La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y sus huellas ... llegaron lejos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y sus huellas ... llegaron lejos."— Transcripción de la presentación:

1 y sus huellas ... llegaron lejos

2 Nace el 7 de noviembre de 1854 en Cuenca, Ecuador.
Miguel Febres Cordero Nace el 7 de noviembre de 1854 en Cuenca, Ecuador. Sus padres La familia Febres Cordero Muñoz tenía relavancia política en Ecuador. Su nacimiento provocó comentarios acerca de que había sido una desfortuna la deformidad en sus pies, incluso algunos comentaban que quizá no viviría mucho. El 15 de nov. Lo llevaron a Bautizar a la Catedral, recibiendo el sacramento en manos del Obispo Miguel León. Don Francisco Febres Cordero Montoya Doña Ana Muñoz Cárdenas

3 La Virgen lo llama ¡ y comienza a caminar !
Su infancia Hecho que marcó su vida. La Virgen lo llama ¡ y comienza a caminar ! Tenía ya 5 años y Francisco aún no caminaba y sucedió que estando en el valcón de su casa que da al jardín, acompañado de su tía Doña Asunsión Muñoz Panchito grita “Mira la Señora hermosa junto a las rosas, qué linda es... Lleva vestido blanco y manto azul, me llama... Y me dice que vaya con ella” el niño se levanta, da algunos pasos y cae. La visión desaparece. Pero a partir de ese día Francisco empieza a caminar. Desde un inicio en su vida estuvo la Sma. Virgen, pues en el año en que nació el Papa Pío IX declara el dogama de la Inmaculada Concepción de María. Mas tarde, en su vida, Francisco comenta: “consideré ésto como protección especial de María”

4 Sucedió también que un día
Sucedió también que un día ... Instintivamente, Francisco invoca a la Virgen, se tiende en la tierra y queda inmovil. El toro lo revuelca con sus cuernos ¡y lo deja sin rasguño alguno! Caminaba con ayuda de un bastón El niño llamò a la Sra. En el peligro, su educación cristiana provocó en él esta respuesta inmediata.

5 A los nueve años entra al Colegio de los Hermanos
Antes de entrar al colegio Francisco recibió la instrucción elemental en casa. Estaban los Hnos. recien instalados en Cuenca y Francisco fue uno de los primeros en inscribirse. Pronto gana la simpatía de muchos de sus compañeros.

6 De inteligencia brillante, destacaba entre sus compañeros.
Adolescencia y Juventud De inteligencia brillante, destacaba entre sus compañeros. En poco tiempo siente el llamado a la vida religiosa de los Hermanos Lasallistas y lo expresa en su casa.. La abuelita y el papá no están deacuerdo con la desición de Francisco y le insisten en que mejor ingrese al seminario. Pronto cae enfermo y tiene que regresar a casa. Francisco sana y asiste de nuevo a la escuela de los Hnos.

7 Poco tiempo después su padre le da la aprovación para ingresar al Noviciado de los Hermanos de la Escuelas Cristinas En marzo de 1868 a la edad de 13 años, vistió el hábito de los Hermanos Cristianos de la Salle El hno. Miguel desde que entra a la comunidad hasta su muerte no conocerá descanso ni tiempo perdido en cosas vanas, atendiendo a los demàs,y estudiando (logró dominar 5 idiomas) y escribiendo.

8 Gran educador Preparaba concienzudamente sus lecciones que resultaban claras, interesantes y apropiadas siempre al auditorio.

9 Eminente escritor Su gran amor e interés por la lengua y las ciencias, le inspiró escribir inumerables obras, temas de: gramática, aritmética, poesía, catequesis, etc. Estaba convencido del bien que las buenas lecturas pueden hacer en las personas Reconocido su talento fue nombrado miembro de la Academia de la Lengua en Ecuador.

10 Apóstol de la Eucaristía
Su gran amor a Cristo y su ternura por los niños le motivaba a preparlos fervorosamente para recibir la Primera Comunión “Todo lo abandonaría a cambio de consagrarme a preparar tabernáculos vivientes de Jesús Sacramentado”

11 Devoto de María

12 Sus Hermanos de Comunidad

13 “Otros lo harán mejor que yo”
Entrega total “Otros lo harán mejor que yo” Febrero 9 de 1910 La muerte del Hermano Miguel suscita gran conmoción en Ecuador Se declara Luto Nacional Muere rodeado de los Hermanos y de los Aspirantes que lloran al perder a su extraordinario maestro. “Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía”


Descargar ppt "Y sus huellas ... llegaron lejos."

Presentaciones similares


Anuncios Google