La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LARGO CAMINO A CASA Elaborado por: Viveros Vilches Jonathan Asignatura: Técnicas de la comunicación Docente: Marcela Campolo Institución: INAF. Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LARGO CAMINO A CASA Elaborado por: Viveros Vilches Jonathan Asignatura: Técnicas de la comunicación Docente: Marcela Campolo Institución: INAF. Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 EL LARGO CAMINO A CASA Elaborado por: Viveros Vilches Jonathan Asignatura: Técnicas de la comunicación Docente: Marcela Campolo Institución: INAF. Instituto Nacional del Fútbol 1

2 I.Portada. II.Índice III.Introducción IV.Capitulo 1 VIII.Conclusión. Instituto Nacional del Fútbol 2 Índice

3 De autora Daniel Steel nacida el 14 de agosto de 1947 en la ciudad de nueva york, publicado en 1998, el libro el largo camino a casa. Trata de una chica de apenas 7 años que se siente y le señalan culpable de algo, por lo mismo es sometida a terribles malos tratos y castigos, con un padre incapaz de poder defenderla y liberarla de ese infierno. Su mundo lleno de miedos, dolores y una gran soledad, da un giro. Cuando su madre la abandona en un convento. En este lugar conoce lo que es el cariño y afecto que les entregan las monjas, pero con el tiempo se enamora de un sacerdote y es obligada a cambiar drásticamente si vida y a enfrentar al mundo real. A pesar de su vida tan dramática… una vez convertida en mujer puede tomar las riendas de su vida y liberar los malos recuerdos del pasado. Una novela que llega en lo mas profundo, dando una lección de entereza, esperanza y amor. Instituto Nacional del Fútbol 3 Introducción

4 A sus 6 años Gabriela era una pequeña inocente victima de los maltratos de Eloise, su madre quien la culpaba de todo lo malo que sucede en su familia, debido al cambio que tuvo Jon hacia su madre desde su nacimiento sentía celos. Eloise tuvo una niñez solitaria a diferencia de Jon, ella odiaba los animales, niños y la suciedad, cuando Gabriela cometía tan pequeño error como mancharse e ir a jugar era castigada de una manera horrible. Jon incapaz de poder evitar todos esos episodios debido a que Gabriela sufriera también alguna paliza por ello. Ya al cumplir 8 años esto no cambiaba para bien, e incluso todo lo contrario. Cuando su padre se marchaba a pasar las noches con su amante para escapar de Eloise, Gabriela era la que pagaba por ello y muchas veces llego caer hospitalizada. Instituto Nacional del Fútbol 4 Capitulo 1

5 Instituto Nacional del Fútbol 5 A los nueve años Gabriela fue abandonada por su madre en un convento después de que jhon se marchara y Eloise encontró una nueva pareja llamado Frank. En aquel lugar Gabriela encontró todo el cariño de familia que le entregaban las monjas. Pasaron los años y ella se negaba a salir al mundo real por ello implicaba continuar su vida allí, termino sus estudios superiores. Un día decide conversar con la madre superiora para comentarle la decisión de que quería ser monja, fue en esos tiempos cuando conoció a Joel un joven sacerdote que realizaba las confesiones, el cual entablo una linda amistad que fue creciendo con los días. Cometieron adulterios estando juntos, buscando motivos para salir de sus respectivos hogares y así encontrarse en lugares secretos. Cada vez esto era un rumor que se sentía por los pasillos del convento de que ellos mantenían una relación, Gabriela en uno de sus encuentros le dice a Joel que sospecha que se encuentra embarazada fue cuando la madre superiora la enfrenta para que le cuente la verdad. Una vez cuando se dio a conocer todo lo que estaba sucediendo, a los días unos sacerdotes y su madre superiora le dan una lamentable noticia que (Joel) se suicido.

6 Instituto Nacional del Fútbol 6 Una vez mas ella se preguntaba y se culpaba de todo lo que le sucedía, por que las personas que la rodean siempre tienen que huir de una manera u otra de sus vidas, e incluso su el bebe que estaba en su vientre. No tuvo la valentía de estar junto a ella tras perderlo. Gabriela fue expulsada del convento, ella con mucho temor no le queda de otra que enfrentar la libertad del mundo exterior, con las semanas logro encontrar trabajo y una habitación donde arrendar, comenzó a conocer mucha gente sin poder contar todo lo que llegaba a cuesta de su pasado. Conoció a un anciano con el podía olvidar y distraer su mente con bellos momentos, fue cuando entonces vuelve a tropezar en su vida con Steve, que solo le trae cosas negativas a su vida, golpizas que le recuerdan a las que le daba su madre cuando era pequeña. Aquel anciano falleció y le dejo a Gabriela una millonaria herencia por ello Steve con mayores ansias quería apoderarse del dinero que adquirió Gabriela, ella descubrió que Steve fue quien lo mato y de ahí desencadeno un infierno el cual Gabriela cayo grave al hospital por una fuerte golpiza y con ello Steve cae a la cárcel.

7 Instituto Nacional del Fútbol 7 Cuando ella logra recuperarse tomo la decisión de poder de una vez enfrentar y solucionar dudas, quiere encontrar a su padre y madre, para preguntarle por que la culpaban de todo, porque recibía esos golpes y porque Jhon jamás pudo salvarla de las garras de su madre. Cuando encuentra a Jhon ve en el que no tiene ningún interés en recuperar el tiempo perdido y no obtuvo respuesta del porque la abandono. Viajo en búsqueda de Eloise cuando encuentra la dirección la recibe Frank, contándole que su madre falleció varios años atrás de un cáncer, que durante todos los años de matrimonio fue muy fría, era una mujer muy difícil de soportar. Librándose de su pasado Gabriela se toma unas vacaciones con el doctor que la trato durante su ultima hospitalización producto los maltratos de Steve.

8 Gabriela una chica que sufrió toda su vida pensando que ella era la culpable de todo. Pero la Resiliencia de la protagonista fue lograr después de tantos años atrás enfrentar su pasado y eliminar todo fantasma de aquellos que le hicieron daño y abandonaron, dándose cuenta de que los que la rodeaban eran los débiles de no poder enfrentar el fututo con ella. Decide comenzar un nuevo futuro con Peter de felicidad sin mirar atrás. Instituto Nacional del Fútbol 8 Conclusión


Descargar ppt "EL LARGO CAMINO A CASA Elaborado por: Viveros Vilches Jonathan Asignatura: Técnicas de la comunicación Docente: Marcela Campolo Institución: INAF. Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google