La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembrasaccionesmedio ambiente

3 MATERIA PRIMA OBTENIDA DE PLANTAS Existe sobremanera la madera, el caucho, el lino y la goma, y el cada vez más solicitado algodón. El lino, es un vegetal que proviene de una planta herbácea y se lo utiliza para confeccionar telas.

4 El algodón es extraído de una planta de la familia de las herbáceas, y la planta malvácea. Se lo extrae de los frutos de la planta del algodón para su posterior elaboración y transformación en tela.

5 Oleaginosas Son especies que se utilizan principalmente para la elaboración de aceites de todo tipo. Las principales oleaginosas son girasol, olivo, lino y maní

6 Textiles La materia prima obtenida se utiliza para la fabricación de hilos y telas. Las plantas textiles principales son algodón, cáñamo, lino y yute.

7 Azucareras La caña de azúcar y la remolacha se cultivan para obtener azúcar. A partir de ella se obtiene una gran variedad de productos industriales

8 Estimulantes Son los cultivos de té, café, yerba mate, cacao y tabaco.

9 RECURSOS FORESTALES

10 Los recursos forestales normalmente son considerados renovables, pese a que se ha mostrado, un proceso de deforestación constante y frecuentemente irreversible.recursosproceso deforestación

11 De los recursos forestales (árboles, arbustos, hierbas y pastos) obtienen madera, aceites, fibras y sustancias medicinales que facilitan la vida diaria.

12 LOS BOSQUES Bosques tropicales, en donde se encuentran maderas preciosas como: cedro rojo, caoba, ébano, palo de rosa y otras.

13 Bosques de coníferas Que también se conocen como maderas blandas, que en especial sirve a la industria de la celulosa y el papel.

14 Bosques espinosos o Chaparrales En las zonas semidesérticas, se explota: cera de candelilla, ixtle, guayule, jojoba, nopal, sábila y mas.


Descargar ppt "LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con."

Presentaciones similares


Anuncios Google