La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTOR EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTOR EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO"— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO
INFORME DE GESTION SECTOR EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO

2 Proyecto: Capacitación y Formación Para El Trabajo, la Asociatividad, Emprendimiento y Cultura Empresarial. SOCIALIZACION DE RESOLUCIONES DE NOV. DE 2007 Y RESOLUCION 700 DE ENERO DE 2008 – Comercializadores y Expendedores de Carne 65 personas asistentes (Pitalito y Sur del Huila). CAPACITACION PARA EL TRABAJO EN CONVENIO CON EL SENA EN LOS CORREGIMIENTOS, CON 10 PROGRAMAS DE FORMACION Desde abril/08, se inició capacitación a personas de los diferentes corregimientos. EXTRACCION Y TEJEDURIA DE FIBRAS VEGETALES A BASE DE PLÁTANO. 120 personas capacitadas de las veredas Montecristo, Porvenir, El cedro, Palmito, Laureles, y Resinas. INSCRIPCION EN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO 26 personas capacitadas CURSO DE INGLES DIRIGIDO A GUIAS, OPERADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Sep. 20 a Dic. 15/08 20 personas capacitadas TALLER DE TURISMO Y CULTURA CIUDADANA 20 Personas capacitadas TALLER EN GESTIÓN COMERCIAL PARA LA INCLUSIÓN DE SERVICIOS DE LOS CREADORES Y GESTORES CULTURALES EN LA OFERTA TURISTICA DEL DEPARTAMENTO Se realizó invitación a artesanos y empresarios culturales

3 Meta cumplida 416 personas capacitadas.
Proyecto: Capacitación y formación para el trabajo, la asociatividad, emprendimiento y cultura empresarial. Indicador /08 : 400 Personas capacitadas. Estrategia: Desarrollo de cursos de capacitación en coordinación con el SENA y otras entidades: Meta cumplida 416 personas capacitadas.

4 Proyecto: Fortalecimiento y apoyo al consultorio empresarial y/o unidades de emprendimiento.
Recepción de propuestas Utilizar los programas gubernamentales de entidades como Cofisam, Banco Agrario y el SENA para iniciar el proceso de capacitación y colocación de recursos. Utilizar los conocimientos de la profesional universitaria adscrita a la Secretaría, para capacitar y orientar a los microempresarios. Formular proyectos ante las entidades

5 Proyecto: Fortalecimiento y apoyo al consultorio empresarial y/o unidades de emprendimiento.
Indicador /08 : No. de convenios para consultorio empresarial o unidad de emprendimiento ( Uno ) Estrategia: Recepción de propuestas para firma del convenio Meta cumplida parcialmente: Falta firma del convenio.

6 Proyecto: Capacitación y formación para el trabajo, la asociatividad, emprendimiento y cultura empresarial. CREDITOS INFIHUILA – COOFISAM T.I. DTF+12% (Hoy %) = E.A.22.84% 17 Proyectos formulados 10 Créditos aprobados por $ CREDITOS BANCO AGRARIO – Mujer Cabeza de Hogar Microempresaria T.I. DTF + 6 ( Hoy ) 249 personas capacitadas e inscritas en Microcrédito 21 Créditos aprobados por $

7 Proyecto: Capacitación y formación para el trabajo, la asociatividad, emprendimiento y cultura empresarial. CONVOCATORIA O1 DE 2008 – GOBERNACION DEL HUILA – FONDO CREA EMPRESA Formulación y radicación de 4 proyectos 3 Sector rural 1 Sector Urbano. Nota: A la fecha, los proyectos se encuentran en el Banco Agrario para su aprobación.

8 Proyecto: Capacitación y formación para el trabajo, la asociatividad, emprendimiento y cultura empresarial Indicador /08 : No. de empresarios capacitados y formados para el mercadeo laboral, creación y fortalecimiento de MIPYMES ( 200 ) Estrategia: Capacitación y convocatoria a microempresarios. Convenios Interinstitucionales. Meta cumplida: 270 empresarios capacitados en microcrédito, 38 créditos desembolsados para capital de trabajo y 4 en trámite ante el Fondo Crea.

9 Proyecto: Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del Municipio y desarrollo de la ciencia y la tecnología Proyecto en Desarrollo 500 familias beneficiadas con el programa de Seguridad Alimentaria en el casco urbano de Pitalito, en cofinanciación con Acción Social.

10 No. de Familias Beneficiadas. 100 Estrategia: Proyecto en ejecución.
Proyecto: Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del Municipio y desarrollo de la ciencia y la tecnología. Indicador /08 : No. de Familias Beneficiadas. 100 Estrategia: Proyecto en ejecución. Meta cumplida: 500 Familias Beneficiadas.

11 Reactivación Comité Municipal CyT.
Proyecto: Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del Municipio y desarrollo de la ciencia y la tecnología CIENCIA Y TECNOLOGIA Reactivación Comité Municipal CyT. Proyecto de Acuerdo creación de COMCYTI Participación en Seminario Patentes y Propiedad Intelectual Participación en Convención Científica Nacional. Ejecución II Semana C.T.I.+E ( octubre 18-24/08) Entidades : UNAD – CAMARA DE COMERCIO – SENA - SEDEA

12 II SEMANA C.T.I+E EVENTOS REALIZADOS PABELLÓN DE C Y T. – Lugar; UNAD.
13 Proyectos de investigación 5 Instituciones Educativas Vinculadas 160 Personas asistentes GIRA TECNOPARQUE 7 - Lugar : EFASENA YAMBORO 8 Talleres en Exposena – 2008 350 Visitantes 6 Instituciones Educativas vinculadas.

13 II SEMANA C.T.I+E CONFERENCIA PROCESOS DE CERTIFICACION DE CALIDAD Lugar: CAMARA Y COMERCIO 36 Empresarios asistentes JORNADA CULTURAL Lugar: CAMARA DE COMERCIO Participación de 17 Grupos de Música y Danza 200 Estudiantes y docentes vinculados 350 Personas asistentes al evento.

14 Proyecto: Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del Municipio y desarrollo de la ciencia y la tecnología Indicador /08 : No. de convenios firmados (uno) Estrategia: Reactivación del Comité Mpal. de C y T. Presentación Proyecto de Acuerdo. Firma de un convenio con FUNAD, semana de Ciencia y Tecnología. Meta cumplida: Un convenio firmado.

15 Proyecto: Creación e implementación de incentivos para la inversión local, nacional y extranjera
El Dec.035/07, - Código de Rentas - en el artículo 64 estableció denominado “ INCENTIVOS AL SECTOR INDUSTRIAL, EMPRESARIAL Y MICROEMPRESARIAL” Numerales 1 y 2 reglamentó: “ Conceder incentivos a actividades industriales, mercantiles, y comerciales que realicen los empresarios y microempresarios, que se constituyan o inicien operaciones a partir del con domicilio principal o sucursal en el Municipio de Pitalito y generen empleos directos (+ de 3 + de 10) así: 50% y 80% respectivamente.”

16 Proyecto: Creación e implementación de incentivos para la inversión local, nacional y extranjera
Indicador/08: Un Acuerdo Municipal. Estrategia: Seguimiento al Dec.035/07 Meta no cumplida: En vista de que la norma existente, suple lo formulado en el Plan de Desarrollo, no considero viable la expedición de un nuevo acuerdo.

17 Proyecto: Creación e implementación de incentivos para la inversión local, nacional y extranjera
Asesoría y constitución de la Fundación para el Desarrollo Ambiental Sostenible - FUNAM Capacitación y asesoría en estatutos para crear la Asociación de Paneleros de la Vda. Paraíso La Palma.

18 Proyecto: Creación e implementación de incentivos para la inversión local, nacional y extranjera
Indicador/08: No. de empresas creadas ( 2 ) Estrategia: Visitas a iniciativas en desarrollo para asesoría, capacitación e información sobre : Programas de apoyo, Constitución de empresas, Presentación de declaraciones tributarias, Proyectos. Meta cumplida en un 50%: Hay 1 empresa creada y otra en proceso de legalización.

19 Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo
Invitación a Universidades, el SENA y el Departamento, para realización de la investigación. Obtención de información en diferentes sectores y entidades municipales.

20 Agenda Agropecuaria diseñada Estrategia: Convocatoria a Entidades.
Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo Indicador/08: Agenda Agropecuaria diseñada Estrategia: Convocatoria a Entidades. Reuniones con gremios. Meta pendiente: No se proyectó para el

21 Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo
Identificación de necesidades por sectores económicos ( agrícola, pecuario, artesanal, empresarial ) Asesoría y elaboración de proyectos para microempresarios a través de Cofisam y Banco Agrario.

22 Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo
Indicador/08: No de proyectos formulados ( 3 ) Estrategia: Aprovechar convocatoria de Entidades. Visitas a personas interesadas. Elaboración de proyectos. Meta cumplida: Se formularon y se están apoyando 10 proyectos que fueron aprobados en Cofisam.

23 Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo
Recopilación de información en Universidades, ICA, SENA, Comité de Cafeteros, AGROSUR, APROFUSA y SEDEAM, para elaborar el programa. Inclusión de la información obtenida en la página Web del municipio.

24 Proyecto: Apoyo y promoción a la planificación, investigación y evaluación del sector productivo
Indicadores: Programa diseñado y desarrollado Estrategia: Convocatoria a Entidades. Visitas a corregimientos y asociaciones. Recolección de información Reuniones con gremios. Meta pendiente: No se proyectó para el

25 Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del municipio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología Chiva Turística TELEVENTAS 2008: Coordinado con CORPOEVENTOS y Comerciantes de la Plaza Cívica. Feria Comercial de Bruselas y concurso tasa de la excelencia.

26 Visita e invitación a productores. Juzgamiento de orquídeas
Apoyo para la financiación, promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad del municipio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología Indicador/08: Eventos Realizados ( 3 ) Estrategia: Visita a Alcaldes Visita e invitación a productores. Juzgamiento de orquídeas Meta cumplida: Se realizaron tres eventos.

27 Proyecto: Formulación e implementación del Plan Sectorial de Turismo
Participación en Seminario Taller : Gestión Municipal de Turismo FENALCO HUILA. Conformación grupo intersectorial. Conversatorios y reuniones permanentes con Grupo interinstitucional ( SEDEA – SENA – CAMARA Y COMERCIO – COMFAMILIAR ), funcionarios y particulares para el Desarrollo Turístico Municipio de Pitalito.

28 Proyecto: Formulación e implementación del Plan Sectorial de Turismo
Indicador: Un Plan sectorial formulado. Una guía Turística Estrategia: Conformación grupo interinstitucional SEDEA – SENA – CAMARA DE COMERCIO – COMFAMILIAR para iniciar el desarrollo del turismo. Meta cumplida: Estos productos no se proyectaron para el Pendiente aprobación de propuesta para el anteproyecto.

29 Proyecto: Gestión para la cofinanciación de proyectos turísticos.
V Chiva Turística: Pitalito –Acevedo –Suaza. Jun.30/08 - 13 Chivas movilizadas - 600 personas asistentes Feria Artesanal Por primera vez en muchos años se ejecutó con la participación activa de los Artesanos. Exposición de Orquídeas Se proyectó el evento con la participación gratuita para los expositores. Asistieron 20 de diferentes municipios del Huila y Cauca. Se hizo juzgamiento.

30 EVENTOS PARA LA CONSOLIDACION DE NUEVOS MERCADOS Y LA PROMOCION DE ATRACTIVOS DEL MUNICIPIO
Día del Campesino. Junio 15/08 - En coordinación con Corpoeventos - Vinculación del Comercio, Entidades Financieras y Alcaldía Mpal. - Concurso Música Campesina. Entrega de premios a ganadores - Entrega de implementos del campo a través de corregidores.

31 Proyecto: Gestión para la cofinanciación de proyectos turísticos
Indicador/08: Eventos Realizados ( 1 ) Estrategia: Visita a Alcaldes Visita e invitación a productores. Juzgamiento de orquídeas Apoyo Logístico y de personal Meta cumplida: Se realizaron cuatro eventos.

32 Proyecto: Diseño y operatividad de los productos turísticos Parque Vaguará y Laguna de Guaitipán
Parque de Vaguará Ejecución de obras de adecuación. *video* Presentación de 2 proyectos a la Sec.Cultura y T. Laguna de Guaitipán Reunión de socialización con líderes y propietarios de predios aledaños a Laguna de Guaitypan - agosto 5/08. Se envió proyecto a Planeación Departamental. Coordinación con EMVIPITALITO visitas a predios para proyecto: Posadas Turísticas.

33 Proyecto Parque Vaguará: Adecuación y recuperación
Proyecto Parque Vaguará: Adecuación y recuperación. INVERSIONES AÑO 2008 CONTRATO OBJETO VALOR INTERVENTOR Contrato 256 de con Pablo Enrique Torres Gómez Mantenimiento Parque Vaguará - Planeaciñn – Liquidado Contrato 290 de 2008 Fundación ECOS - Pablo Enrique Torres Compra y siembra plantas exóticas en el parque Vaguará SEDEA Contrato con Erwin Ortiz Jimenez Arrendamiento del inmueble /mes. - En ejecución Contrato 776/08 – Hernando Castro Obras de Adecuación P.A. – Proyecto: Diseño y operatividad de los productos turísticos Parque Vaguará y Laguna de Guaytipan.

34 Proyecto: Diseño y operatividad de los productos turísticos Parque Vaguará y Laguna de Guaitipán
Indicador/08: Productos turísticos diseñados y operando ( 0 ) Estrategia: Recepción de propuestas y toma de decisiones Ejecución de obras de adecuación y presentación de proyectos. Meta pendiente: No se proyectó para el

35 Proyecto: Apoyo para el desarrollo de la producción y comercialización artesanal del Municipio.
Solicitud de información a gremios. Apoyo a la Federación Colombiana de Artesanos para fortalecer la cadena artesanal. Afiliación de nuevos socios. Apoyo en la Feria Artesanal.

36 Proyecto: Apoyo para el desarrollo de la producción y comercialización artesanal del Municipio.
Indicador /08 : Cadena Artesanal Fortalecida No. personas vinculadas a la cadena artesanal (10) Estrategia: Reuniones con el sector artesanal Alianza con otras entidades para realizar eventos Meta pendiente : La Cadena Artesanal, no se proyecto para el Meta cumplida: Se afiliaron 10 empresarios

37 Fomento a la exploración, explotación y comercialización minera
Obtención de información primaria Visitas a las explotaciones de arcilla del municipio. Exigencia de documentos, para iniciar el proceso de registro ante el Ministerio.

38 Proyecto: Apoyo para el desarrollo de la producción y comercialización artesanal del Municipio.
Indicador /08 : Inventario Minero realizado ( 0 ) Empresas Legalizadas ( 1 ) Estrategia: Recopilación de información primaria e inicio del inventario. Exigencia de documentos. Meta pendiente : Inventario Minero, no se proyecto para el Meta no cumplida: El registro y aprobación del Título Minero, tiene un período de 4 años para su otorgamiento. Se hace acompañamiento a la Empresa Aproma - para su Legalización.

39 Proyecto: Apoyo para el desarrollo de la producción y comercialización artesanal de Pitalito.
ANTECEDENTES En reuniones con las Asociaciones de Artesanos de Pitalito, al inicio del año nos dio la pauta, para que el Proyecto: Centro de Producción, Comercialización y Capacitación Artesanal – CEPROCA – fuera incluido en el Plan de Desarrollo.

40 CEPROCA diseñado e implementado ( 0 ) Estrategia:
Proyecto: Apoyo para el desarrollo de la producción y comercialización artesanal del Municipio. Indicador /08 : CEPROCA diseñado e implementado ( 0 ) Estrategia: Reuniones previas. Recopilación de datos para formulación del anteproyecto. Meta pendiente: No se programó para este año.

41 PROGRAMA GESTION RURAL Y DESARROLLO AGROPECUARIO SOSTENIBLE

42 Proyecto: Fortalecimiento del sector, pago de personal y apoyo a la integración y financiación de proyectos rurales Se realizó un CMDR – con presencia de INCODER, para socializar la reforma y presentación de nuevos proyectos para adquisición de tierras con desplazados y campesinos. Se ha socializado el proyecto en corregimientos.

43 Indicador: No. de CDR creados y funcionando ( 2 ) Estrategia:
Proyecto: Fortalecimiento del sector, pago de personal y apoyo a la integración y financiación de proyectos rurales Indicador: No. de CDR creados y funcionando ( 2 ) Estrategia: Socialización en corregimientos Meta en desarrollo: Se conformarán los 2 CDR ( 1 en Criollo y otro en Guacacallo ) antes de finalizar el año.

44 Proyecto: Seguridad Alimentaria y Nutricional
Proyecto en Desarrollo Se hizo la gestión para que 522 familias de 26 veredas del Municipio, fueran incluidas en el programa de Seguridad Alimentaria, en cofinanciación con Acción Social y la Federación Nacional de Cafeteros.

45 Formulación y ejecución del proyecto Meta cumplida:
Proyecto: Fortalecimiento del sector, pago de personal y apoyo a la integración y financiación de proyectos rurales Indicador/08 : Familias rurales con programas de seguridad alimentaria y nutricional Estrategia: Formulación y ejecución del proyecto Meta cumplida: 522 Familias Beneficiadas.

46 Proyecto: Apoyo a pequeños productores agrícolas en proyectos de desarrollo económico sostenible
Socialización Plan de Desarrollo, a grupos asociativos de productores vinculados al programa de renovación de café en proyecto de ADAM – USAID. Apoyo para la renovación de café en convenio con la Federación de Cafeteros (Proyecto USAID – ARD ), en corregimientos de Criollo, Bruselas y Riveras del Guarapas

47 Proyecto : Apoyo a pequeños productores agrícolas en proyectos de desarrollo económico sostenible
Indicador/08 : No. de has. Renovadas ( 80 ) Estrategia: Reuniones con grupos asociativos y apoyo al programa de ADAM –ARD, en coordinación con FEDECAFE Meta cumplida: 120 hectáreas renovadas.

48 Proyecto: Apoyo a la creación, modernización, fortalecimiento de cadenas productivas y financiación de proyectos rurales Asistencia a Comités Operativos del Programa ADAM – ARD para escogencia de beneficiarios y ejecución del programa. Cofinanciación proyecto de SECADEROS Y BENEFICIADEROS ECOLOGICOS: Construcción de 350 secaderos y 350 beneficiaderos ecológicos, según convenio ADAM-COMITÉ CAFETEROS-MUNICIPIO

49 Indicador/08 : No. beneficiaderos y secaderos ( 80 ) Estrategia:
Proyecto: Apoyo a la creación, modernización, fortalecimiento de cadenas productivas y financiación de proyectos rurales Indicador/08 : No. beneficiaderos y secaderos ( 80 ) Estrategia: Reuniones con grupos asociativos y apoyo al programa de ADAM –ARD, en coordinación con FEDECAFE Meta cumplida: 335 beneficiaderos y 220 secaderos construidos

50 Proyecto: Apoyo a pequeños productores agrícolas en proyectos de desarrollo económico sostenible
Talleres a asociaciones de productores ecológicos Café de alta calidad, en los corregimientos de la Laguna y Bruselas - Agroempresarial - Talleres a grupos asociativos en BPA en desarrollo del convenio ADAM-COMITÉ DE CAFETEROS-MUNICIPIO.

51 Proyecto: Apoyo a la creación, modernización, fortalecimiento de cadenas productivas y financiación de proyectos rurales Indicador/08 : No. de talleres en BPA ( 10 ) Estrategia: Capacitaciones a grupos asociativos en apoyo al programa de ADAM –ARD, en coordinación con FEDECAFE Meta cumplida: 10 talleres realizados

52 Proyecto: Capacitación y Asistencia Técnica Sector Agropecuario del Municipio
ASISTENCIA TECNICA: 700 visitas de asistencia técnica puntuales (102 visitas de seguimiento), a fincas en programas agropecuarios. AGROEMPRESARIAL PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN: se han realizado 14 capacitaciones a personas de la Asociación de productores Agropecuarios de Camberos, ASOGACAPI, grupo vereda el Tigre, el Grupo Asociativo los Inquietos de Arrayanes, Asociación de Porcicultores del Municipio y el Piscícola de Santa Inés. Un día de campo en siembra de pasturas, manejo de ensilaje, mejoramiento de praderas y abonamientos AGROEMPRESARIAL.

53 Visitas de asesoría realizadas ( 125 )
Proyecto: Capacitación y asistencia técnica sector agropecuario del municipio Indicador/08 : Visitas de asesoría realizadas ( 125 ) Estrategia: Visitas de Asistencia Técnica y Capacitaciones en diferentes corregimientos Meta cumplida: 714 visitas realizadas

54 Proyecto: Capacitación y Asistencia Técnica Sector Agropecuario del Municipio
Visita a fincas beneficiarias del programa cofinanciado con ADAM-ARD-COMITÉ DE CAFETEROS. Capacitación y seguimiento al proceso de certificación en BPA.

55 Proyecto: Capacitación y Asistencia Técnica Sector Agropecuario del Municipio
Indicador/08 : No. de Fincas Certificadas ( 0 ) Estrategia: Visitas a fincas y seguimiento al proceso. Meta cumplida: No se programó en este año.

56 Proyecto: Promoción y apoyo para el mejoramiento genético en ganadería y especies menores
MEJORAMIENTO GENETICO: Se han visitado 70 fincas ganaderas de igual número de propietarios, realizando programas de palpación. Proyecto financiado y listo para ejecutar: Inseminación de 50 animales con equipo propio en el

57 Proyecto: Promoción y apoyo para el mejoramiento genético en ganadería y especies menores
Indicador/08 : No. de Productores Vinculados (50) Animales inseminados ( 0 ) Estrategia: Visita a fincas y palpación de animales. Meta cumplida: 70 productores vinculados.

58 Proyecto: promoción y apoyo para la reconversión de pastos y forrajes en zonas ganaderas.
Se ha prestado la asistencia técnica para el mejoramiento de 107 hectáreas vinculando a 70 productores en las diferentes veredas del Municipio.

59 Proyecto: promoción y apoyo para la reconversión de pastos y forrajes en zonas ganaderas.
Indicador/08 : No. de Has. de pastos mejoradas ( 5 ) Estrategia: Visitas a fincas y capacitación Meta cumplida: 107 hectáreas vinculando a 70 productores

60 PROGRAMA: AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

61 Proyecto: Adquicisión de predios para conservación de fuentes hídricas
Se encuentran 7 predios seleccionados y con la documentación completa para su adquisición, en las veredas de la Reserva, Costa Rica, Los Andes, el Diviso, El Cedro y la Esperanza, El Higuerón, con un total de 73 hectáreas.

62 Proyecto: Adquicisión de predios para conservación de fuentes hídricas
Indicador/08 : No. de Has. adquiridas ( 70 ) Estrategia: Visitas a fincas y avalúo de predios Meta pendiente: No se ha ordenado la compra. Las hectáreas a adquirir son 73 Has.

63 Proyecto: Descontaminación de fuentes hídricas
Visitas a los corregimientos para constatar las contaminaciones que los afectan. 2 proyectos para Biodigestores - en ejecución. Coordinación con la CAM para su acompañamiento en algunas diligencias ( Veredas: Higuerón, Bella Vista, El Encanto - Villa Fátima- Granjas) Se efectuaron labores de mantenimiento sobre la Avenida Paisajística y Barrio Lara Bonilla ( Zanjón del Burro).

64 Proyecto: Descontaminación de fuentes hídricas
Indicador/08 : No. de familias beneficiadas ( 20 ) Estrategia: 2 Proyectos elaborados y en ejecución para Construcción de 23 BIODIGESTORES en las veredas de Betania y Regueros. Meta cumplida: Familias beneficiadas 23.

65 Reconocimiento del terreno y recopilación de la información primaria.
Proyecto: Formulación e implementación de planes de manejo de los ecosistemas estratégicos del Municipio Reconocimiento del terreno y recopilación de la información primaria. Socialización de los proyectos con la CAM para su vinculación.

66 Proyecto: Formulación e implementación de planes de manejo de los ecosistemas estratégicos del Municipio Indicador/08 : Estudio realizado y en ejecución ( 0 ) Plan de manejo integral formulado y en ejecución(0) Estrategia: Socialización con la CAM Obtención de información Meta pendiente: No se programaron este año

67 Proyecto: Apoyo a Arborización y Túneles Verdes
Se realizó campaña “Consiga la Paz con la Naturaleza en Semana Santa, Siembra un Árbol” (CAM-SEDEA) en los ocho corregimientos, 6000 árboles entregados para una extensión aproximada de ocho hectáreas. Se reforestó un tramo de la Quebrada Cálamo, Parque de Los Periodistas, Río Guarapas cerca al Barrio las Acacias y Tasajeras. Barrios Santa Mónica y El Porvenir, Un sector de Criollo y La Laguna, en una extensión aproximada de cinco hectáreas.

68 Proyecto: Apoyo a Arborización y Túneles Verdes
Indicador/08 : Número de áreas o zonas arborizadas ( 1 ) Estrategia: Donación de árboles a grupos organizados Meta cumplida: 9 zonas atendidas

69 Proyecto: Apoyo a Arborización y Túneles Verdes
En el corregimiento de Guacacallo se entregaron 150 palmas para sembrarlas a la entrada del caserío, veredas El Tigre, Colinas, Paraíso La Palma. Y en Bruselas, 400 árboles para continuar la siembra del túnel Pitalito – Bruselas.

70 Proyecto: Apoyo a Arborización y Túneles Verdes
Indicador/08 : Túneles verdes apoyados y en ejecución ( 0 ) Estrategia: Entrega de árboles a lideres y grupos organizados Meta cumplida: 2 túneles apoyados.

71 Proyecto: Estímulo a proyectos ambientales sostenibles
Participación en convocatoria de la CAM Presentación y aprobación de 2 proyectos Instalación de 80 hornillas ecoeficientes en las veredas la Esperanza, Porvenir, El Pensil, Kennedy, Miraflores y Montecristo. Aislamiento de 1400 ML en veredas de Bruselas.

72 Proyecto: Estímulo a proyectos ambientales sostenibles
Indicador/08 : No. de Proyectos Implementados ( 0 ) No. de familias con proyectos ( 0 ) Estrategia: Presentación y ejecución de proyectos Meta cumplida: Se presentaron 2 proyectos que benefician a 80 familias.

73 Apoyo a la creación de bancos de propagación para la siembra y conservación de la guadua:
Se han realizado reuniones con la Asociación de Desplazados del corregimiento de Bruselas y el grupo de la Vereda El Tigre. Socialización del programa con la Asociación de Productores de Guadua – Asoproguadua - de la vereda Criollo.

74 Apoyo a la creación de bancos de propagación para la siembra y conservación de la guadua:
Indicador/08 : Banco de Propagación establecido ( 1 ) Estrategia: Visita a grupos organizados Meta no cumplida: Proyecto presentado y sin ejecución del Grupo Asoproguadua – Criollo.

75 Proyecto: Capacitación para el control preservación y defensa del medio ambiente
En 8 talleres realizados, se han capacitado 550 personas de las veredas Holanda, Cabeceras, Chillurco, Barsaloza y en el barrio Porvenir. (residuos sólidos y manejo de agroquímicos)

76 Proyecto: Capacitación para el control preservación y defensa del medio ambiente
Indicador/08 : Talleres realizados ( 5 ) Personas capacitadas ( 200 ) Estrategia: Reuniones con comunidades Meta cumplida: Se realizaron 8 talleres con 550 personas

77 Proyecto: Sensibilización y educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos
Se colabora a E.PM., para la implementación del programa de manejo de residuos sólidos en el municipio. Se hará el diagnóstico agropecuario solicitado por las partes interesadas, para que la comunidad de Llano Grande, consiga la solución a la problemática originada por la mala disposición de Residuos Sólidos de Biorgánicos del Sur.

78 Proyecto: Sensibilización y educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos
Indicador/08 : Programa de manejo integral de R. S. ( 0 ) Estrategia: Reuniones de socialización con diferentes veredas Meta cumplida: No se inicia en este año.

79 Proyecto: Sensibilización y educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos
Se ha coordinado con Planeación Municipal, para la elaboración e implementación del Sistema de Información. Se solicitaron las cartas catastrales al IGAC, para su actualización.

80 Proyecto: Sensibilización y educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos
Indicador/08 : Sistema de Información implementado ( 0 ) Estrategia: Se coordinó con Planeación Municipal Meta no cumplida: Se espera respuesta del IGAC para su implementación.


Descargar ppt "SECTOR EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google