La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular La investigación en biología produce grandes cantidades de información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular La investigación en biología produce grandes cantidades de información."— Transcripción de la presentación:

1 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular La investigación en biología produce grandes cantidades de información disponible. La única forma de analizar esta información es mediante el uso de computadoras y software: Surge la Bioinformática

2 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular REACTOMA A knowledgebase of biological processes (http://www.reactome.org) Versión 16, 23/1/06 vs. ( Versión 12, 1/2/05) Homo sapiens _____________________________________________ Proteínas Reacciones Complejos Vías 1095 1086 1639 704 (223) (-500) (751) (308)

3 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Objetivo: Implementar soluciones informáticas que faciliten la predicción de la función molecular. Objetivo informáticoProblema científico Generar un administrador automatizado de datos de microarreglos de ADN Dimensionar el transcriptoma y su uso en el estudio de redes de regulación Generar una base de datos y servidor accesible por Internet de datos de proteínas polimórficas Identificación y función de proteínas polimórficas Generar un servidor automático para la predicción de la estructura tridimensional de las proteínas Predicción de la estructura tridimensional de proteínas

4 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Metas científicas -Establecer redes de relaciones genéticas a partir de datos de microarreglos de ADN.

5 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Metas científicas -Predecir mutaciones que resulten en proteínas disfuncionales en el humano a través de la predicción de la estructura 3D de las proteínas.

6 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Metas técnicas - Construcción de un grid de computo científico (IIMAS, DGSCA, CCG, IBT, IFC) - Implementar el grid para la predicción de la estructura de proteínas. -Desarrollo y diseño de hardware (FPGA) y software necesarios para resolver problemas de cómputo intensivo derivados de este proyecto.

7 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Impacto - Contribuir al desarrollo de una Red Mexicana de Bioinformática RMB -Habilitar a los investigadores del área biológica y afines, con herramientas originales para la predicción de la función molecular. - La complejidad del proyecto permite la vinculación con los expertos en áreas afines (computo intensivo, minería de datos, desarrollo de software) -Formación de recursos humanos en el área (taller en la Fac. de Ciencias).

8 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Logros - Creación del primer grid científico Universitario -Impartición de dos tópicos selectos para el postgrado (análisis de datos de microarreglos e Introducción a la bioinformática); - Simposio Bioinformática y Medicina en el IMSS (Guadalajara, 2006); -Organización del curso Internacional en Biología de Sistemas (Pátzcuaro, 2006). -Desarrollo de software original para la predicción de la estructura de proteínas NIM -Desarrollo de software original para el análisis de datos de microarreglos GenArise, NEXXUSGenAriseNEXXUS

9 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Productos entregables - Evaluación de modelos de la estructura tridimensional de las proteínas 2006Software - Análisis de la estructura y función de proteínas2006Software - Introducción a la bioinformática2006Curso - Predicción de la ausencia de la estructura globular en proteínas2006Software - Evaluación de modelos de la estructura tridimensional de las proteínas2006Articulo - Análisis de la estructura y función de proteínas 2006Articulo - Análisis de datos de microarreglos de ADN: un enfoque integral 2005Curso - Análisis de datos de microarreglos de ADN: un enfoque integral 2006Articulo - Taller en Bioinformática para la predicción de la función molecular 2006Curso - Servidor automático para el análisis de datos de microarreglos de ADN2007Software - Servidor automático para la predicción de la estructura de proteínas2007Software - Base de datos de microarreglos de ADN universitaria2007Software - Bioinformática y medicina2006Seminario - Estudio bioinformático de los polimorfismos humanos2007Software - Estudio bioinformático de los polimorfismos humanos2007Articulo - Estudio bioinformático de los polimorfismos humanos2007Tesis

10 Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular Integrantes IFCIBT Dr. Jorge Ramírez SalcedoDr. Alejandro Garciarubio Granados Biol. Gerardo Coello CoutiñoDr. Enrique Merino Pérez Dra. Lina Riego RuizDr. Lorenzo Segovia Forcella Dr. Gabriel del Rió GuerraDr. Fco. Xavier Soberón Mainero Dra. Alicia González ManjarrezDr. Ernesto Pérez Rueda Dra. Rosa Gutiérrez Ríos


Descargar ppt "Línea: Bioinformática Red Bioinformática para la predicción de la función molecular La investigación en biología produce grandes cantidades de información."

Presentaciones similares


Anuncios Google