La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

� DEPARTAMENTO MANEJO DEL FUEGO REGION DE LOS RÍOS. Mauricio Gómez González. Jefe Regional (S) Dpto.Manejo del fuego XIV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "� DEPARTAMENTO MANEJO DEL FUEGO REGION DE LOS RÍOS. Mauricio Gómez González. Jefe Regional (S) Dpto.Manejo del fuego XIV."— Transcripción de la presentación:

1 � DEPARTAMENTO MANEJO DEL FUEGO REGION DE LOS RÍOS. Mauricio Gómez González. Jefe Regional (S) Dpto.Manejo del fuego XIV.

2 La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es Contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el fomento, fiscalización de la legislación forestal - ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones.

3 Objetivo estratégico Proteger los ecosistemas forestales y su patrimonio ambiental, de los agentes bióticos y abióticos, y procesos dañinos como plagas, prácticas ilegales de manejo forestal, incendios forestales y desertificación. Misión Departamento Manejo del Fuego Prevenir y controlar los incendios forestales.

4 Departamento Manejo del Fuego, tiene dos grandes líneas de acción: 1.Prevención de incendios forestales. Escolares, rurales y urbanos. Agrupaciones campesinas Pequeños y medianos propietarios Empresas ( convenios de mutua colaboración) Administración del sistema de quemas controladas en la región.

5 2.- Detección y control de incendios forestales.

6 Los incendios forestales, son una emergencia. De carácter ambiental. ( contaminación, pérdida de vegetación, destrucción de ecosistemas) Social. ( perdidas de vidas humanas, destrucción de poblados, casas). Económicas ( perdidas de bienes y servicios).

7 La Región de los Ríos tiene una superficie boscosa de 851 mil hectáreas de Bosque Nativo, el 6,4% del total del País. Contexto regional

8 Uso de suelos en la Región de los Ríos Distribución esquemática de los suelos en la Región de los Ríos. Imagen: Gobierno Regional de la Región de los Ríos. Presentación del Plan de Estímulo Fiscal al Consejo Regional, 15 de abril de 2009.

9 Causas de incendios forestales promedio año 2000-2010

10 Recursos Conaf Región de los Ríos CONAF EJERCITO Central de despacho y coordinación (8 a 24 horas) 2 Torres de observación y 2 puntos de observación. 3 Brigadas de control de incendios (48 Brigadistas) 2 profesionales y tres técnicos. 150 soldados conscriptos capacitados esta teporada (2010-2011)

11 Los incendios forestales, son una emergencia que necesita de la colaboración y compromiso de todos.

12 Gracias. Fono 130 Incendios Forestales


Descargar ppt "� DEPARTAMENTO MANEJO DEL FUEGO REGION DE LOS RÍOS. Mauricio Gómez González. Jefe Regional (S) Dpto.Manejo del fuego XIV."

Presentaciones similares


Anuncios Google