La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS"— Transcripción de la presentación:

1 De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS
HISPANIA ROMANA De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS

2 Índice Hispania Romana. La Conquista Romana.
La Organización de Hispania. La Sociedad Hipananorromana. La Romanización. El Arte Romano. Imágenes. Videos. Para saber más.

3 Hispania Romana Este periodo se encuentra comprendido entre 218 a.C. Hace más de años. Para conocer un poco más sobre los orígenes de Roma, pulsa en el siguiente enlace:

4 La Conquista Romana. Los romanos querían controlar todo el Mar Mediterráneo , pero sus principales rivales para ello eran los cartagineses, que se habían instalado en la Península. Por eso los romanos y caratagineses se enfrentaron en guerras púnicas. En el año 2018 a.C., los romanos desembaracaron en Ampurias. En poco tiempo vencieron al ejército cartaginés, dirigido por Aníbal. La conquista duro más de 200 años. Los romanos habían mantenido relación con colonizadores

5 La organización de Hispania.
Dividieron a Hispania en provincias y en cada provincia tenían un gobernador. Las provincias eran Bética, Lusitania, Tarranconense, Gallaecia y Cartaginense. También pusieron leyes llamadas el derecho romano y algunas de ellas las tenemos hoy en día. Una vez conquistada Hispania, los romanos la incorporaron el territorio para controlarlo mejor.Al principio eran 2 provincias, después 3 y en el siglo III d.C cinco: Bética, Lusitania,Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense.

6 La sociedad hispanorromana
Estaba organizada en personas libres y en personas esclavas.-Entre las personas libres había hombres y mujeres muy ricos, como los grandes comerciantes,los propietarios de extensas tierras y las familias que procedían de Roma , y otros más humildes como los artesanos...etc- Los esclavos eran propiedad de otra persona y trabajaban en el campo,en las minas o como gladiadores en el circo.

7 La romanización Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres de los romanos, es la Romanización. Esta comenzó con los legionarios, que eran soldados romanos.Los pueblos celtas e iberos se formaron en ciudades romanas y aprendieron latín. La religión cambio. En el año 380 d.C el cristianismo se convirtión en la religión oficial de todo el imperio romano.

8 El arte romano Los romanos eran excelentes constructores. Construían con dos materiales: el cemento y el hormigón, que es una mezcla de piedras,arena y cemento. Para decorar los suelos y las paredes, realizaban pinturas y también elaboraban mosaicos, que hacian con pequeñas piedras o cristales de colores

9 Para aprender más sobre la organización de Hispania
Bética: Tuvo una importante aportación al Imperio romano, tanto económica como cultural y política. Lusitania: Estubo el oeste de la provincia. Su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior. Tarranconense: o Hispania Citerior Tarraconensis, provincia romana y después visigoda en Hispania.  Cartaginense:fue creada en el Bajo Imperio y se situaba en el centro y sureste de laPenínsula Ibérica, con capital en Cartago Nova, actual Cartagena. Gallaecia: fue originalmente el nombre con el que los romanos identificaron al territorio situado en el extremo noroccidental de la península Ibérica habitado por pueblos indoeuropeos de lengua céltica denominados galaicos, al oeste, y astures al este.

10

11 Para aprender más sobre la conquista romana

12 Para saber más sobre la romanización
La romanización comenzó con los legionarios, que eran los soldados romanos. Estos transformaron los poblados de los celtas e íberos en ciudades romanas.    Además, impusieron como idioma el  latín, reemplazando a las lenguas que se hablaban en Hispania, excepto el euskera que se mantuvo.También, la mayor parte de la población hispana adoraba a los dioses romanos, hasta que en el año380 d.C., el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio.

13 Para aprender más sobre el arte romano

14 Para repasar un poco todo:

15 ¿Alguna pregunta?

16 FIN FIN


Descargar ppt "De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS"

Presentaciones similares


Anuncios Google