La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014. Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014. Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción."— Transcripción de la presentación:

1 PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014

2 Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción en las cuales se podrá apreciar evidencias de algunas de las actividades realizadas.

3 Se nos permitió interactuar con los productores de cada Unidad para poder apreciar los problemas a los que se enfrentan con el manejo del ganado.

4 Actividades realizadas. -Palpación Con el Objetivo: Detectar cuello del cérvix. Detectar los cotiledones durante la gestación. -Vitaminado para aquellos bovinos (gestantes o recién paridas) -Inseminación para lograr tener un producto con alto nivel genético y esperar lograr tener una ganancia en la producción de leche.

5 Se realizo el aretado del ganado a aquella que lo requería para su identificación y se registraron todos los procedimientos realizados en cada una de las vacas para lograr tener un control de manejo.

6 Prueba de california se realizo una inspección a los bovinos que se indicaban que presentaban un cuadro característico de mastitis, y se implemento el uso de la prueba de california para afirmar nuestro diagnostico y poder dar el tratamiento correcto.

7 Aretado Aplicación de vitamina extra. (VIT. B12) Inseminación Detección de vacas que estaban preñadas. Seguimiento hormonal.

8 Descorne de ganado lechero Hay menos peligros para su manejo. Se evitan heridas, traumatismo de ubres, abortos. Los animales descornados se acomodan mejor en los corrales y en las trampas. el objetivo de esta práctica fue aprender el método de descornar ganado y como tirar al animal.

9

10

11 Tabla asistencia a las capacitación 23 de octubre de 2014 1er día de la capacitación teórica 24 de octubre 2014 2do. Día de capacitación, actividad teórica elaboración de documentos de las UPQ

12 Objetivo: 1.-Describir procedimientos de limpieza y desinfección para equipos. 2.-Brindar herramientas para desarrollar procedimientos de limpieza y saneamiento 3.-Motivar el uso de registros Objetivo: 1.-Describir procedimientos de limpieza y desinfección para equipos. 2.-Brindar herramientas para desarrollar procedimientos de limpieza y saneamiento 3.-Motivar el uso de registros

13 Actividades de capacitación Formato: Control diario de limpieza de materiales, Equipos e infraestructura Este formato fue entregado a cada responsable de las UPQ que asistieron para que lleven un control diario de limpieza de materiales, Equipos e Infraestructura. Uso: utilizarlo en los ejercicios de capacitación. Este formato fue entregado a cada responsable de las UPQ que asistieron para que lleven un control diario de limpieza de materiales, Equipos e Infraestructura. Uso: utilizarlo en los ejercicios de capacitación.

14 Se les pidió a los productores. que planificaran y desarrollan un POES en el cual tenían que responder las siguientes preguntas fundamentales: ¿Qué limpiar y desinfectar? ¿Cómo limpiar y desinfectar? ¿Cuándo limpiar y desinfectar? ¿Quién limpia y desinfecta? ¿Cómo limpiar y desinfectar? ¿Con qué limpiar y desinfectar?

15 1.- Dentro de la práctica, los propietarios elaboraron formatos “POES“ identificaron cada área de trabajo que conforman la UPQ, posteriormente enlistaron los utensilios y equipo que tienen en cada área. 2.-Enlistaron los materiales que utilizan para llevar a cabo la limpieza y desinfección de equipos y materiales de la quesería. Rancho La Esperanza


Descargar ppt "PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014. Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción."

Presentaciones similares


Anuncios Google