La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13  Nombres:  Pérez López Raymundo  López medina Alejandro  Tema: el alcoholismo  Grupo:310.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13  Nombres:  Pérez López Raymundo  López medina Alejandro  Tema: el alcoholismo  Grupo:310."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13  Nombres:  Pérez López Raymundo  López medina Alejandro  Tema: el alcoholismo  Grupo:310

2 INTRODUCCIÓN La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.  Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.

3 DESARROLLO  Todo empieza cuando los jóvenes les gana la tentación o ya que solo piensan que con el alcohol se van a sentir mejor y la verdad no, la mayoría de los jóvenes entre los 12 y 19 años son los casos en que mas se presentan los problemas de alcoholismo y la mayoría de los casos es porque sienten los jóvenes que con el alcohol se van a arreglar sus problemas y no es así.  El principal daño en consecuencia del consumo del alcohol es que daña a tu cerebro ya que el cerebro es el control de mando y afecta porque no manda bin las señales al cuerpo y es por eso que en algunas ocaciones no puede uno hablar bien o caminar en incluso hasta hace que pierdas el control.

4 DESARROLLO  El alcoholismo a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

5

6 El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo de y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, Europa, así como en los países en vías de desarrollo. El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.

7 El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Así concluimos que el alcoholismo es una enfermedad muy grave y que por lo tanto debemos de tratar de evitarla realizando actividades que nos lleven a mantener una buena vida.

8 1.↑ Cf. "Alcoholismo", en MedlinePlus. 2.↑ Alcoholismo. Texto publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) y los Institutos Nacionales de Salud de EEUU. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000944.htm 3.↑ Muertes por alcohol. Webcast publicado por MedicinaTV.com, con declaraciones de la doctora Carmen González García, de la Universidad de Castilla-La Mancha. http://salud.medicinatv.com/webcast/muestra.asp?id_wc=419 4.↑ Muertes por alcohol superan a homicidios. Nota con declaraciones del director general del Centro de Prevención y Accidentes de la Secretaría de Salud de México, Arturo Cervantes Trejo, publicada por el diario Vanguardia el 22 de enero de 2008. http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridad/nacional/muertes_por_alcohol _superan_a_homicidios/107945 5.↑ Muertes en accidentes: el 50%, por el alcohol. Nota publicada por el diario La Nación. 26 de septiembre de 2007 6.↑ En Chile el 40% de las muertes por accidentes de tránsito es bajo la influencia del alcohol. Nota publicada por Cambio 21, el 20 de diciembre de 2008. http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=10117&categoria_id=61

9

10 HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATC H?V=S30QASGNFPO


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13  Nombres:  Pérez López Raymundo  López medina Alejandro  Tema: el alcoholismo  Grupo:310."

Presentaciones similares


Anuncios Google