La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vías de propagación de los tumores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vías de propagación de los tumores."— Transcripción de la presentación:

1 Vías de propagación de los tumores.
Integrantes: *Alejandra Denisse Andrade Sierra *Mara Susana Velasco Briseño *Nayeli Castro Espinoza *Macaria Gyssel Leggs Guillins *Diana Berenice González Reta

2 Propagación El cáncer puede permanecer como un proceso de invasión localizada o pueden propagarse a lugares distantes a través de vías hematόgenas o linfáticas.

3 Propagación directa Es la capacidad de un tumor para penetrar y destruir los tejidos vecino

4 Factor tumoral de angiogénesis.
Cuando la célula cancerosa secreta sustancias, ayuda a la formación de nuevos capilares, y esto a su vez aumenta la velocidad de crecimiento e intensifica la capacidad para invadir los tejidos locales

5 Presión mecánica y velocidad de crecimiento
Los tumores se extienden dentro del tejido anormal, a lo largo de las líneas naturales de fractura que se rompen en respuesta de la presión mecánica.

6 Motilidad celular y perdida de adhesividad.
Las células cancerosas tienen propensión a la locomoción, lo que, aunado a su naturaleza resbalosa, promueve su dispersión.

7 Enzimas secretadas por los tumores
En el activador del plasminigeno. (plasminogeno es: glicoproteína sintetizada por el hígado). Siembras en la membranas serosas pueden formar émbolos y adherirse a las superficies serosas de los órganos dentro de la cavidad.

8 La manipulación quirúrgica también es una vía directa para la propagación de las células cancerosas.
Las agujas pueden sembrar células tumorales a medida que se retiran, o la manipulación de un tumor durante cirugía pueden liberar las células al torrente circulatorio.

9 Crecimiento y avance del tumor primario
El primer requisito para la metastasis es el crecimiento rápido del tumor primario. Debe alcanzar un tamaño de 1 cm para que la metastasis sea posible

10 Propagación metastásica:
La palabra metástasis proviene del prefijo friego meta que indica un cambio.la capacidad de la célula cancerosa para invadir tejidos vecinos y producir metástasis a distancia es su propiedad mas virulenta. Los tumores benignos no hacen metástasis.

11 Acontecimientos en el proceso metastásico a través de vías hematógenas:

12 -Crecimiento y avance del tumor primario.
El crecimiento rápido del tumor primario debe alcanzar un tamaño de un centímetro para que la metástasis sea posible.

13 -Angiogénesis en el lugar primario
La liberación del factor de angigénesis tumoral estimula la formación de nuevos capilares.

14 -Desprendimiento El periodo de menor adhesión celular se da durante la mitosis: un tumor con alto índice mitótico puede desprender más células que un tejido normal.

15 -Circulación de las células tumorales:
Se han encontrado células tumorales en el torrente circulatorio tanto de pacientes como de anímales con tumores vascularizados. Hay liberación continua de células cancerosas en la circulación. Parece ser que el sistema circulatorio por si mismo es citotóxico. Los factores que inhiben la coagulación también mantienen las células tumorales en circulación y reducen el numero de émbolos tumorales que se adhieren al lecho vascular.

16 -Detención de las células tumorales en el endotelio vascular.
Después de entrar en el torrente sanguíneo, las células tumorales se agrupan con los linfocitos, las plaquetas u otras células cancerosas, formando un coágulo de plaquetas y fibrina.

17 -Predilección por un lugar
La predilección por una cierto lugar no depende de la anatomía de la circulación como se creía. Fluyen a través del sistema circulatorio de acuerdo con el drenaje venenoso del tumor del tumor primario.

18 -Escape de la circulación
Una vez implantadas en las paredes vasculares del órgano elegido, las células tumorales de bien salir de la circulación del órgano y penetrar sus tejidos para que puedan multiplicarse.

19 -Angioqénesis del implante metastásico
Una vez que las células tumorales llegan al tejido extravascular, continúan creciendo en forma de racimo pequeño hasta unos diez millones de células. Si un abastecimiento adecuado de sangre, las células tumorales permanecen en estado de latencia y no causan daños, pero su viabilidad se mantiene ya que reciben la nutrición suficiente de manera difusa.

20 Adhesión

21 Retracción y migración.

22 Degradación de matriz.

23 invasión

24 Crecimiento

25 -La propagación linfática:
Cuando las células cancerosas penetran los canales linfáticos que drenan el lugar afectado. En muchos tipos de cáncer , la primera evidencia de propagación de la enfermedad es una masa en los ganglios linfáticos que drenan el área o la región corporal en donde se encuentra el tumor.

26 Filtro de ganglios linfáticos
Los cambios fisicoquímicos producidos por la interacción con la superficie de la célula cancerosa es importante para determinar si dichas células se alojan en ganglios linfáticos. Las células cancerosas que quedan alojadas en loa ganglios linfáticos tienen diversos destinos.

27 -Carsinomatosis: Diseminación extensa de las células tumorales por la acción de la gravedad, también puede ser un factor causal de la metástasis

28 -Factores relacionados con el huésped y el tratamiento que modifican el proceso de metastásis
Diversos factores y situaciones modifican la frecuencia de la metastásis. Entre los factores conocidos que aumentan la probabilidad de matastásis están: un tumor primario de larga duración, una alta tasa mitótica, un traumatismo, el calor, y la quimioterapia.

29 Otros aspectos del proceso metastástasico
MULTIPLICACIÓN DEL PROCESO METASTÁSIS: el ímplate secundario por si mismo puede liberar células hacia la circulación y producir implantes terciarios. EFECTO INHIBIDOR DE LOS TUMORES PRIMARIOS: el grado de esta inhibición guarda una relación directa con la masa tumoral.

30 LATENCIA: el crecimiento metastásico puede desarrollar muchos años después de la circulación aparente de un tumor primario.

31 Gracias ☺


Descargar ppt "Vías de propagación de los tumores."

Presentaciones similares


Anuncios Google