La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAGAS Carolina guerrero Diana carolina Varela Eliana Usma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAGAS Carolina guerrero Diana carolina Varela Eliana Usma"— Transcripción de la presentación:

1 PLAGAS Carolina guerrero Diana carolina Varela Eliana Usma
Jazmín Lorena Laverde Lina Paola Rivas Lucy Edisleny correa

2 QUE ES UNA PLAGA? es una situación en la cual un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales)

3 TIPOS DE PLAGAS Plaga de langostas: llamados langostas o saltamontes, son insectos  caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y en reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación.

4 PLAGAS plagas forestales: son insectos que afectan al arbolado y suelen clasificarse según la parte de la planta que afectan. Así, existen los descortezadores, barrenadores, defoliadores, carpófagos y cogolleros.

5 PLAGAS plagas agrícolas: se refiere a todos los animales, plantas y microorganismos que tienen un efecto negativo sobre la producción agrícola. Las plagas prosperan si existen una fuente concentrada y confiable de alimento.

6 que es un plaguicida? sustancias destinadas a prevenir, destruir o controlar cualquier plaga, incluyendo los vectores de enfermedades humanas o de los animales.

7 PLAGAS plagas que afectan al ser humano: Cinco tipos principales de invasores amenazan al cuerpo humano: parásitos, virus, bacterias, hongos y animales (enfermedades causadas por insectos, ofidios y peces).

8 PLAGAS plagas que afectan los alimentos en proceso Algunas plagas conocidas dañan los cultivos alimentarios o industriales ocasionan graves daños y a veces llevan a la pérdida total del lote cultivado. Una sola oruga cortadora puede atacar alrededor de 12 plantas de maíz o girasol por día, especialmente en suelos húmedos y ricos en materia orgánica.

9 PLAGAS algunas plagas de los granos y cereales almacenados:
Gorgojo del Arroz Gorgojo del Maíz Gorgojo del Trigo tribolio de la harina

10 PLAGAS plagas que a afectan la madera: las plagas que dañan la madera pueden atacar a antigüedades caras, e incluso a los componentes estructurales de los edificios. pueden vivir cómodamente en madera completamente seca. La polilla, el taladro , hormigas, termitas, y avispas entre otros.

11 PLAGAS . Plagas en la industria: Las principales plagas presentes en la industria de alimentos, desde su producción primaria hasta su comercialización, son los roedores e insectos

12 GRACIAS


Descargar ppt "PLAGAS Carolina guerrero Diana carolina Varela Eliana Usma"

Presentaciones similares


Anuncios Google