyectos informáticos y realizar el análisis funcional de los procesos a sistematizarse. Experiencia. Deberá contar con experiencia en desarrollo e implementación de sistemas de información, habiendo desempeñado el cargo similar en por lo menos los últimos cuatro (04) años. Perfil del Analista Desarrollador (requisitos mínimos): Profesional: Bachiller / Egresado de sistemas o profesional de otra carrera con especialización (estudios) en informática. Técnico: Técnico programador de sistemas. - Conocimiento. Deberá conocer las herramientas de análisis, diseño, modelamiento y desarrollo de la plataforma tecnológica del sistema solicitado (herramienta de análisis y diseño utilizando metodología UML, modelador de base de datos Erwin), además, deberá conocer las herramientas de desarrollo de la plataforma tecnológica del sistema solicitado (detallar sistemas). - Experiencia. Deberá contar con experiencia en análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información, mínimo tres (03) años. Hoja de Costos y su detalle (definición de cada ítem)

31 Hoja de Costos y su detalle (definición de cada ítem)
Desarrollo del software. Lenguaje de programación: ASP.NET Uso de Tecnología AJAX con Microsoft SilverLight. Manejo de Estándares de Estilos CSS (W3C). Base de Datos SQL SERVER 2008 R2. Reporteador Crystal Report 10 o Superior. Implementación del software. Sistema Operativo: Servidor Web: Internet Information Services 5 o superior (IIS) Servidor de Aplicaciones: Windows 2003 Server. Cliente Desktop: Windows 2000/XP/VISTA Cliente Browser : Internet Explorer (6.00, 7.00), Firefox, Opera Base de Datos: SQL SERVER. Reportes: Crystal Report 10 o Superior. Software de Análisis y diseño: Microsoft Visio : Herramienta para el análisis y diseño de Sistemas de Información, utiliza el lenguaje de modelado unificado UML ERWIN: Herramientas Case de Modelamiento de datos

32 Flujo de Caja y su detalle (definición de cada rubro)
PROYECTO – DESARROLLO DE SISTEMA GENERACION DE RECURSOS A TRAVES DE LA CONCILIACION Y RECAUDACION DEL IMPUESTO 3 /1000 A LAS MUNICIPALIDADES A NIVEL NACIONAL UTILIZANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS El costo del Sistema de Información del 3/1000 y Fichas Arancelarias de la DNU, incluyendo las etapas de Análisis, Diseño, Construcción e Implementación es de S/ Este costo no cubre los gastos que se ocasionen con motivo del servicio, esto es: Impuestos de ley (I.G.V.). Porcentaje de Pago (1) Descripción Entregables Correspondientes Plazo de Presentación (Contando a partir de la suscripción del contrato) 30% (S/ ) Al primer entregable. Etapas 0, 1 y 2 30 días calendario Al segundo entregable. Etapa 3 60 días calendario 40% (S/ ) Al tercer entregable Etapa 4 90 días calendario

33 Flujo de Caja y su detalle (definición de cada rubro)
INGRESOS ABRIL MAYO JUNIO Etapas 0, 1 y 2 Al primer entregable 30% 12,000.00 Etapa 3 Al segundo entregable 30% Etapa 4 Al tercer entregable 40% 16,000.00 TOTAL EGRESOS Jefe de Proyecto 3,000.00 Líder Técnico 2,500.00 Analista de Sistemas 1,000.00 Analista Programador 01 Programador 1 Equipo de computo 1 1,333.33 Movilidad 200.00 10,033.33

34 Flujo de Caja y su detalle (definición de cada rubro)
INGRESO DE EFECTIVO ABRIL MAYO JUNIO Etapas 0, 1 y 2 12,000.00 Al primer entregable 30% Etapa 3 Al segundo entregable 30% Etapa 4 16,000.00 Al tercer entregable 40% TOTAL INGRESO DE EFECTIVO EGRESO DE EFECTIVO Jefe de Proyecto 3,000.00 Líder Técnico 2,500.00 Analista de Sistemas 1,000.00 Analista Programador 01 Programador 1 Equipo de computo 1 1,333.33 Movilidad 200 TOTAL EGRESO DE EFECTIVO 10,033.33 FLUJO NETO ECONÓMICO 1,966.67 5,966.67 Servicio de la deuda FLUJO NETO FINANCIERO VAN.. 9,900.01 TIR… 24.75 %

35 Calculo del TIR y VAN VAN.. 9,900.01 TIR… 24.75 %

36 Análisis y Comentarios
RIESGOS Tipo Plan de Mitigación 1 Que la información proporcionada por los usuarios varíe en el tiempo y que esto no sea comunicado oportunamente al gestor de proyecto y al analista del equipo de desarrollo. Alto Escalamiento al sponsor para las medidas correctivas Responsable: Jefe de Área Fecha: Previa al inicio de la fase de Diseño Técnico. 2 Que los usuarios no realicen adecuada y oportunamente las tareas asignadas a ellos (por ejemplo las pruebas funcionales). Esto podría devenir en el incumplimiento de los plazos programados para todo el proyecto. Responsable: Jefe de Área. Fecha: Previa al inicio de la fase de pruebas del cliente. 3 Disponibilidad del líder de usuario para responder a las consultas realizadas por el equipo de desarrollo. Medio Compromiso del líder de usuario a colaborar durante el ciclo de vida del proyecto. Responsable: Jefe de proyectos Fecha: Kick Off del proyecto.

37 FIN


Descargar ppt "DIRECCION NACIONAL DE URBANISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google