La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explosión Demográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explosión Demográfica"— Transcripción de la presentación:

1 Explosión Demográfica
Equipo “2 y 7” 1°B Carla Belén Aguayo Soto n.l. 2 Luis Ernesto Álvarez Nogal n.l. 7 Alma Gabriela Carrillo Alcalá n.l. 12 David Covarrubias Reyes .l. 17 Alejandro García Arana n.l. 22 José Francisco Hernández Delgadillo n.l. 27 Adanari Michelle Marín Bernal n.l. 32 Daniela Pacheco Hernández n.l. 37 Ana Esperanza Raygoza Barba n.l. 42 Jesús Saucedo Pelayo n.l. 47

2 Explosión demográfica
La explosión demográfica es el aumento elevado y repentino de la población de seres humanos. Frecuentemente está asociada a los avances tecnológicos.

3 La ciencia ha avanzado mucho, lo que ha llevado a una mayor la esperanza de vida: la gente vive más años, nacen mas bebes, hay un mayor número de enfermedades que son curables, etc. Al ser mas personas necesitamos de mas recursos para poder vivir.

4 ¿Qué la causa? Nuevas tecnologías que reducen el índice de mortalidad.
Posterior a periodos de guerras o calamidades en que la supervivencia de la humanidad este amenazada, se registra aumentos de la tasa de natalidad. Natalidad excesiva.

5 ¿Qué provoca? El aumento elevado del uso de territorio.
Falta de fuentes de empleo. Incapacidad de atender al total de la población en cuestiones de salud. Falta de oportunidades educativas. Menor calidad de vida. Mayor desigualdad social. Ecosistemas destruidos. Mayores índices de contaminación.

6 A futuro El crecimiento indiscriminado de la población llevará a una escases prolongada de recursos naturales y a la falta de capacidad de atención de las necesidades básicas –como salud, alimento, educación, vivienda, etc.-; así como a la devastación del propio planeta por la irresponsable disposición de los desechos generados por todos los habitantes.

7 Clic para ver video


Descargar ppt "Explosión Demográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google