La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOSÍNTESIS : «El proceso fotosintético y sus etapas»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOSÍNTESIS : «El proceso fotosintético y sus etapas»"— Transcripción de la presentación:

1 FOTOSÍNTESIS : «El proceso fotosintético y sus etapas»
Biología I°Medio

2 FASE DEPENDIENTE DE LUZ O FOTOQUÍMICA.
Esta fase se realiza la membrana de los tilacoides, en los fotosistemas. Estos están constituidos por dos partes: Complejo recolector de luz (antena) , que almacena la clorofila y otros pigmentos fotosintéticos, los cuales absorben la luz solar. Centro de reacción, segmento especial de los pigmentos, donde llega la energía transferida desde la antena y desde donde pasa a la cadena transportadora de electrones (moléculas que facilitan el movimiento de electrones), lo que le permite a cada electrón liberar energía, dando como resultado la formación de ATP y NADPH.

3

4 La fotosíntesis inicia cuando un fotón de luz visible es absorbido por un electrón en la molécula de la clorofila en un “fotosistema” o “antena” insertada en la membrana de los tilacoides dentro del cloroplasto, donde pueden ocurrir 3 cosas: que la energía se disipe como calor, que se emita en ondas electromagnéticas más grandes o que inicie la fotosíntesis.

5 FOTOSISTEMAS Existen 2 tipos de fotosistemas:
Fotosistema I (PS I) y el fotosistema II (PS II). Si ambos fotosistemas funcionan de manera secuenciada y en conjunto, se forman 2 tipos de moléculas portadoras de energía, el ATP y el NADPH y hay liberación de O2. Este proceso se conoce como fosforilación acíclica. Si solo funciona el PS I, se genera ATP y no hay liberación de O2 , este proceso se denomina fosforilación cíclica y se produce cuando la luz solar es absorbida por el complejo recolector de luz del PS I (P 700).

6 Fases de esta etapa: Fotoexcitación de la clorofila
Fotoreducción del NADP+ Fotólisis del agua Fosforilación del ADP

7 FOSFORILACIÓN ACÍCLICA


Descargar ppt "FOTOSÍNTESIS : «El proceso fotosintético y sus etapas»"

Presentaciones similares


Anuncios Google