La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estación Experimental Agropecuaria Manfredi"— Transcripción de la presentación:

1 Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

2 CARACTERIZACION AREA DE INFLUENCIA
La E.E.A. Manfredi integra el Centro Regional Córdoba, desarrollando actividades de investigación y extensión en sus tres áreas ecológicas homogéneas, ubicadas en el Centro Norte de la Provincia de Córdoba Su área de influencia abarca has, que representa el 62% de la superficie provincial, con establecimientos agropecuarios, la mayoría pequeños y medianos, oscilando su superficie promedio entre 100 y 600 has. La región se caracteriza por situaciones de semi-aridez, y sub-húmedo. Disminuyendo las lluvias de este a oeste, siendo de 800 mm en el límite con Santa Fe y de 400 mm en las proximidades de La Rioja y Catamarca. De la superficie útil del área de influencia, un 49% se dedican a la ganadería, y el 32% a agricultura, siendo el resto superficie de desperdicio,casco, caminos, etc.

3 Zonas de influencia de las Unidades
Zonas Ecológicas Homogéneas de la Provincia de Córdoba. Area I: Ganadera extensiva del Noroeste Area II: Agrícola ganadera central Area III: Lechera centro este Zonas de influencia de las Unidades de Experimentación y Extension (UEE) Ganadera agrícola del norte Ganadera extensiva y frutihortícola del Noroeste Lechera ganadera del este Agrícola ganadera central Lechera agrícola central

4 Perfil de la EEA Manfredi
La EEA Manfredi enfoca principalmente sus actividades en sorgo, maní, alfalfa en la cadena de carne y leche, riego suplementario en cultivos extensivos y agricultura de precisión.

5 Estructura de la EEA Manfredi
Dirección Producción Vegetal Producción Animal Recursos Naturales Desarrollo Rural Manejo Protección Cultivos y Maquinar. Producción Ganadera Consumo y Manejo AERS Villa Mar.Río Seco Brinkman San Francisco Deán Funes Cruz del Eje Jesús María Río Primero Río Tercero Manfredi Villa María Villa Dolores Gral. Cabrera Ucacha Administración Act. Téc. Complem. Contabilidad Y Compras Recursos Forrajeros Mapa Suelos Informática Sorgo Personal y Patrimonio Economía Maní Biblioteca Girasol y otros. Tesorería Intendencia

6 Area Producción Vegetal
Incremento sostenible de la producción de granos. Generación y adaptación de tecnologías para la producción intensiva de cereales y oleaginosas, con énfasis en el mejoramiento genético vegetal, riego suplementario, y tecnología de postcosecha.

7 Agricultura de precisión Monitoreo de rendimiento
Hacia una mayor producción con sostenibilidad del ambiente productivo Monitoreo de rendimiento georeferenciado Mapa de rendimiento

8 Area producción animal
Incremento sostenible de la producción de carne y leche. Desarrollo de variedades de alfalfa con alta producción y persistencia, resistencia combinada a plagas y enfermedades y menor potencial de empaste. Producción y utilización de forrajeras de alto valor nutritivo, para invernada y tambo. Y otras forrajeras para la cría y recría intensiva, engorde y lechería. Generación de tecnologías para la intensificación productiva con énfasis en la calidad.

9 Area recursos naturales
Tecnologías para la conservación de recursos naturales y la preservación de la biodiversidad. El estudio del cambio climático, monitoreo y evaluación de los recursos.

10 Forestales Investigación y transferencia de
tecnología para aumentar la superficie implantada con especies forestales nativas y comerciales.

11 LABORATORIOS CAMPOS ANEXOS Suelo y Agua Calidad de semillas
Calidad de forrajes Calidad de granos Fitopatología Entomología con cámara de cría Invernáculos Cámaras para mantenimiento de germoplasma CAMPOS ANEXOS Estación Forestal Villa Dolores Campo Deán Funes Campo Demostrativo Gral. Cabrera.

12

13

14

15 Producción Sustentable de Carne Bovina Producción de Leche Sustentable
Producción Sustentable de Carne y Leche Caprina. Mejoramiento de la Gestión de las Empresas Agropecuarias de Córdoba Producción Agrícola Sustentable Producción Frutihortícola yCultivos Industriales Mejoramiento de la Gestión Agroambiental en la Pcia. de Cba. PROYECTOS REGIONALES

16 CONVENIOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICAS

17

18 Cambio Rural Para acelerar los procesos de transferencia
de tecnología y resolver problemas que requieren estrategias de intervenciones particulares, como complemento de las tareas de extensión, se implementan programas especiales de intervención institucional: Cambio Rural, Minifundio y Prohuerta. Cambio Rural MINIFUNDIO

19 A.E.R. RÍO III PERSONAL: Jefe de Agencia Ing. Agr. Pablo H. Mazzini
Administración y ProHuerta: Sra. Natalia Coronda

20 A.E.R. RÍO III Actividades en curso: Extensión:
Charla INTA Profertil en Río III, ( para público en general). Charla INTA Profertil en Despeñaderos, ( para público en general). Curso - Taller para Profesionales sobre Malezas Resistentes a Glifosato. Jornada sobre transgénesis, ( para público escolar secundario). Curso Taller de manejo de G.P.S., ( para público en general). Publicaciones en multimedios, (revistas técnicas, diarios, radio, T.V., internet, etc.). Experimentación Adaptativa: Ensayo Comparativo de Rendimientos de Trigo en Siembra Directa,(red) Ensayo deRespuesta de Trigo en Siembra Directa a la Fertilización e Balanceada., (uso de fertilizantes líquidos) ,(red) Relevamiento de la Disponibilidad de Agua para el Cultivo de Trigo 2003, (red).

21 A.E.R. RÍO III Actividades en curso: Inta ProHuerta:
Asistencia con semillas y asesoramiento técnico a más de 1600 huertas familiares, comunitarias e institucionales., (articulación con otras instituciones y profesionales de la actividad privada) Programa Cambio Rural: Atención y seguimiento de grupos de productores del proyecto inicial y Cambio Rural con Acento Cordobés.

22 A.E.R. RÍO III Financiamiento: Programas de Intervención:
Cambio Rural INTA ProHuerta Proyectos Regionales: Proyecto Regional de Agricultura Sustentable. .Proyecto Regional de Medio Ambiente. Fondos INTA. Fuentes Extra Presupuestarias: Aportes del Sector Privado, (insumos). Trabajo para Terceros. Renta de un Inmueble.

23 A.E.R. RÍO III Herramientas de difusión: Gráficas: Masivas:
Diarios y semanarios, (La Voz del Campo, Tribuna,etc.) Revistas Técnicas, (Agromercado, INTA Manfredi, Inta Marcos Juarez, etc.) Soportes de cursos y jornadas. Folletos de difusión. Masivas: Televisión por Aire, (Sembrando, Agroverdad, A Campo Abierto, etc.). Televisión por Cable, (Canal 2 de Río Tercero y otros regionales) Radio, (emisoras de A.M. y F.M.). Presenciales: Cursos, claces, simposios, jornadas, dinámicas, etc. .

24 Personal de la EEA Manfredi
Aux. Téc. Adm.

25 LABORATORIOS CAMPOS ANEXOS Suelo y Agua Calidad de semillas
Calidad de forrajes Calidad de granos Fitopatología Entomología con cámara de cría Invernáculos Cámaras para mantenimiento de germoplasma CAMPOS ANEXOS Estación Forestal Villa Dolores Campo Deán Funes Campo Demostrativo Gral. Cabrera.

26 Detalle de ingresos extrapresupuestarios
Cambio Rural ,00 Pro-Huerta ,00 CVT Alfalfa ,00 CVT Girasol ,00 CVT Maní ,00 CVT Sorgo ,00 D.E.C. Asoc. Cooperadora ,00 Fundación Argeninta ,00 Detalle de conceptos por ingresos en Fundación Argeninta Convenio CFI Convenio CONS-A-TEC Servicios rutinarios: Evaluación de cultivares Análisis de semilla Análisis de suelo y agua Análisis de muestras forrajeras Venta de publicaciones e impresos Jornadas, cursos, reuniones informativas, etc. Proyectos PICT-FONCYT (Agencia de ciencia y técnica) (Silvo pastoril - Plagas maíz)


Descargar ppt "Estación Experimental Agropecuaria Manfredi"

Presentaciones similares


Anuncios Google